Hace 7 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elespanol.com

La entidad quiere subir su margen en las entradas hasta el 10% y los promotores se niegan a hundir el mercado del directo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que den conciertos.

LuisPas

#1 clap clap clap clap

novenoarte

#1 Qué desconcierto!

mandelbr0t

#24 Quieren subir su margen, con cierto descaro

D

#28 gracias por la negrita, no se pilla sin ese énfasis

X

#41 Con Negrita los conciertos molan más, pero al día siguiente.... lol

D

#84 Al dia siguiente llamas a la negrita, pero no te hace ni puto caso...

davhcf

#1 Que graben discos.

Nibnub86

#25 El derecho de pernada a la vuelta de la esquina.

Gothic
Nibnub86

#77 Ese, ese...

D

#4 Pues es una organización liderada por gente de izquierdas. Y es que se ve que cuando tocan poder, todo cambia.
Intentas criticar a la iglesia con calzador (y votos positivos a tutiplén), pero no cuela. No son los curas los que han gestionado la SGAE, es la progresía.

D

#72 No era una crítica a la Iglesia (lo cual no significa que yo no esté en contra de su actuación en ciertas circunstancias, pero ese ya es otro tema), es solo que me trajo a la memoria el tema de los diezmos y la invasión e intento de control de la vida pública de la Iglesia en aquellos siglos. Me es indiferente la filiación de quienes estén en la SGAE; me interesa lo que hacen -y no estoy de acuerdo con lo que hacen, ni con lo que defienden, ni con cómo lo hacen, se definan como se definan-.

Espero haber aclarado el sentido de mi mensaje (el cual era poco más que un pequeño "gag", por llamarlo de alguna forma, tragicómico) con esto .

Picuet

#72 Afirmas que son gente de izquierdas por el mero hecho de ser artistas o lo sabes a ciencia cierta? Solo pregunto, que yo ni zorra, pero hay unos cuantos que dudo que sean abiertamente de izquierdas y en este país a veces parece que artista es sinónimo de progre, cosa que dice mucho sobre lo rancia que es nuestra derecha.

D

#87 Eso he pensado yo también, que no se de donde se saca este que la gente es de izquierdas. Que toques rock y te pongas una chupa de cuero no te hace progresista, te hace persona que le gusta el rock y que lleva chupas. Punto. Cada uno es como se comporta, y esta gente no se comporta como gente de izquierdas.

O como se ha dicho toda la vida, el habito no hace al monje, o aunque la mona se vista de seda mona se queda.

D

#87 #98 Un poquito de comprensión lectora no os vendría mal. He dicho que la gente manejadora de la SGAE es de izquierdas. Ejemplos: Ramoncín, Caco Senante, Teddy Bautista. Negádmelo si podéis.

No como manipuladormente decís que el que lleva chupa de cuero y le gusta el rock (mira, yo mismo encajo), sea de izquierdas. Hablo de la cúpula de la SGAE, de los gestores que iniciaron a la SGAE como vampirus maximus (antes no lo era, no había esa percepción, no iban a bodas y peluquerías a esquilmar). No de los aficionados al rock.
Hala, dejad de manipular ya, que no cuela.

Ferran

#19 Hay hasta peluquerías que pagan a la Sgae para poder poner música...

D

#22 "música"

Ferran

#40 ¿ ?

D

#46 Nah, ataque gratuito contra la "música" que ponen en la radio la mayoría de las veces; por no hablar de que según la emisora, casi parece un anuncio constante.

D

#22 Peluquerías, bares y en general cualquier tipo de negocio donde haya radio, TV, hilo musical.. Y cuando digo cualquier negocio es cualquier negocio. Que si se pasan por un almacén de ladrillos y escuchan que ponen al radio o música, van ¡y quieran su tajada!

Ferran

#49 ¡Si hasta en las bodas se van a pedir el cánon!

D

#50 Jejeje... es que se pide. No, en serio, se pide. Hay bodas incluso en las que se han llegado a colar inspectores de la SGAE. Sí, se han colado en un evento privado. Creo que alguno salió caliente...

