Hace 17 años | Por mrevillo a zm.nu
Publicado hace 17 años por mrevillo a zm.nu

Ya han encontrado solución para que alguien pague la descarga ilegal de películas por internet. La Sociedad General de Autores de España cree que las operadoras deberían pagar los derechos de autor de los contenidos protegidos descargados de la Red. Asegura que ellas son las que sacan más beneficio de la "piratería".

Comentarios

Kagarrache

#9 y similares:

Sin ánimo de ofender, eso de "piratería" está mal.

Yo, como muchos, me descargo todo lo que pueda y más de internet, para mi y mis amigos/familiares, y eso, hoy por hoy, ES LEGAL: NO ES PIRATERÍA.

Nadie debería sentirse amenazado ni culpable de hacer algo que es, principalmente, LEGAL.

Y, en plan "moralista", nadie que se lucre de eso, de manera poco "moral", debería tratar de decirnos que debemos "moral" o no "moralmente" hablando, hacer.

A mi me pagan por el trabajo que hago a diario. Lo que hice en el pasado sólo me da más "caché". Y es, precisamente, de ese "caché", del que tratan de vivir eternamente.

En ningún otro aspecto de la vida, ser un "genio" te exime de seguir trabajando.

D

Algo de razón tienen, al afirmar que las operadoras se han beneficiado del p2p para conseguir más altas...

Pero... como muy bien habeis dicho ya muchos...

Si ya pagas un canon por los CDs y DVDs que compras, porque podrías grabar los contenidos descargados...
Si quieren que paguemos canon en los reproductores que puede reproducir los contenidos descargados...
Si quieren que se pague un canon por cada disco duro donde se almacenen los contenidos...

¿Cómo vamos a pagar hasta 4 veces el mismo canon por una canción?... no es lógico ni creo que sea legal...
Si ya pagas canon en los CDs es porque asumen que lo vas a usar para grabar la música... y por lo tanto ya has compensado al autor...

D

No es "Sociedad General de Autores de España", eso fue al principio. El nombre actual es "Sociedad General de Autores y Editores". Esto es importante porque aquí los que se llevan la pasta gansa y los que son mafiosos son los editores.

G

En cierto sentido tienen razón, si no fuera por la posibilidad de descargar música, películas, etc., nadie contrataría ADSL a 3 ó 20 Megas, pagando 40 € al mes; para navegar o ver el correo, nadie necesita tanta velocidad; así que las operadoras se benefician bastante de la piratería.

Pero no nos engañemos, la razón principal de ir contra ellas es que son empresas localizadas y con bastante dinero; los usuarios somos anónimos y muchas veces insolventes (a parte de la mala imagen que crea el que una gran compañía demande a una persona). Es similar al caso de YouTube, cuando era una página creada por dos estudiantes nadie se metía con ellos, en cambio cuando lo compró Google le llovieron las demandas.

Estoy de acuerdo con #3 en que posiblemente acaben llegando a un acuerdo y al final las operadoras acaben subiendo la cuota del ADSL y así todos contentos (menos los usuarios, claro).

G

89 meneos y 766 de karma, ¿a que al final sale en portada?

D

Veo que lo han conseguido. Estamos hablando de contenido pirata.
¿Cómo que pirata? Ni pirata ni leches, es este país tenemos (por el momento) derecho a la copia privada, y eso no es piratería, es un derecho por el que encima pagamos varias veces, con los DVD's vírgenes, en la grabadora, etc.
O sea, que de piratería nada, que es un derecho que tenemos, si pagamos, claro.

D

No sabeís muchachos cuanto me gustaría que se hiciese un Blog donde cada día se hablase de una película, libro o disco cuyos derechos de autos ya hayan expirado.

Cada día uno entraría y bajaría por ejemplo el elink del Alcón maltés (no se si esta está ya libre), y podría leer un análisis de la película, explicación, anécdotas, curiosidades etc, y despúes verse la película.

De esa manera se divulgaría infinitamente más la cultura, y accederíamos a material de calidad. Hay toneladas de contenidos libres ya de derechos de autor. La mejor música del mundo se compuso en los 50 y 60, y poco a poco se irán liberando muchas obras. Ayer mismo por ejemplo me vi "Planeta prohibido" de ciencia ficción del año 1956, fue fantástico.

Me entristece muchisimo ver a la SGAE, la RIAA y demas buitres peleandose por la carroña que suponen algunas obras...

llorencs

#6 A fabricarlos, a arreglar los robots,... Siempre hay alguna ocupación, que puedas hacer.

Y a la SGAE que se vaya a tomar por culo, ya está bien de querernos robar, y a ver si las telecos la envian a tomar por saco, y la denuncian por intentarlas robar, y tal como ha dicho Orbatos, tienen mucho más poder las telecos que la SGAE.

demetzell

Que se metan con las operadoras. Están estan tan agarradas al dinero como ellos y ya tocarán los cojones lo que haga falta a la sgae. Se van a enterar

dracco

Yo alucino. Como no puedo con la gente me voy contra sus proveedores. Ya sólo nos faltaba éso, que se unieran. Ahora, si un operador detecta que te bajas cosas de la mula, te subirá la cuota, o te chapará la conexión, o te denunciará... para no recibir la denuncia ellos. Vaya tela.

