Hace 9 años | Por Loda a vox.com
Publicado hace 9 años por Loda a vox.com

Esta semana es “Shark Week” (Semana del Tiburón) en el Discovery Channel, programa que hace que los científicos expertos en tiburones se tiren de los pelos por todas las afirmaciones vertidas en TV. El domingo, Discovery Channel transmitió un programa de dos horas llamado "Shark of Darkness” sobre un supuesto tiburón blanco de 11 metros de largo que atacó a gente en la costa de Sudáfrica. Y, sorpresa, nada de esto era real. DC da credibilidad a una leyenda urbana usando imágenes trucadas y actores posando como científicos. No es la primera vez.

Comentarios

L

El sensacionalismo y el engaño revestido de seriendad y ciencia alcanza cuantas cada vez más altas en algunos programas de Dicover Channel y de History Channel.

Ferran

¿35 metros?

La ballena azul es el mayor de todos los mamíferos. En realidad es el mayor animal que ha existido si se atiende a su masa corporal. Con un máximo de 33 m y 180 t, solo superada en longitud por el gusano Lineus longissimus y por un par de especies de dinosaurios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_los_seres_vivos

L
Sandman

Yo lo último que vi en el Discovery Channel fue la semana pasada, un programa de un pescador en busca de misterios en los rios, y estaba en Brasil porque hace 20 años se hundió un barco y la gente fue 'succionada' por algún animal. No sé si se inventaría cosas o no, pero daba la impresión de que en cualquier momento iban a sacar a Nessie, vamos.

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Shark_Week
Shark Week is an annual week long programming block on Discovery Channel which features shark-based programming, real and fictional. Fictitious programming ("docufiction") includes ...

GlobalThinker21

Lo peor es que no advierten que es un "docufiction", o si no, hacen una advertencia muy pequeña que nadie toma en cuenta (al final, después de los créditos que nadie ve).

Lo grave es que muchos se lo creen, solo porque lo dice Discovery Channel. aquí conozco varios idiotas que creen que las Sirenas si existen gracias a los "docufiction" de Discovery y de Animal Planet.

L

Programación de "Shark Week"
http://press.discovery.com/us/dsc/programs/shark-week-2014/
....
Shark of Darkness: Wrath of Submarine (WT) explores the legend of "Submarine," an enormous great white shark off the coast of South Africa. This 30-foot shark is said to be the largest great white shark of all time. Locals believe that this shark is responsible for countless fatal attacks, but its existence has never been proven. This documentary explores the evidence and asks the question: can Submarine exist?

D

Neo-cons en la tele.

D

#7

¿ Tu sabes lo que es un neocon o usas el término porque te sale de los cojones ?

D

#8 Me sorprende tanta ingenuidad.