Hace 6 años | Por --66745-- a treneando.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a treneando.com

Tres nuevas líneas que suman 55 kilómetros darán servicio al metro de Shangai antes de que acabe el año y para finales de 2020 los kilómetros totales de operatividad superarán los 830 kilómetros (Madrid tiene 293km, Londres 402km). A finales de 2016, tenía operativos un total de 617 kilómetros formados por 15 líneas y 367 estaciones, incluida la de del ‘maglev’ que opera desde la capitalal aeropuerto internacional de Pudong.

Comentarios

D

#2 Y con naves en llamas más allá de Guangzhou, pero el titular da a entender que el de Shanghái no es el mayor metro del mundo.

Cojonuda la animación. Nos comen los chinos!

D

#3 Bueno, el sistema en conjunto de Tokio es probablemente el más largo y el más usado (son 34 millones en algo parecido a la Comunidad de Madrid), pero mucho de ello es Cercanías.

D

#4 La verdad es que lo desconozco por completo, pero el artículo afirma que Shanghái es el mayor

Hybris

#6 Se parece a BCN, a simple vista. Curioso.

El mejor metro el de Moscú, qué gozada, rápido, puntual...

#9 Es que el resto de metros son ramales de los suburbios bilbaínos, se sobreentiende

PussyLover

#39 A simple vista, tú lo has dicho. Yo que soy de Barcelona pensé, estó está chupao... no me equivoqué veces al cogerlo cuando estuve en Tokyo y acabar en dirección contraria o querer hacer un transbordo y resultar que eran compañías diferentes (tipo FGC o TMB). Ya de JR no te explico nada. lol

placeres

#4 No estoy seguro, si lo sigue siendo, en capacidad y kilómetros en 5 años las chinas han pegado un acelerón de mil narices.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_metro_systems

-La suma de Greater Tokyo me resulta es algo artificial ya que cuenta con trenes de "cercanías" que tienen poco de cercanías, aparte que sean distintas compañías pff simultáneas... Que bien funcionan los cabrones da gusto coger sus trenes y moverte por allí.

Broccoli

#2 Muy chula la Web pero en algunas ciudades han metido en el mapa las líneas de cercanías (Munich) y en otras no (Viena).

Imagino que simplemente han copiado el mapa oficial de transporte, en el caso de Munich el mapa incluye metro y cercanías (S-Bahn). En Vienna normalmente no verás el mapa combinado.

L

#13 No sé como será en Viena, pero en Berlín se usa indistintamente Sbahn y Ubahn, así que tiene sentido que se contabilice como una sola red.

TiJamásLlevaTilde

#17 Es más, el S-bahn no es cercanías, son trenes que circulan por Berlín y alrededores. Luego están los regionales, que sí serían más parecido a cercanías y media distancia.

Broccoli

#18 Yo diría que el S-Bahn está más cerca de ser cercanías que media distancia. También es verdad que en muchas ciudades las líneas de S-Bahn eran más viejas que las de metro que podrían haber sido convertidas/integradas en la red de metro pero simplemente se han dejado así.

En Viena por ejemplo la actual la línea de metro U6 era una línea de S-Bahn.

TiJamásLlevaTilde

#24 Yo no he dicho que S-bahn sea media distancia, al contrario.

Broccoli

#28 Pero has dicho que el S-Bahn no es cercanías.

TiJamásLlevaTilde

#29 No, porque es como el metro, tren circulando por la propia ciudad.

Broccoli

#30 El S-Bahn está pensado como urbano y suburbano a diferencia del metro que suele pensarse sólo para el área metropolitana.

Algunas de las línea del S-Bahn de Berlín es cierto que son más líneas de metro que de cercanías suburbanos.

JohnBoy

#24 El S-Bahn yo creo que se asemeja más a lo que aquí se llaman metro ligero... porque un Cercanías tampoco es.

Broccoli

#32 Depende del tipo de tren, la frecuencia y/o distancia entre estaciones. En Viena el S-Bahn usa los mismos convoys que se usan para regionales y en Berlin los trenes no se podrían catalogar como metro ligero.

Broccoli

#17 En Viena con el mismo billete te puedes montar en el metro, en el cercanías, el tram, en un votante de extrema derecha, en el bus pero en el metro no sueles ver el mapa completo.

