2539
Cartel en un bar de un pueblo de Burgos: "Todos los jueves, DIA de la PATRIA. Al pedir una consumición diga con firmeza VIVA ESPAÑA y degustará GRATUITAMENTE un Platillo de Jamón. A partir de las 20 horas. Limitado a una consumición por persona y día". Visto en www.jkarteaga.net/2007/04/16/en-un-pueblo-de-burgos/
menéame
Anda, me he dado cuenta de que no. A ver si leo toda la noticia, torpe que soy. Gracias #2
Malo no... pero no esta de más darse cuenta de que ha sido potra
Bueno si al dueño le hace ilusión que todo el mundo diga VIVA ESPAÑA pues bien por él
El problema es que en España la derecha ha hecho suyos los símbolos nacionales, himno, bandera, etc.
Por eso puedes ver a gente por la calle con una bandera catalana, vasca, británica, alemana, japonesa, etc. en la camiseta o en la manga del abrigo, por moda o por lo que sea, y no pasa nada.
Sin embargo si alguien lleva una bandera española automáticamente te señalarán por la calle como facha aunque jamás hayas votado a la derecha.
Yo me lleno de orgullo cuando mi pais gana algo, cuando un deportista de mi pais destaca, cuando se habla de lo bien visto que está mi pais en el extranjero ...
Eso no es ser facha, es orgullecerse de lo que es de uno
Que simpleza decir que te la pela
De todas formas y volviendo a la noticia, me parece una iniciativa cuanto menos curiosa. Es un modelo diferente de marketing
Ay, que me LoL...
Por cierto que también me la pela que cualquiera gane algo en algún deporte, me interesa si soy yo o alguna persona que conozco o quiero.
Y veo ridículo enorgullecerse de algo que no has elegido. Es como enorgullecerse de ser hombre, enorgullecerse de tu raza, enorgullecerse de vivir en la Tierra...
por que los que no les gusta España no se van...
coño si no te gusta no sufras... puedes irte a Alemania, a Francia...a Miami como Julito Iglesias...
en fin...
Y no tocar los cojones a los que estamos felices en nuestra ignorancia y queremos seguir así...
VIVA ESPAÑA Y VIVA SU JAMON... y yo diria más... Y SU VINO, y SUS MUJERES...
bueno las mujeres aunque no sean de España tambien...
pero sobre todo LA FOTO ES LA MISMA, luego no pueden ser bares distintos de ciudades distintas (el original está en Zaragoza).
así que estamos ante una copiada por todo el morro, sólo para salir en portada de mename...
y por lo visto le ha salido bien la jugada.
Yo solo digo algo, que yo entreno con gente de muchos países, Alemania, Brazil, Africa, Japón, Portugal, etc y todos, todos mis compañeros dicen y que conste que no es mío. "Los españoles son los únicos estúpidos que reniegan de su patría y de su bandera". Y a lo que yo respondo, no todos!!! y esto es lo que hay!! Y PUNTO!
1) A mí también me jode que los símbolos nacionales se identifiquen con una tendencia política. España debería ser la casa común donde todos estuvieramos cómodos. Yo viajo mucho al extranjero, y al volver me gusta la bandera en el aeropuerto nada más que porque me hace sentir en casa. Y no soy de derechas.
#49 A mí tampoco me gusta el uso que se hace de las banderas y las naciones. Eso no quita para que todos (tú incluido) hayamos crecido en un cierto entorno y con unas ciertas costumbres que nos son más cómodas porque las conocemos desde niños. Si volvieras desde un país donde no te entiendes con nadie, y lo más cercano a la tortilla es una bola de patata grasienta revuelta con mantequilla, te aseguro que verías que lo de España es una realidad muy tangible que te facilita la vida. Solo en ese sentido digo que no tendríamos que ser tímidos en admitir que somos españoles, ya sea de derechas, o de izquierdas, o de lo que a cada uno le dé la real gana.
2) ¿Como hacen en el bar para controlar que nadie repite?
Y qué triste, tristísimo que algunos no sean capaces de darse cuenta que el sentimiento patriotero que tienen es exactamente igual que el que critican a otros. ¿Cómo se puede ser tan extremadamente corto de miras?
Si llegas a Copenhagen, lo ves todo lleno de banderas danesas, y sabes que ni tu gente, ni tu familia ni tus amigos, ni ninguna de las costumbres que te son familiares, están por allí.
Si llegas a Moscú, lo ves todo lleno de banderas rusas, y sabes que ni tu gente, ni tu familia ni tus amigos, ni ninguna de las costumbres que te son familiares están por allí.
Si llegas a Madrid, ves con suerte alguna bandera española, y sabes que tu gente, tu familia y tus amigos ya no están demasiado lejos, y muchas de las costumbres que te son familiares ya están allí mismo, en el aeropuerto.
Y en ese sentido, solo en ese sentido, me parece normal admitir que somos españoles, y tener alguna señal que represente el concepto. Lo del viva España, con la connotación que tiene, que se lo metan por el culo los fachas.
Tanto franco, tanta república, tanta izquierda extrema antigua.
La gente no se da cuenta que eso es PASADO!!!, PASADO!! Que dejen de tanta tontería, que si quitar estatuas por aquí y por allá, que eso es historia.
Simplemente la gente que vive en el pasado así se han quedado!! Y es mi humilde opinión!
Creo que el comentario #26 tiene toda la razón, "querer" a tu país y decirlo abiertamente es considerado residuo del franquisto... mucha gente todavía tiene ese pensamiento troglodita.
