www.jkarteaga.net/wp-content/uploads/2007/04/platodejamon... por
kaleborroka el 25-04-2007 11:52 UTC publicado: 25-04-2007 12:20 UTC
Cartel en un bar de un pueblo de Burgos: "Todos los jueves, DIA de la PATRIA. Al pedir una consumición diga con firmeza VIVA ESPAÑA y degustará GRATUITAMENTE un Platillo de Jamón. A partir de las 20 horas. Limitado a una consumición por persona y día". Visto en
www.jkarteaga.net/2007/04/16/en-un-pueblo-de-burgos/ etiquetas: viva, españa negativos:
1 usuarios:
240 anónimos:
559
#93 ¿De verdad crees que un habitante de Portbou (España) tiene más que ver con un habitante de La Carolina (España) que con uno de Colliure (Francia)? La experiencia me dice que no.
Es cierto le pasó al cuñado del amigo de un tío de la vecina de mi panadera, que además de facha era gilipollas
Si se hiciera en Euskadi serian terroristas.
Pero si se hace con España se es un buen ciudadano orgulloso de su patria. Manda huevos.
#46 ¿Asi que si no te gusta españa tienes que irte? Mira, a mi no me gusta españa, lo digo claramente, porqué creo que todavia nos queda mucho camino para ser un pais realmente democrático y tolerante, en vez de un pais de pandereta donde nos importa mas el futbol que tener una buena enseñanza, donde la fiesta nacional consiste en clavar banderillas a un pobre animal indefenso, donde la economia se basa en el ladrillo, y donde mantenemos a una monarquia puesta a dedo por un dictador. Pero aunque no me guste, no deja de ser mi casa, y no pienso irme. Pienso quedarme y intentar cambiar todo aquello que no me gusta. Y retomando tu argumento, si no te gusta te largas tu.
Si tu vas por Russia gritando "viva chechenia" te muelen a palos
Si tu vas por Turquia gritando "viva el kurdistán" te muelen a palos
Si tu vas por Jerusalem gritando "devolved los territorios ocupados" te muelen a palos
Si tu vas por Marruecos gritando "el sahara para los saharauis" te muelen a palos
Etc..
Quizás el mundo no es tan simple como os gustaria creer...
el Guerrero de Antifaz comiéndose a un Jabato!!
Manda Caralho!!
El patriotismo es algo tan estupido y reitero ESTUPIDO , gilipollas o como querais llamarlo, que es indefendible. Vamos a ver, que merito tiene haber nacido en un sitio que en otro? eres mejor por eso? eres diferente? Si defiendes que eres diferente, adjudicas que todo el mundo que nace en el mismo sitio que tu es igual que tu.. (gracias a dios , es una completa estupidez) , eso por el lado de que no tiene sentido logico.. Porqu si la gente habla de raices, raices no es un pais, por dios, seamos sinceros, tus raices en tu barrio, tu pueblo o tu ciudad como mucho..(si no es muy grande claro) .. Pero es que en España aun tiene mas problemas..
Porque dudo que en su historia pasado lejado o reinciente, haya mas por lo que "enorgullecerse" , que por lo que avergonzarse... pero bueno tambien hay gente que parece que cuando gana Nadal han ganado ellos, pero en fin...
Y bueno nada mejor explicado que #46 lo de vivir en su ignorancia, posiblemente los que dicen el viva españa, y tanto se emocionan con su himno franquista.., si perdiesen su ignorancia y repasasen la historia de ese "maravilloso" estado, a lo mejor tendrian que estar mas calladitos, pero aqui la cultura es algo que falta, y la chuleria algo que sobra, asi van las cosas como van y tampoco van a cambiar a estas alturas...
A nadie le gusta que le digan las cosas , pero bueno... y respecto a #94 , me encanta tu comentario, hay que ver lo tolerante que es la gente como tu, esa que se escandalizo en la copa Davis cuando sono el himno de Riego , lo grandioso de ese dia es que la gente de a pie, descubrio ese dia que existia otro himno, que existia Riego.. porque sino.. no los quitas de la Pantoja.
