Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

Shakira tendrá que afrontar finalmente una causa penal por fraude fiscal. La Agencia Tributaria ha cerrado su investigación sobre las cuentas de la cantante colombiana y ha concluido que, entre 2012 y 2014, defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta y patrimonio. La fiscalía, que ha investigado el caso durante el último año, ha notificado ya a la defensa de la artista que rechaza darle carpetazo, lo que significa que en los próximos días presentará una querella ante el juez por tres delitos de fraude.

Comentarios

W

Shakira ens roba.

P

#6 defrauda todo dios que puede.
Los que tenemos nómina ya tal...

D

#7 Cada vez que viene un autónomo a casa a arreglar algo le pedimos la factura con el IVA. Todo y cada uno de nosotros, todas y cada una de las veces.

Shotokax

#6 puedes imaginártelo con cifras como esta:

El dinero en paraísos fiscales alcanza el 10% del PIB mundial [ENG]
https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2017/09/15/tax-haven-cash-rising-now-equal-to-at-least-10-of-world-gdp/

Pero el pueblo sabio ha decidido que este no está entre sus problemas más importantes y hay que tomarla con los inmigrantes, por ejemplo.

RoterHahn

#16 Creo que el PIB mundial rondaria los 50.000.000.000.000€
El 10% = 500.000.000.000€
Casi la mitad del PIB anual español.

D

#2 Invent.

D

Otra artista que lo hizo por amor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No está ya prescrito?

M

#1 el tiempo se cuenta desde que se cometió el delito y se frena su cómputo cuando se abre curso contra el autor.

squanchy

#12 Hay que ser negada para rimar todo con diminutivos. Luego ves la lista de éxitos suyos que en realidad son canciones prestadas, y vaya tela.

D

Como Cristiano, por amor al Real Madrid o a España??

m

#8 por esa cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita
🎵 🎵 Y defraudé hasta que me forré
Hasta que me forré, robé
Y defraudé 🎵 🎵

D

#12 Ah...

D

Bueno, pues hablaremos cuando se resuelva, ¿no?

D

Calderilla.

F

"La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias"

Va a ser que no. No las ha cumplido cuando tocaba, y cuando Hacienda ha llamado a su puerta, entonces ha pagado lo que le pedían.

Es también muy gracioso que diga al mismo tiempo que no tenía obligación de tributar en España y que ha pagado todo lo que le ha reclamado Hacienda por tener la obligación de tributar en España.

Y una vez saldada la cuestión monetaria, vamos a por el delito fiscal.

D

Y con todos esos millones que ha ganado fuera y que ha pagado aquí, y ni siquiera tendrá derecho a una triste jubilación en España.
Este país es un chiste.