L

#20 Sería muy conveniente un mapa donde apareciesen dónde están los votantes de extrema derecha

Broccoli

#22



FPÖ, los de color azul-PP

Xtrem3

#1 #2 y demás, ¿qué más da? Un metro mide un metro lo sueñe quien lo sueñe

D

#40 Un metro sí, pero veinte centímetros no

Azucena1980

El mayor metro está en Bilbao, que por eso se llama kilómetro.

pablicius

Ser el más grande por ser el más grande no debería ser un objetivo en sí mismo. El objetivo debería ser dar la mejor solución de movilidad. Si el tamaño de la ciudad lo requiere, pues vale, pero esa competitividad de "yo lo tengo más largo" no tiene sentido.

Connect

La aceleración del metro chino y de otras grandes construcciones ha sido gracias al desarrollo de nuevas máquinas que hacen el trabajo mucho más rápido. No solo en esto, sino construyendo autopistas, lineas de tren, y hasta rascacielos.

De todas maneras al paso que van con el metro, como se despisten vas a poder cruzar el pais de norte a sur, este-oeste, bajo tierra en un vagón de metro!

ruinanamas

#10 En Sevilla y Córdoba podían tomar ejemplo para el verano.

D

#10 Lo que rinden los todo a cien y lo que nos descojonamos de los chinos, jejeje.

PasaPollo

Verás qué gracia cuando se enteren de que como mucho pueden ser 100 centímetros, como en todas partes.

c

¿Las paradas de metro son como en Madrid o como en Seoul o Tokyo? Porque kilómetros tenemos pero la capacidad es la mitad de la mitad.

D

#11 ¿Qué problema hay con la capacidad del metro de Madrid?

c

#14 Ninguna... http://www.abc.es/media/espana/2016/06/10/huelgametro-kn1--620x349@abc.jpg Este tipo de imágenes es bastante habitual sobre todo por las mañanas.

D

#23 ¿Y lo comparamos con imágenes de Tokio?

c

#25 #34 Yo he tomado los dos metros y no tienen ni comparación Para bien para el de Tokyo. El de Madrid es una caca, no tiene líneas exprés, la longitud de los andenes que es la que da la capacidad es de juguete, la cadencia es irrisoria, la limpieza un asco, el horario de risa, los servicios en las estaciones inexistentes...

D

#35 Yo también. Pero en horas punta la foto que pones me parece de juguete con lo que he visto en japón.

JohnBoy

#23 Por una parte, parece que no has visto las imágnes de metro de Tokio.

Y por otra parte, que hayas tenído que recurrir a una imagen que pone "huelgametro" habla un poco mal de tu honestidad como interlocutor.

TiJamásLlevaTilde

#16 Hay paradas de metro que cruzarlas te puede costar 15 minutos. Y creo recordar que el Madlev sí que tiene una parada intermedia, pero hablo de memoria...

D

#21 de 100 cm? 15 minutos? mucha gente o mucho pedo

e

#21 solo tiene 2 estaciones: aeropuerto y estación longyang que enlaza (saliendo de la estación) con el metro línea 2 verde en la parada del mismo nombre.

La parada de jingan temple (verde con naranja) tenía un hall perdido de la mano de dios que parecía el de la escena del megatiroteo de matrix. Ahí solía ir a hacer carreras de mini drones y helicópteros radio control

elareo

1. Nunca entendí la españolización del nombre Shangai, cuando en chino se pronuncia "Xang-jai". Shanjai quedaría más coherente. y más cuando ese fonema existe en castellano.. o casi.

2. Las estaciones están a tomar por culo unas de otras. En madrid tienes una estacion a 400m de la siguiente, En Shanghai lo mismo tienes que andar más de 1km para encontrar la estación mas cercana. La mentalidad es totalmente diferente y fue algo que me chocó. Supongo que si Madrid tuviese el tamaño de Shanghai pasaría lo mismo

fxl

Construyen demasiado. En Valencia con 3 túneles y un tranvía se han sacado 9 líneas.

h

Aquí en Colombia tenemos el TBG Transmilenio, caro malo y lleno de problemas http://www.transmilenio.gov.co/ y nos lo venden como la solución del futuro

Novelder

#42 no lo veo tan mala solución, con su carril exclusivo no debe ser mucho más lento que un tranvía por ejemplo, siempre hablando de corta distancia.

Piensa que os ahorráis millones en infraestructuras, no siempre lo más megalómano es lo mejor.

h

#43 Tengo moto con tal de no subirme a ese Cag4D3R0 el maravilloso Alcalde que tenemos (vendedor de transmilenios) se va a gastar 28 billones de pesos en esa mi3rd4 y el metro solo cuesta 9 billones.

Hay trancones inevitables todo el día esta muy lleno en verdad para Bogota no es una solución.