Respecto a #118 . Ole tus huevos, y que bien has dicho las cosas..
Esto es lo que pasa cuando la gente se preocupa mas de una mierda de bandera, de un himno, o de gilipolleces varias, y dejan de lado los temas que preocupan a los demas paises desarollados... pero lo mejor es que ese tipo de "sociedad" inculta a proposito ( es decir , que se sienten orgulloso de esos) son mucha gente (10 millones aproximadamente creo..) y se refleja en su politica, cuantas propuestas habeis escuchado del PP en boca de su presidente sobre Educacion? sobre Vivienda? sobre Empleo? sobre Investigacion? sobre politicas sociales? eso si.. para hablar de chantaje, salir con banderitas y a hacer el pasayo, los primeros....
Pero, si esto fuese un pais "avanzado" , desarollado , incluso si fuese verdad que realmente fuesemos europeos, no habria estos problemas, no habria este tipo de comentarios..., pero en fin.. que sigan torturando toros, que sigan fustigandose, y llorandole a virgenes, que el resto del mundo nos ira dejando cada vez mas atras.. como hemos hecho siempre.. porque Spain is different.. o dicho claramente.. UNA PUTA MIERDA
Un saludo...
P.D: No busco votos ni apoyo.. simplemente me conformaria con que alguien leyese esto y se parara a reflexionar en la sociedad que nos rodea y en la que vivimos cada dia..
* ellos lo decía una voz en off con una imagen de unos borregos.
¿por qué sentirse apegado a un barrio o a una ciudad, si podias haber nacido en otro? .. No he hablado de nacer tu puedes decidir en que ciudad vivir, en que barrio ( problemas economicos a parte) pero la "nacionalidad".. no es algo que pueda elegir, le viene predeterminado, como tus genes, como tus padres, simplemente. Y si alguien tiene que sentirse orgulloso o dar gracias de nacer donde ha nacido, esos no somos los españoles...(no demagogias faciles plz) . Dices que estamos en un pais que es ¿COMUN ? . Yo a diferencia de otra gente no necesito que nadie me de nada, para reconocer quien hace las cosas mejor que peor, no se pero.. por ese comentario (dime qué intereses tuyos y qué beneficios obtienes de otros paises que no sean España) te podrian tachar de interesado. España no me da nada, bueno si, prejuicios de personas cuando vas fuera, España de cara para fuera (igual que de cara para dentro) es como dirian en el colegio un NM o un Muy Deficiente, es un pais que no se sostiene en ningun sitio, lo que nos mantiene a la cola europea en cuanto a investigacion, educacion.. Pero sigamos honrando a la bandera, y dejando que nuestros profesionales se vayan fuera.. que por dios! es un cacho de tela y aun por encima hasta fea...
Pero en fin.. me compadezco de quienes os considerais mejores/diferentes/orgullos por nacer en un lugar que pertenece a algo que alguien decidio llamar Estado Español..
Yo, república independiente, ¿qué pasa?
Me gustaria verte en otros paises que SI que son una puta mierda desgraciadamente.
Nuestro pais tiene problemas como todos y seguramente que algo mas que los principales paises europeos (Francia, Alemania, etc.) pero de ahi a dejar entender que vivir en España es una mierda pues como que no.
Nos gusta mucho quejarnos los españoles por cualquier cosa.
Vete a cualquier pais de latinoamerica como Perú, Venezuela, Ecuador o a cualquier pais africano y veras lo que realmente es una puta mierda.
Finalmente yo te digo: "El que no aprecia lo que tiene no merece tenerlo".
¡ABAJO ESPAÑA!
-A ver, Joãozinho... cuando el Sr. Zapatero te pregunte que es España para ti, que tienes que responder?
-España es nuestra hermana...
-No, hombre... tampoco es necesario tanto... con que digas que es nuestra amiga es suficiente
-No, Sr. Profesor... España es nuestra hermana...