Y yo sí sería capaz de decir ¡¡VIVA ESPAÑA!!: viva españa y sus gentes, sus tierras, sus diferentes culturas, que su economía, sanidad y su bienestar crezcan... etc. Nunca diré abajo España, sería tirarme piedras contra mi tejado, ¿no?
También se dice que la derecha se ha apoderado de la bandera, yo creo más bien que la izquierda la tiene un poco de "repelús" (siempre refiriéndome a la rojigualda). Obviamente la derecha hace un uso de la simbología notable, pero eso no quita que puedas ser de izquierdas y renegar de tu bandera (o eso espero).
Pero ya sabemos como piensa la mayoría de la gente:
BANDERA ROJIGUALDA -> FACHA (y seguramente pepero)
BANDERA REPUBLICANA -> SOCIATA
Saludos.
Pues eso. Esta bien sentirse a gusto en tu país, lo malo es imponerlo o confundir ese sentimiento con fascismo (que esto ocurre mucho)
¡VIVA ESPAÑA!
Yo me considero patriota pero ni por asomo parecido a muchos de aqui q rozan ser fachas. A éstos no los entiendo. Tampoco entiendo a los del otro bando.
Creo que uno de los defectos de la Transición fue heredar aquellos mismos símbolos nacionales españoles lastrados por 40 años de ignominia nacionalcatólica y no confeccionar o reinventar unos nuevos que expresaran el nuevo talande democrático y plural del régimen democrático. Sin necesidad de recuperar el imaginario simbólico de la República (himno de Riego, la bandera tricolor, etc.) la historia española es lo suficientemente rica para encontrar referentes de este tipo (la heráldica para las banderas o la lírica para el himno).
Del mismo modo encuentro de lo más lógico que estos mismos símbolos hayan sido patrimonializados por la derecha, dado que jamás le han dejado de pertenecer (por lo más arriba citado). Del mismo modo es igualmente coherente que la izquierda no se encuentre del todo cómoda con dichos símbolos.
Si observamos los diferentes paises que han sufrido regímenes totalitarios (tanto de derecha como de iquierdas) la democratización ha ido a la par con un cambio de los referentes simbólicos: Alemania eliminó unas cuantas estrofas de su himno y cambio su bandera tras la II GM, Italia o Portugal cambiaron sus himnos, al igual que casi todos los paises del antigua bloque del Este.
Hay republicanos que quieren la Republica y dicen "Viva la Republica".
Hay españoles que estan orgullosos de serlo y digan "Viva España".
Hay catalanes ................
Hay franceses ................
etc. etc.
No creo que sea una gilipollez alabar donde has nacido, expresar lo que sientes (siempre y cuando no se haga menospreciando).
Yo sinceramente no veo la gilipollez y si a ti te lo parece por lo menos respeta a los demas que quieran defender sus ideales, gustos, sentimientos o como quieras llamarlo.
PD: Fascista no es igual a patriota. Por cierto, llamarse kaleborroka es incitar a la violencia.
O a lo mejor no soy nada de eso, y las puse porque me gustaban las banderas o los lugares que representan... que ya son ganas de complicar las cosas, caray.
Viva España, Viva Europa y Viva el Mundo Entero. Y sobre todo: ¡Viva la Madre que me Parió!
¿Pero no crees que enterrar esa demonización a la bandera y al himno formaría parte de la transición?. Recuerdo cuando Carillo nos asombró a todos cuando apareció en un acto público con la rojigualda, en vez de usar la tricolor (cosa que sus seguidores esperaban). Esto lo consideré como un acto muy acertado para espantar a los "viejos fantasmas" y una postura para recibir nuevos tiempos con esperanzas renovadas.
Tampoco veo tan necesarío la creación de nuevos símbolos y colores, creo que mantener la bandera que nos identifica desde 1843 (con alguna pausa) sería todo un ejemplo de superación para un pueblo, que puede ser capaz de enterrar viejos rencores u odios y tener una mirada firme a un futuro en conjunto, ¿no sería esto lo ideal?.
¡Saludos!
No, en serio, que viva España y los españoles. Nada que objetar, ya que esto no tiene porqué implicarnos a los que no nos sentimos como tal.
La cuestion no es quien grite VIVA ESPAÑA mas fuerte.
Sino quien se preocupa y hace mas por su entorno (pais, gente).
Y lo segundo no se hace con lanzar vivas al aire, ir a los toros y despotricar con los vascos y catalanes...
Que campaña de publicidad le estamos haciendo gratis al paisano...
Cualquier psicólogo de medio pelo os dirá que el ser humano siente la necesidad de agruparse en sociedad y sentirse miembro de alguna comunidad, no sé por qué algunos se sorprenden tanto de que algunos sientan apego u orgullo por el sitio donde crecieron (si bien nacer es producto de la casualidad, no así el hecho de haber crecido arropado por las gentes del lugar de dónde se es).
Ves a un frances por la calle con la bandera de Francia diciendo "Vive La France" y no pasa nada...
Ves a un italiano en situacion similar, y no pasa nada...
Ves a un ingles haciendo lo mismo, y no pasa nada...
Pero ves a un español, con la bandera nacional, gritando "Viva España" y ya hay 4 tirandoles cosas, 5 insultandolo y unos cuantos queriendole partir la cara porque es un facha de mierda....
Viva la cultura de este pais!!!
Este SI, es un restaurante, franquista, facha, facista, etc., etc, etc.
blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/03/06/con-franco-se-comia
Lo de Burgos, me suena más a amor patrio que otra cosa.