Voy a denunciar a los fabricantes de cuchillos porque son usados para robar. De hecho, voy a denunciar a la Fabrica de Moneda y Timbre porque por culpa de sus productos TODOS se dedican a tocar los huevos a la gente de a pié.

E

A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Resulta que en España tenemos derecho a la copia privada, razón por la cual se cobra el canon a los CD-ROM.

1º/ ¿ Según la ley, a cuantas copias privadas hay derecho por original comprado ? a 1,2,... 3500 ?

Entiendo que si hubiera derecho pongamos a una copia privada, los CD-ROM vírgenes con canon deberían ser exactamente los mismos que CD-ROM originales vendidos, ni uno más, el resto no deberían tener canon.

La situación real es que TODOS los CD-ROM están sujetos a canon, con lo cual se sobre entiende que de cada original pueden hacerse infinitas copias privadas.

Si ya estás pagando este canon "universal" por copia privada ¿ A que viene intentar duplicar el impuesto "universal" a otros soportes ?

Si el original es un CD-ROM, vale que page un canon, por otro CD-ROM, pero ¿ por los medios intermedios para pasar la información ?

Hasta la ley del embudo tiene un límite.

jotape

Duplicada...

D

#31, pues en ese momento le diré a mi ISP que se meta la ADSL por donde le quepa... que no voy a pagar las tarifas más caras de Europa para que Ramoncín o Alejandro Sanz se llenen los bolsillos... o que no voy a pagar a la SGAE por bajarme música de artistas no nacionales, o películas no españolas...

miserable

Están majaras. Y si esto sigue adelante al final repercutirá en el consumidor, no van a soportarlo ellos.

r

Puede ser interesante un duelo entre un poder fáctico como Telefónica y otro poder "factiquillo" como esta banda de Alí Babá...

Sentémonos a ver los cadáveres de nuestros enemigos pasar...

jesusr

Sí sí, imaginaos a Pedro Farre discutiendo con los representantes de Ono o de Telefonica. Vamos, que es que me imagino a Pedro Farre con cara de poker mientras los representante se descojonan.

c

#9 En cualquier caso, este paso era previsible. Y no creo que se conformen con aplicar el canon a las tarifas de adsl, sino que seguramente consigan que las operadoras nos obliguen a firmar una cláusula haciéndonos responsables del contenido que se transfiere por nuestra linea.
Y a partir de eso, a seleccionar casos ejemplarizantes, como ha pasado en Estados Unidos, Italia...

D

Esto me suena:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/compensacion/digital/elpeputec/20070121elpeputec_1/Tes

"Un último comentario. Quienes tienen que pagar la compensación por copia privada son los fabricantes e importadores de los equipos y soportes que permiten la reproducción. No son los usuarios y consumidores..."

Claro hombre, pagarán un euro y pico de canon por DVD, y a nosotros nos los seguirán vendiendo a menos de 50 céntimos, es lógico.

j

Esto ya no es meterse con la gente (que debería tener más poder que nadie pero no lo tiene); esto es meterse con la poderosa timofónica. A ver si les va a salir el tiro por la culata

traker

tranquilos que no creo que se peleen mucho,que ha pasado con los móviles? el gobierno no les deja redondear pues toma subida de tarifas, y esto va a ser exactamente igual, que las compañías no van a perder dinero.

jacarepagua

#5 Apoyo la propuesta. En realidad la idea sería que los coches estuvieran robotizados y condujeran por sí solos. Ésto nos llevaría, empero, hacia otra encrucijada moral. Si sustituímos a los conductores, pilotos, cirujanos, albañiles, carpinteros, astronautas (podría seguir pero paso), etc., por robots... a qué nos dedicamos? ¿Qué pintamos en un mundo totalmente automatizado?
Ah, que hablábamos de la sgae lol

D

Ale todos sin Wii por pagafantas

D

No es cierto que los que mas ganan con la pirateria sean las operadoras. Los que mas ganan son la SGAE, RIAA, etc...

ikipol

Tened en cuenta que, bajo sus premisas, la conclusión a la que llega la sgae es lógica: los soportes como cd y dvd no serán eternos (está la visión en streaming, los discos duros, etc...) por tanto, si no pueden atacar al soporte, atacarán al medio de transporte. Pero creo que ahí pinchan en hueso: internet es una poderosa red de conocimiento que ningún estado se atreverá a gravar (salvo con el iva).

priapo

No nos engañemos, los únicos que hoy por hoy sacan tajada de la piratería son los de la propia SGAE.

E

Hombre, #42 si te crees que por poner el canon al ADSL vas a tener más ancho de banda vas listo.

La tendencia natural de los negocios basados en audio/video es la venta y el aquiler customizado vía internet. (más consumo de ancho de banda).

