1628
Detenido un joven que entró en el casco urbano de Gijón a 193 kilómetros por hora J. O. L., de 29 años, conducía un Seat Ibiza y fue detectado por el radar en el acceso a la ciudad desde la 'Y', limitado a 80, es decir, 113 kilómetros por hora por encima del máximo permitido para un tramo de autopista que discurre por dentro de poblado. Igual es que tenía prisa, ¿no? En fin, cómo está el patio.
menéame
[C&P] La nueva normativa, que entró en vigor el 2 de diciembre de 2007, fija penas de entre tres y seis meses de cárcel para los conductores que superen en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en los núcleos urbanos -es decir, que vayan a 110 kilómetros por hora- y a los que sobrepasen en 80 kilómetros por hora los límites establecidos para vías interurbanas
A ver si nos concienciamos de que un cabrón conduciendo a esa velocidad por casco urbano (o por cualquier sitio), es como un tío disparando al azar por la calle.
Uno puede causar desgracias a muchisima menos velocidad, vease lo que paso hace un par de dias en Madrid.
#15 Dales tiempo, de momento ya han empezado con el "pero si no ha matado a nadie" (#2).
No iba por casco urbano: "113 kilómetros por hora por encima del máximo permitido para un tramo de autopista que discurre por dentro de poblado."
No se para que ponen autopistas si luego te ponen limitada la velocidad a 80, pero bueno, si pone 80 hay que respetarla, que no le estoy defendiendo.
joer, no hay cosa de la que hablen los periodicos de la que uno sepa algo que está bien....
No estoy seguro de la localización exacta, pero fijáos cómo denomina Google Maps a la carretera (la que pasa por debajo de la AS-19), que es por la que iba el energúmeno.
maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&time=&date=&am,
95.677068&sspn=45.8712,81.738281&ie=UTF8&ll=43.521045,5.695853&spn=0.010316,0.019956&z=16&om=0Es siempre la misma historia, los coches son cada día mas potentes y cada día corren mas, pero las limitaciones de velocidad son las mismas, no tiene sentido.
Tendría mucho mas sentido coches menos potentes que a su vez consumirían menos combustible y contaminarían menos.
Pero la moda es un 4x4 con 300 CV capaz de impulsar esa mole a más de 200 km/h gastando una burrada de combustible y contaminando otra burrada.
¿No seria mas sensato coches con la potencia justa para alcanzar los 120 k/h mas un margen de seguridad en adelantamientos, que consumieran lo mínimo indispensable y que fueran mas seguros en lugar de mas potentes?
No creo que nadie niegue que si. Ahora, si hiero a alguien o lo que es peor, lo mato, me caerán más años, pero eso es independiente de que sin matar también deba ir a la cárcel.
Siguiendo el mismo razonamiento, el problema raiz de la violencia doméstica es que se fabrican cuchillos de cocina que cortan mucho.
¿Debemos permitir que se vendan AK47?
¿La pregunta es: para que sirve realmente un coche tan potente además de contaminar lo indecible y saltarse todas las normas de seguridad?
El marketing nos vende que en nombre de la “libertad de comprar” vale todo no importa lo insensato que sea.
Estoy completamente de acuerdo en que los límites de velocidad a 120 son ridículos. Sería mas adecuado una limitacion de 140 (160 haciendo la vista gorda) y con lluvia 130 (-10 km/h como en francia).
Pero ir a 193 km/h en una zona de 80 es demasiado. Si es una autopista urbana (cosa que no dudo) debe tener salidas cada 2 km o así. Alguien se ga molestado en calcular cuantos km hizo el gamas este en 1 minuto? EN las rondas de Barcelona la velocidad la limitaron a 80, y realmente hay zonas en las que es imposible ir a más. Otro asunto es lo de la AP-7 que es un disparate, pero si hay normas se cumplen.
Entró por una autopista limitada a 80 donde, conociendo el percal, el límite real debería ser 120. La velocidad de 193 es excesiva, sin duda, y merece una multa... pero yo por lo menos estoy ya harto de que se confundan continuamente churras y merinas es lo que respecta a la conducción.
Pasé por ese tramo cientos de veces y hay que aclararte algo.
Porque los carriles sigan siendo 2 eso no significa que tu sigas en una autopista. El tramo YA ES urbano y esta limitado a 80 porque efectivamente esta dentro del casco urbano.
Por otra parte cierto es que nadie se imagina que estaba pasando entre la gente.
Cuando entras en Bilbao viniendo de Cantabria, a la altura de Barakaldo está también limitado a 80, y es autopista con 3 carriles.
Cuando me acerco a un paso de peatones reduzco suponiendo que 'puede' cruzarme un peaton corriendo por el motivo que sea, o si me acerco a una incorporoacion retengo un poco el coche y estoy atento , es cuestion de logica y de 'saber conducir' (que no es ir deprisa, sino ir consciente de lo que sucede a tu alrededor) todos podemos tener accidentes pero creo que conducir 'bien' es intentar minimizar las posibilidades de accidente adaptandose a lo que sucede y siendo precavido y suponiendo lo que puedes encontrarte delante antes de verlo
Salu2
Lo que deben de hacer no es adaptar la tecnología a las leyes, sino las leyes (y las carreteras, y los sistemas de ventilación, y la sanidad, y la ...) a la tecnología. Así, conseguiremos que cuando salimos a la calle no seamos todos unos puñeteros "posibles delincuentes", porque entonces, ¿dónde queda esa libertad de la que tanto hacen gala los usuarios de estos foros del Menéame?. La ley hay que cumplirla, pero si la ley está mal hecha, lo que hay es que luchar por cambiarla.
Seguro que las compañias de seguros harian rebajas a quienes los pusieran y desde luego conozco a muchos padres que dormirian mucho mas tranquilos si sus hijos lo llevaran en el coche al salir el fin de semana.
Me temo que tengo que darle la razon a #52 ,a excepcion de crisisdefe nadie mas ha debatido mi idea y sin embargo me han votado negativo sin razonamiento alguno ¿faltos de razonamientos o sobrados de prejuicios?
#52 No es cuestion de que tu u otra persona este capacitada o no la distancia de frenada de tu vehiculo aumenta exponencialmente con la velocidad y a esas velocidades la distancia necesaria para detener la masa del coche es enorme no depende solo de tus reflejos o experiencia se trata de fisica pura, un saludo.
En #2 no he justificado nada. He dicho la verdad, que NO ha matado a nadie, y que, pese a no defender su comportamiento, no es justo compararle con un asesino.
#53 Se nota que has llevado tu muchos. Tantos como los que te votan positivo.
Y su por cualquier motivo (un perro se cruza en la carretera) y te quedas paralítico, es que simplemente no me da la gana que un duro de mis impuesto vayan parar a un gilipollas que se cree sabe Dios que.
#57 casi me convences, pero el hecho de descalificarme, hablar de paraplejia y dinero en la misma frase... mmm, tendrás ke hacerlo mejor.
Un asesino es el que mata a alguien. (Si A entonces B)
Yo no he matado a nadie, por tanto no soy un asesino. (Si no B, entonces no A)
Si Aristóteles levantara la cabeza...
meneame.net/story/otro-detenido-gijon-conducir-161-kmh-tramo-limitado-
meneame.net/story/otra-vez-gijon-4-detenidos-seis-dias-exceso-velocida