14 meneos
232 clics

Shodo : La escritura china en cursiva

La escritura cursiva puede llegar a parecer un laberinto de líneas al azar, dibujado por un niño hiperactivo y emocionado. Y también puede parecer que es más fácil de escribir. El Sosho se escribe con cambios de ritmo al escribir, pero sin pausas, menos aquello que se introduce de forma intuitiva, como un acento. El calígrafo une con ésto, los ritmos de su mente y se pierde en su propia alma. En términos occidentales, el Sosho es comparable a una sesión de improvisación de unos músicos absolutamente brillante.
etiquetas: chino, idiomas, caligrafía china, shodo, cursiva, escritura
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 118
  1. #1   #0 alguien está haciendo un cursillo de chinooo, y no quiero señalar a nadie :-P
    votos: 2    karma: 31
  2. #2   La forma cursiva de "montaña" es preciosa:
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/%E5%B1%B1-cursive-order.gi

    (ésta es la original, para que tenga curiosidad en comparar upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/%E5%B1%B1-order.gif )
    votos: 1    karma: 21
     *   --205705-- --205705--
  3. #3   El otro dia miraba esto www.proel.org/index.php?pagina=alfabetos/chino sobre la escritura china, me gusto mucho el tema de los caracteres, pictograficos, demostrativos, ideogramas y fonogramas, sobre todo el hecho que viniesen de simbolos que se parecian con la palabra y el hecho de combinarlos.
    Por ejemplo el simbolo de puerta (que parece una puerta de un saloon del oeste) y el simbolo de oreja, juntos hacen la palabra "escuchar".
    El simbolo de "arbol", encima del simbolo de "sol" hace la palabra "oscuro", pero en cambio si arbol esta debajo de sol, hace la palabra "luminoso". El simbolo de arbol 2 veces es bosque.
    votos: 0    karma: 12
  4. #4   título incorrecto, el Shodó es una caligrafía japonesa, aunque sus origenes estén en las escrituras chinas.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame