1656
El máximo responsable de Ubuntu ha calificado a Windows 7 como 'un gran sistema operativo', algo sorprendente para muchos pero que demuestra que en Canonical han sabido apreciar los esfuerzos en el nuevo SO de Microsoft. Mark Shuttleworth de hecho cree que disponer de una buena versión de Windows centrará la lucha en características y prestaciones, y no en si uno u otro es más adecuado para el mercado de los netbooks.
menéame
Por otra parte, incluso gente como Mark pueden estar equivocados...
Ved por vosotros mismos la contribución de Ubuntu al mundo del software libre...
www.kroah.com/log/linux/lpc_2008_keynote.html
Por poner un ejemplo:
Xorg: Debian 171 parches, Ubuntu 10 parches
Estaría bien saber que ha aportado Ubuntu a la comunidad más que usuarios en busca de una alternativa "geek" a Windows...
En realidad no me sorprende. Es un ejecutivo millonario que no se casa con nadie. Mañana le da por hacer otra cosa y pasar de Ubuntu y a joderse. O peor, se pone a firmar acuerdos de pantentes con micro$oft...
Y luego van diciendo que ubuntu está basada en Debian, soltando esas perlas, casi preferiría que estuviera sacada de una Fedora.. muhaaaa!
De todos modos, sigo sin entender ese afán de usuarios, el objetivo del software libre es justamente ese: la libertad, todo lo demás es secundario (incluso incluyendo el sistema operativo).
Si la gente quiere seguir esclavizada es su problema, se le está dando la opción no hay que pintárselo bonito para que usen SL. Otra cosa es que la mayoría de la gente que hace SL es muy capaz y tiene una alta calidad, pero de ahí al mundo de Siguiente->Siguiente->Siguiente hay un mundo...
Lo mío no es crítica absurda, como usuario de Debian deberías de saber que hasta hace no mucho los developers y mantainers consideraban a Ubuntu y sus lacayos non gratos por el robo descarado de trabajo, y para más inri sin reconocimiento alguno. Ahora reconocen la ayuda de Debian pero yo creo que es algo tarde ya...
Edito: Por poner un ejemplo: julien.danjou.info/blog/index.php/post/2007/10/02/Ubuntu:
notcontributing-to-Debian-and-even-doing-bad-workme parece totalmente absurdo hacer una 'asociacion contra tal distribucion de linux', les puede parecer bien o mal lo que hace ubuntu (aunque hay que estar ciego para no admitir que ubuntu ha hecho muchisimo para que el linux en general se conozca , a fin de cuentas es el primer paso, que los usuarios conozcan linux, luego ya si les da la gana cambiaran a otra distro pero le habran perdido ya el miedo a linux) si eso parece 'poca aportacion' apaga y vamonos
Va sobre que Ubuntu fomenta el "usuario basura", la cultura del Siguiente->Siguiente, que los usuarios no adquieren realmente conocimientos sobre su sistema.
Y sobre todo va de como Ubuntu ha tomado prestado muchas cosas de la comunidad y las ha devuelto forzosamente (y en muy baja cantidad y calidad).
Insultar al creador de esta página por sus opiniones es fácil, te invito a rebatírselas en ella.
yo soy informatico pero nunca llamare a la gente que no sabe de informatica o NO LE INTERESA SABER usuarios 'basura' me parece una falta de respeto enorme
un ordenador ha de ser usable sin necesidad de interesarte en el sistema operativo, cuantos menos conocimientos requiera mejor
que oye, que es solo un sop, que no debemos pedir a los usuarios que adoren a su sistema operativo, que lo ideal es eso, la cultura del siguiente siguiente y cero complicaciones
insultar tu a los "usuarios" me parece completamente absurdo, asi os va a algunos linuxeros para los que los no tecnicos son "basura"
Si quieres un mundo en el que los usuarios dependan totalmente de los técnicos para poder vivir me parece estupendo, pero yo no tengo un chófer que conduzca mi coche y se mecánica básica por que me han obligado (con todo el derecho) a aprenderla como a todo que se saca el carnet.
La discusión no va a llegar a ningún lado, yo acabaré hablando de lusers y tu de lo chachi que es universalizar la informática... así que mejor lo dejamos por que Godwin ya me ha dado la victoria
como informatico (y supongo que tu tambien) hay pocas cosas que odie mas que necesitar algo y que el programador haya sido incapaz de crear un entorno sencillo, es basico hoy en dia (y si un programador hoy por hoy hace un entorno poco usable o amigable, o que requiera demasiados conocimientos previos o leerse el manual antes de levantar el sistema es que es un mal programador) uno puede sentirse muy orgulloso de su 'criatura' suponer que el que venga detras si esta interesado en el tema x (pongamos por ejemplo tratamiento de sonido) entendera que para instalar tengas que primero configurar el codec y decirle en que ruta esta el lame, pero como todo informatico soy tambien usuario, y ODIO que un programa me haga cienmil preguntas para arrancar o que si no toco el config aquello no tire o tener que buscar el manual para saber a que diablos se refiere , eso son programas poco usables, atrasados 10 años
la principal virtud de ubuntu es precisamente que a mi me viene mi amigo pepito que es un usuario de informatica 'a nivel de abro el word y se hacer tablas' y puedo darle el cd de ubuntu tranquilamente y decirle que lo instale el , el sistema en un 99% de los casos se instalara bien, detectara el hardware y se configurara para acceder a internet con solo dar a siguiente-siguiente-siguiente, es lo que toca, lo que debe ser la informatica, la informatica no puede/debe ser un getto solo para informaticos, es absurdo seguir ese camino
uno puede decir maravillas de lo bien que se hacen las cosas en terminal cuando sabe manejarlas , pero lo ideal de un sistema es que no sea necesario nunca tocar la terminal, que con boton-derecho-instalar se instale una aplicacion (aunque pida contraseña de admin y avisos grandotes ok) que los paquetes se actualicen como hace ubuntu a un click desde el gestor de paquetes que se instala solito por defecto
Un sistema poco usable, poco amigable, o que requiera conocimientos o 'practica' es un sistema que tiende a morir hoy en dia... y con buenos motivos, la obligacion de los informaticos es que los sistemas operativos y los programas sean usables, amigables, entendibles en 2 segundos, reducir a cero la memorizacion de comandos, en eso los windows (y los mac) han sacado tradicionalmente ventaja a los linux, y por eso linux ha estado tan poco valorado por la gente normal, hoy en dia y gracias en gran medida a ubuntu se ha avanzado mucho en ese aspecto, posiblemente no sea la mas 'usable' , ni la mas 'potente', pero es la mas conocida fuera del mundo linux, es atractiva, comoda, facil, no embrolla a los usuarios, y es, sin duda, un exito para acercar a la gente a linux
¿que luego quieren migrar a otra distro? genial, ya tienen la mitad del camino andado, ya le han perdido el miedo a linux
y si, ya he hablado de lo chachi de universalizar la informatica
Microsoft y Apple no consideran al usuario una basura. Tu sigue pregonando las maravillas del software libre, que mientras los "usuarios basura" no lo usen, seguireis siendo un nicho reducido.
PD ¿Te paga Microsoft?, es que pareces un Troll.