D

#52 Eso pasa por invitar hasta a la prima de la nuera del cuñado de tu primo lol

Muy privado no es si no conoces ni a la gente que va lol

D

#19 Es que no se ha leido la noticia. Se pasan todo el articulo hablando de como se deriban este tipo de cargas en los precios que asume el consumidor y te salta con esa gilipollez. Trolling maximus, tipico bocachancla que solo se ha leído el título. Lo que me resulta curioso es que tenga tanto karma y voto. ¿En que mundo vive la gente?. ¿No saben que los precios de los productos llevan muchas mas cosas que el precio real y el impuesto? Actualmente en los precios de algunos productos van metidas hasta las estimaciones de robos.

yusavi

#8 Tu también le has pagado ya a la Sgae varias veces.

Asecas

#68 Y lo sigo haciendo, pero no para escuchar música, para poder ponerla en mi local, que es distinto.

T

#7 ¿Toreros muertos?

D

#35 Pablo Carbonell sigue más que vivo, afortunadamente.

T

#75 de verdad hace falta decir que era una broma?

D

#35 Lehendakaris muertos lol

T

#81 No me acordé de ellos, cierto.

D

#18 No hombre no, todo es mucho mejor cuando lo regula el gobierno, dónde vamos a parar. Que se lo pregunten a Venezuela que les va super bien con ese sistema, por lo visto.

arcadiobuen

La SGAE se autodefine como entidad de gestión colectiva, yo matizo, se trata de una sociedad de indigestión colectiva.

D

#5 se asemeja más a una metástasis roll

Nixitro

La SGAE lo que quiere es tener el 100% de las ganancias de toda producción.

D

#2 El 340%

D

#37 La SGAE, los taxistas, los testigos de Jehová y Eduardo Inda. Los cuatro jinetes del apocalipsis.

D

#44 "Las promotoras seguirán subiendo las entradas igualmente porcierto"

Lo harán o no en función de que puedan en la medida de que el público pueda pagarlas, como cualquier empresa.

milkarri

Me encanta ese concepto de que te cobren por tocar tus propias canciones.

Si fuera de un grupo les mandaba al pairo.

eltiofilo

#16 Pero te tocaría pasarte por todos bares y peluquerías lol

eltiofilo

#33 Si no eres socio de la SGAE ellos no tendrían derecho a quedarse el 10% de la taquilla, el problema está en que la única manera que tienes de gestionar tu propiedad intelectual es a través de la SGAE o de la entidad correspondiente porque son "lentejas". c/c #21

D

#69 Pues regalo mi propiedad intelectual.

eltiofilo

#73 Entonces sí que merecerías un IVA reducido o exención en tus conciertos.

eltiofilo

#85 Por eso buena parte de ellos van luego corriendo al RPI.

D

#69 Pues anda que no hay formas de gestionar eso, lo que pasa es que a los músicos les tienen engañados y los sellos les obligan a pasar por la caja de la sgae

eltiofilo

#94 Sí, pero te puedo decir que en 5 años he visto decenas de contratos y la única gestora de derechos que verás es SGAE.

c

#71 A eso iva yo...¿Tienen permiso del Boss para recaudar en su nombre?: ¿Esa "recaudación" luego a quien va?. Porque si son derechos de autor se supone que le pertenecen al Boss o al autor, no?. Al final la pasta a la saca, a repartir entre cuatro amiguetes.

Hastaloshuevos

Muy suyo. Me cargo el mercado con unas políticas anticuadas y unos precios irreales, y como no saco lo que quiero, voy a por lo que de momento no se resiente, que son los conciertos.
A este paso, me veo cacheando a la gente a la entrada de los conciertos y multar a todo el que lleve un móvil, no sea que le de por grabar el convierto en 4k

Shotokax

Que dejen de chupar la sangre a la gente y devuelvan los millones y millones que se llevaron con el canon de forma ilegal. Si hubiera justicia serían juzgados por ello.

D

Entonces, yo monto un concierto para tocar mi música y tengo que pagarles a ellos un porcentaje de las entradas para que defiendan los derechos de... mi música? música que no está registrada con ellos.

r

Una entidad donde la mayoría no tiene voto, hace unos años de unos 100.000 socios sólo 6.000 tenían derecho a voto - http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/estatutos_nuevos/page0028.htm - . Es lo más aprecio a una organización mafiosa(*).

(*) Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

D

Eh, pero que los que viven de lo ajeno y hunden el mundo de la música son los piratillas

D

#26 Ahí, ahí. Cómo nos manipulan los p. medios de comunicación y los gobiernos. Hasta en los colegios quieren meter contenidos criticando a los que ellos llaman piratas. Manipulación ideológica a nuestros niños. Indignante.

