89 meneos

Si caen las redes P2P…

Como sabéis Zapatero ha nombrado como ministra de cultura a una subordinada de la SGAE (Ángeles González-Sinde), que ya ha manifestado publicamente y en repetidas ocasiones su aversion por las redes P2P. Entre sus prioridades está la de bloquear en España ese tipo de colaboracion entre los sufridos internautas (como ya esta ocurriendo en Francia) Que venga el abuso legislativo a las redes P2P. Estamos preparados, y con ganas de que empiece la fiesta. No saben dónde se meten.

negativos: 22   usuarios: 81   anónimos: 8  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues no, no me suena de nada oye :-D
    134  votos: 11   link
    el 11-04-2009 19:43 UTC por areska areska
  2. #2   A ver cuando se dan cuenta de que no se puede controlar internet
    22  votos: 1   link
    el 11-04-2009 19:44 UTC por cmoft cmoft
  3. #3   #2 Si se puede pero no es legítimo.
    45  votos: 3   link
    el 11-04-2009 19:45 UTC por amromero amromero
  4. #4   Meneando todo tipo de opiniones sobre la Gonzalez Sinde, no vamos a conseguir nada (Salvo de hacer de este asunto algo cansino de cojones).
    65  votos: 7   link
    el 11-04-2009 19:45 UTC por --65169-- --65169--
  5. #5   #4 Esto no es una opinión. Es un tutorial :-D .
    28  votos: 2   link
    el 11-04-2009 19:48 UTC por blogal blogal
  6. #6   Meneos sobre Ángeles Gónzalez Sinde:
    Día 8: portada segura y mas meneados
    Día 9: portada muy probable
    Día 10: indiferencia tendente a cansino
    Día 11: cansino total
    39  votos: 3   link
    el 11-04-2009 19:49 UTC por juvenal juvenal
  7. #7   Hace unos días me dejo caer por aquí, y Gonzalez Sinde, Gonzalez Sinde... creo que me suena de algo...
    7  votos: 1   link
    el 11-04-2009 19:49 UTC por felpeyu2 felpeyu2
  8. #8   Nos han declarado la guerra no me extraña que sea tema de conversacion en todo internet.
    24  votos: 2   link
    el 11-04-2009 19:51 UTC por J.m J.m
  9. #11   Lo gracioso de todo es que siguen imponiendo impuestos y tasas a todo ,Cds y DVDs,llaves Usb,telefonos moviles con capacidad de reproduccion,dispositivos reproductores,impresoras,grabadoras de discos y discos duros,...
    37  votos: 2   link
    el 11-04-2009 20:03 UTC por J.m J.m
  10. #12   ¿A santo de qué el voto cansino?

Es un post sobre que pasaría si lograran tirar abajo a la red P2P, a Sinde solo la menciona, pero ni siquiera la critica (hay una crítica al final, pero por lo que dice es C&P)...

Leed mas antes de votar, cajones ya!

Y si os da pereza pinchar, leed aquí abajo:

* Se comprobaría vía tribunales que la medida atenta contra el derecho a la copia privada, y por lo tanto sería declarada nula o en su defecto se eliminaría el canon digital.
    * Se mejorarían los servicios (búsqueda, cifrado, descarga, etc) de compartición de archivos via web, email, FTP, y demás alternativas al P2P.
    * Descendería el consumo de mierda-cultura-enlatada que nos meten vía Disney, Los40, u OT ya fuese como medida de protesta de los consumidores, ya por no poder comprobar primero si merece la pena pagar el manipulado precio que nos exigen por la bazofia que nos embuten.
    * Se incrementaría el uso de redes de organización social (foros, BBS, etc) para poder obtener los archivos e información que ahora un buscador y una mula tan cómoda y anónimamente nos ofrecen.
    * Se incrementaría el sneaker-network (red mano-a-mano, de toda la vida, por la que le pasas tus CDs y discos duros al vecino, amigo, etc).
    * Por fin se podrá énfasis en cifrado, privacidad, secreto de las telecomunicaciones, y las primeras demandas y juicios demostrarán que NO se puede demostrar que un “supuesto” archivo sea descargado por un “supuesto” usuario. Un nombre de fichero y una IP NO son pruebas irrefutables. Joder, si lo fuesen podríamos colgarles a ellos delitos muy graves con un poquito de IP spoofing y demás ;)
    * Aumentaría la conflictividad social en la red, elevándose considerablemente la belicosidad y virulencia de las quejas de los pendejos electrónicos que entenderíamos nuestros derechos atropellados por la ignorancia y los intereses de los oligarcas de la plutocracia.
    * Surgirían acciones de violencia electrónica contra el estado y las suciedades de gestión, fruto del malestar y medidas de autodefensa, que elevarían nuestro nivel de nuestros “hackers” de tristes script-kiddies a verdaderos hacktivistas.
    * Por fin el movimiento digital underground cogería masa crítica, fuerza y puede que incluso recursos para alzarse y convertirse en el brazo armado y voz del descontento de los netizens vilipendiados.
    107  votos: 9   link
    el 11-04-2009 20:08 UTC por Xitoshi Xitoshi
  11. #14   Gracias Xitoshi , creo que este articulo es de enorme interes para todos lo s internautas.
    6  votos: 0   link
    el 11-04-2009 20:12 UTC por J.m J.m
  12. #15   #14 Hay que reconocer que la entradilla dice poco sobre la naturaleza del artículo xD
    el 11-04-2009 20:14 UTC por Xitoshi Xitoshi
  13. #16   ¿Cansina? Como la innombrable se salga con la suya, entonces os vais a cansar de verdad... de tiraros de los pelos.
    20  votos: 1   link
    el 11-04-2009 20:24 UTC por pcmaster pcmaster
  14. #17   Pero si saben de antemano que la guerra la tienen perdida.
    Yo ya no descargo nada de P2P todo desde Megaupload o Rapidshare, que los servidores estan fuera de España y los contenidos la mayoria cifrados y fragmentados.