Aplicando un canon al ADSL, vas a pagar más a unos tíos que no tienen capacidad técnica ni voluntad para repartirlo justamente, no van a invertir un duro en mejorar la red, y van a poner todas las trabas posibles a la implantación de los nuevos modelos de negocio para audiovisuales.
Su único objetivo a cuento de los "derechos de autor" es seguir engordando la cuenta de cuatro músicos, cuatro actores y cuatro mil abogados.
No hay correspondencia entre la realidad creativa de la españa actual y los creativos a los que ellos representan. Así de simple y así de claro.

Por otro lado, el que tenga un ADSL, se inchará a descargar hasta el último byte disponible, para eso está pagando impuestos por triplicado, lo haga o no lo haga.

En resumen, tu seguirás cagandote en la puta, porque pagarás el triple que en europa por una conexión tres veces peor.

D

La SGAE quiere, la SGAE dice, la SGAE defiende que, la SGAE bla bla bla. ¿Pero es que estos energúmenos no se cansan de dar por culo? Que se adapten a los nuevos tiempos y se dejen de tonterías, porque como se me ocurra meterme en política me los voy a comer con patatas.

tomy

Sin pirateria mucha gente de la SGAE acabaria pidiendo en la calle que busquen otro sistema para robar y nos dejen empaz ya putos pesaos.

n

Como siempre, la SGAE viendo la forma de estafar sin dar palo al agua. Bisbalin y Bustamante quejandose de lo mal que lo pasan por culpa de la pirateria mientras conducen un flamante BMW . y mientras tanto a pagar una lata de 25 DVDS para grabar creaciones propias a 35 euros cuando sin canon costarían menos de 10 ( aunque los utilice para meter mis grabaciones con camara de video ) ... y entretanto muchos a vivir del cuento. This is Spain ....

D

(modo ingenuo="on")No me preocupo, el canon es por las copias privadas, pero yo comparto por la red, ¡mis copias son públicas!(/modo)

Sordnay

Yo quiero un coche nuevo, de gama alta con un monton de caballosn radio dvd/mp3 y navegador de serie, un pisito chiquitin de 120m2 en el centro, una novia que este como un queso, un trabajo de ingeniero en googleplex (al menos el sueldo y el ambiente de trabajo) y.... por que así se me antoja...
Soy un niño malcriado...

Truck

A ver cuando paramos de llamarlo "piratería". ¿A caso decimos siempre "canon injustificado"?

t

A mi esta idea me suena a "marroncín" que dijo hace un tiempo en la tele que las conexiones de banda ancha eran como los camiones que transportan la droga y que tenían una gran responsabilidad y que igual que se detiene al conductor de un camión cargado de cocaina tambien deberian inculpar a los proveedores de internet que facilitan el traslado de la "mercancía".
A mi el Skype me funciona perfectamente y teletrabajo desde hace años, el teletrabajo puede llegar a ser inviable si pierdes el tiempo en Meneame y no por culpa de P2P (premio del dia a la meada fuera de tiesto querido shamar)

D

porque pagamos canon? porque hacemos copias ilegales? Vamos que lo tenemos justificado ya que pagamos. Y sobre que paguen las operadoras... y a las operadoras quien les paga? Vamos que nos joden por todos los lados y a todos, tanto al que hace de ilegal como el que hace de legal.

D

El que la vote se queda sin Wii

s

VIVA LA SGAE. ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. POR UNA VEZ HAN ACERTADO AL 100%. PUEDO DAR NOMBRE Y APELLIDOS DE ALTOS DIRECTIVOS DE YA.COM, JAZTEL, ... QUE PRESUMEN DE QUE LA COPIA ILEGAL DE PELICULAS EN P2P ES LA PRINCIPAL FUENTE PARA CAPTAR NUEVOS USUARIOS Y SU PRINCIPAL ARGUMENTO DE VENTAS. UN DATO, EL 99% DEL TRAFICO EN INTERNET LO OCUPA LOS P2P Y ES LA RAZÓN ÚNICA Y EXCLUSIVA POR LA CUAL NO FUNCIONA LA Voz/Video IP A PESAR DE QUE LA CONEXION ALCANCE MÁS DE 1 Mb SOSTENIDO, O DICHO DE OTRA FORMA, LA RAZON PRINCIPAL POR LA QUE EL TELETRABAJO ES INVIABLE HOY EN DIA.

VIVA LA SGAE. LE JODA A QUIEN LE JODA. VIVA, VIVA Y VIVA OTRA VEZ. OJALA LES PONGAN UN CANON A LAS OPERADORAS QUE LES HIELE LA SANGRE.

g

Ramoncín te quiero, viva la SGAE!!! lol

chester

9# hay muchísima gente que no utiliza su ADSL de 3 megas para descargar nada, yo personalmente conozco gente que solo juega online y para jugar online el 99% de los juegos piratas no sirven por lo que no estoy desacuerdo contigo. Todo lo que está haciendo la $GAE me parece mal. Y os dejo una pregunta cómo es posible que un video juego que se pueden tirar 5 años desarrollándolo muchos de ellos al año no cuestan ni 20€ cuando un disco que en cuestión de meses está grabado están ha esos precios.... (Ni que decir tiene la enorme cantidad de personas que están detrás de un videojuego 100 veces más que un disco por lo menos)