D

#26 Me reedito al completo, estoy distraído y no te pillé, olvidame lol

D

Que vendan discos

p

Está el tema de la música como para soportar a estos parásitos a estas alturas.

D

¿Y en vez de eso por qué no suben los precios de los servicios que ofrecen sus madres?

reithor

Estos tíos son como el ex-ministro Soria con su impuesto al Sol. A ver: si los artistas dan un concierto con sus obras, de las que se supone que tienen los derechos de autor, ¿por qué tienen que cobrar estos? Ya es retorcido lo de ser intermediario de las reproducciones de música, pero la que es en directo iría directamente al artista (que está ahí).

sivious

¿Osea que pagamos un IVA cultural del 21% y además un 6.8% actualmente con la idea de subirlo a un 10%? Que bien... que bien. Y estos son los que se quejaban de una subida del 13% al IVA y van y... ¡suben su propio IVA!

D

Si la gente hiciera como yo hace años que la SGAE y sus esbirros no existirían. Ni CD's, ni conciertos, ni ná! A TOMAR XQLO!
Creative commons powa

TrolB612

A mi cada vez me recuerda mas la SGAE a man0s limpias

D

Pues habrá que dar conciertos para poder ir.

Ferran

#17 La noticia dice que la Sgae quiere cobrar, no que deba o pueda.

s

quieren hundir los conciertos para pedir el canon y quedárselo ellos

mefistófeles

SGAE= sociedad de gilipollas anónimos españoles. Sólo aceptan directivos nivel épico.

s

Es de vergüenza. Todo. Ya no hay donde mirar tranquilo..

D

Que hijos de puta. Que se pongan a trabajar como intentamos los demás y dejen de robar.

Brill

Era eso o una tasa para los cassettes.

D

Han visto al psoe increíblemente cerca de gobernar y se han flipado vivos.

u

son insaciables!!!!

D

¿Les va a cobrar a los curas por cantar los misereres o ellos también exentos? roll

diskover

Es el colmo

D

Como si los conciertos no fueran ya estrepitosamente caros... Viene Robert Plant, precios entre 50 y 90 euros (mas el impuesto revolucionario gastos de gestión), vamos como si trajeran a Bonham de la tumba...

thelematico

A mí me parece bien la labor de la SGAE, de hecho soy uno de sus socios. Permite que cobre usos comerciales de mis obras como en anuncios (he cobrado ya dos), o en bares, radios etc...

El problema es el reparto, que no es justo y es una institución corrupta hasta la médula en donde se lo llevan calentito los de siempre.

D

El chiringuito que tienen montado con la mierda esa de la $GA€. A pico y pala los ponía yo a todos esos.

Que suban primero el sueldo minimo, y ya despues hablamos de pagarles por existir.

pedro1974mad

eso eso... chupar y seguir chupando... esto es increíble

atatat

Claro, como no son caros ya los conciertos... pues nada, hijos de puta...

D

Esto... que alguien me explique qué derecho tiene la SGAE a fijar un precio por un espectáculo, por favor. O a decidir que ellos, por sus huevos morenos, se llevan su diezmo.

D

Que bien no? Que será lo próximo que te multen en la calle por tu tono del móvil?

O irán por la calle con un coche con música y uno con un cepillo recaudando a los transeúntes.

D

Siempre nos quedará que toquen en casa... ahora en serio, a quien le importa pagar un poco más si ya es capaz de pagar unos euracos por ver a su artista preferido, un poco más con tal de tener un papal de la entrada... que mas da, cuanto es un precio justo por ver a mi artista preferido?

D

Está claro: quieren acabar con la música. Y nos venden que éllos "la protegen".

D

Como puede haber una entidad privada, como es la SGAE, que recaude impuestos?

sieteymedio

Cada vez que leo algo de como funciona la SGAE me entra una mala ostia...

D

Pagas la entrada al autor y también pagas por los derechos de escuchar a ese autor es cobrar lo mismo 2 veces

AnaCano

Lo que faltaba

D

Manda huevos la carga de leña...lo raro seria que la SGAE pidiese bajar los precios de los conciertos, dentro de poco cobrarán por ver la teletienda en casa jejeje

1 2