¿que me bajo 15GB diarios? bien, a ver si tienen cojones a meterse con los proveedores de almacenamiento.
    20  votos: 1   link
    el 11-04-2009 20:26 UTC por darkknigt darkknigt
  15. #20   Darkknigt les puede resultar mucho mas facil cargarse un servidor centralizado como Megaupload o Rapidshare, que el emule cuyo poder se basa en miles de usuarios.
    17  votos: 1   link
    el 11-04-2009 20:32 UTC por J.m J.m
  16. #21   #18 Es que ahora me he vuelto mas comodon, me bajo las cosas cuando quiero verlas. Además lo de los 15GB es un decir xD .
    9  votos: 0   link
    el 11-04-2009 20:33 UTC por darkknigt darkknigt
  17. #22   #20 Explicame como. Van a bloquearme el acceso a la web como hace china?
    9  votos: 0   link
    el 11-04-2009 20:34 UTC por darkknigt darkknigt
  18. #24   Probablemente les seria mas facil que tumbar al emule, de hecho si no lo han tumbado todavia por algo sera,
    17  votos: 1   link
    el 11-04-2009 20:36 UTC por J.m J.m
  19. #26   #17, #18 Yo también uso la descarga directa pero creo que si quieren la pueden controlar fácilmente, porque de hecho ya lo hacen. He visto películas borradas tanto de megaupload como de rapidshare, aunque lo suelen hacer sólo con algunas pelis muy recientes, creo. Supongo que cuando quieren torpedear una descarga, simplemente telefonean (o mailean) a megaupload (o rapidshare, la que sea) y la borran en seguida.
    46  votos: 3   link
    el 11-04-2009 20:39 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  20. #27   Megaupload y demas sitios de alojamiento de archivos son muy vulnerables ,por eso es muy importante el P2P, basta con que cambien las leyes del pais dondes esten alojados los archivos para que les puedan meter mano
    48  votos: 3   link
    el 11-04-2009 20:42 UTC por J.m J.m
  21. #28   Cortell strikes again.
    8  votos: 0   link
    el 11-04-2009 20:44 UTC por sxc sxc
  22. #30   #29 Sí. Aunque es una pena cuando fallan los links, por culpa de esta "guerra" egoísta y mercantil. Y encima la mierda de velocidad de internet (sobre todo la mía, pero en general también). El día que haya tecnología (y la voluntad de ponerla al servicio del ciudadano) para tener unas grandes velocidades de subida y de bajada, será una gozada compartir directamente, de usuario a usuario, de uno a uno incluso, y pasarnos las pelis en cuestión de minutos. Mientras llegue ese día (si es que llega)... nos toca seguir capeando el temporal, y pillando lo que podamos ;)
    27  votos: 1   link
    el 11-04-2009 20:55 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  23. #32   Yo tambien utilizo a veces Megaupload, el problema que le veo es que tiene publicidad, es decir existe lucro, seguramente no se han fijado demasiado estan mas liados con el emule, pero esta claro que pueden meterle mano com mucha mas facilidad.
    el 11-04-2009 21:03 UTC por J.m J.m
  24. #34   Ya que estamos con el tema, #32, #33: Me parece genial que MegaUpload tenga la sede en un "país seguro", pero me pregunto (pensando en voz alta): ¿Y si hubiera gente que montara pequeños sitios así en España? Pero sin publicidad, sin obligar al registro, todo gratuito, por el puro placer de compartir o de tocarle las pelotas a la SGAE. Vamos, a mí me encantaría hacer algo así si tuviera dinero para ello (de pagar un dominio y tener el sitio de forma permanente): poner varias pelis a disposición de los demás, sin obligar a nada, sin propaganda, sin lucro. Y en ese caso... aunque fuera en España... supongo que no podrían hacer nada, ¿no? Al menos hasta que cambien la ley...
    el 11-04-2009 21:18 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  25. #36   En el momento que mi ISP me cape las descargas me voy a dar de baja.
    7  votos: 0   link
    el 11-04-2009 22:11 UTC por bekobenta bekobenta
  26. #37   EH! sabeis una cosa??? han nombrado ministra de cultura a una tipa que un día dijo nosequé contra las descargas ilegales!!

se llama Angeles Gonzalez Sinde...

... de nada xD
    10  votos: 0   link
    el 11-04-2009 22:19 UTC por --108753-- --108753--
  27. #38   #37 xD Y ojalá fuera solo lo que tú has dicho, porque lo malo es que ella ha hablado a menudo contra las descargas en general, no sólo las ilegales (que son las de software, las que son con ánimo de lucro, etc)...
    el 11-04-2009 22:22 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
comentarios cerrados

menéame