-Bueno... está bien... dilo si quieres, aunque tampoco es necesario tanto...
-Si Sr. Profesor, España es nuestra hermana...
-Bueno, bueno... está bien, pero dime... Por qué tanto empeño en decir que España es nuestra hermana?
-Profe, los amigos... se pueden elegir.
(Bueno, ya se que es malo, las traducciones pierden... pero espero que tengais sentido del humor...
Si voy a rusia y digo en ruso "viva rusia" dudo que me pase nada...
lo mismo en israel, en palestina, en inglaterra, en francia... en todo el mundo, me atreveria a decir, menos en España
¡MUERA ESPAÑA!
Decir Viva España ahora es como decir viva Franco o Viva la derecha, eso es lo malo del asunto, yo soy de izquierdas y me gustaria sentirme orgulloso de ir por la calle y ver banderas de mi pais (como en EEUU) o poder decir soy español y viva España sin necesidad de sentirme incomodo o de que me miren mal o me consideren lo que no soy ni mucho menos.
Espero de corzón que todo esto cambie algún dia.
Decir "Viva X" (cambiando X por tu pais preferido, incluyendo el tuyo) no es invocar la memoria de dictadores, fascistas, traidores, asesinos ni nada similar, sino gritariamos "Viva la España de Franco" o "Viva la España de antes", no el grito de "viva España" que logicamente se refiere a la actual.
A ver si la gente deja de estar en un pasado que la mayoria ni vivieron.
Corolario ; si se independizasen de que se discutiría
Respecto al comentario.. ya muy arriba.. que dice textualmente "no me gustna los toros, pero lo respecto" ... simplement digo "no me gusta apuñalar a la gente, pero lo respeto.." En fin.. sin comentarios..
Se dice que España es algo bueno.. realmente viendo los 25 incluso las nuevas incursiones . España es uno de los paises mas atrasados en los temas mas importantes..: educacion, investigacion, temas sociales (y ya sin comentarios ne la epoca (96-2004)
Esto implica ser nacionalista o independentista? No.. Simplemente nacer en un sitio, no quiere decir que sea bueno, ni siquiera que sea aceptable, y decirlo abiertamente te crucifican, lo mejor es que te crucifican, con la palabra "democracia" en la boca.. en fin.. en plan Zaplana...
–- En fin... ¿Que se va a esperar de una sociedad que solo se manifiesta mayoritariamente por el botellon? ....
Y ahora respuestas:
#141 tu comentario ha sido respondido cuando se ha dicho que en los estados con misma situacion que España, se ha cambiado los simbolos menos aqui...Lee un pelin los comentarios.
#137 Me averguenza los comentarios de 10 millones de españoles..:) y su manera de (iba a decir pensar..) .. de.. "hablar"
#145 Me parece muy triste que te gustase tener ese "patriotismo" yanki... peliculero..
#135 España tiene un problema mas que los paises europeos, es que su sociedad vive en el siglo XVII .. y no hay mas que ver las fiestas... (Toros, Fallas, Semana Santa...)
#130 Es una falta muy grande de respeto decir lo que has dicho sobre el estado de Catalunya y Euskadi, en la dictadura..
Y por ultimo un comentario.. para que me contesten los derechistas, españolistas, y gente varia..
Si cada vez que alguien se queja de España... decis que se vaya... porque cuando lo hacen paises/regiones mas amplias , Euskadi o Catalunya .. os negais a toda costa de que ellos se vayan de vuestra España centralizada?
Caso curioso...
En cuanto a la independencia, yo soy 100% partidario de la independencia TOTAL de España... es decir, nada de dinero Español para ellas, nada de aprovecharse de cosas conseguidas por España (integrarse en la UE automaticamente por haber pertenecido a un pais miembro, por ejemplo) y esas cosas que duelen de la independencia... Si eres un pais nuevo, eres un pais nuevo con todas las consecuencias... lastima q eso (lo logico por otro lado) ya no guste tanto...
dolordemuelas.blogspot.com/2007/03/un-bar-muy-especial.html