Publicado hace 5 años por Noctuar a filosofiacavernicolas.blogspot.com

Un efecto del “show” de los escándalos políticos es distraer a los ciudadanos con cuestiones que sólo indirectamente tienen relación con el rumbo real de los asuntos públicos. Más allá de su función dramática en la estrategia electoral de los partidos y el reparto del poder, la corrupción tiene poco que ver con la política que realmente determina nuestras vidas, y más bien sirve para no exponerla al debate ni a la crítica seria. El “escándalo político” ha acabado por convertirse en otra variedad del “panem et circenses”....

Comentarios

emprendiendoaplazos

"Al PP hay que barrerlo. Pero no fundamentalmente por ser un partido podrido por la corrupción, que lo es, sino por su pésima política, entre otras cosas, educativa."

"...de esto, de política educativa –o de política en general– de lo que no se habla por estar todos oportunamente escandalizados con los escándalos de corrupción".

No está mal... no: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/show-corrupcion_1092805.html

Noctuar

La corrupción es sólo un síntoma. El problema es el sistema político. Antonio García-Trevijano llevaba denunciando desde hace 40 años la inminencia de la corrupción sistémica en nuestro régimen político debido a la ausencia de democracia:

ur_quan_master

Pues me alegro mucho de que los miles de millones que se han robado a los ciudadanos en corruptelas sean solo un constructo social. roll

Noctuar

#1 El artículo no dice eso.