4023
Un instituto de estudios vinculado a la SGAE ha publicado un libro en el que se estudia el fenómeno de las redes P2P. Tras reconocer que quienes las usan no cometen delito alguno y que el derecho a la privacidad impide espiarlas, se concluye con varias alternativas para tratar el fenómeno, entre las que estaría la imposición de una nueva tasa que se añadiría al canon digital. Parece que se lo están planteando, ¿no tienen ya suficiente? Asociación de internautas: www.internautas.org/html/4799.html
menéame
¿Por qué no se plantea el canon SOLO para aquellos soportes que hayan sido utilizados para grabar obras con derecho de autor gestionados por la sgae o entidades asociadas?
Esta gente no sabe ni como sacar dinero ya. ¿No tendrán bastante?
Esto no es novedad.
Nunca tienen suficiente
Pues no señores, el P2P es únicamente el medio por el que se ejercita el derecho a la copia privada, como también cuando quedas con un amigo para intercambiar discos. Poner un canon a las manos y las bocas que sirven para realizar este tipo de intercambio tiene tan poco sentido como poner un canon al P2P, puesto que el P2P es solo una tecnología para intercambiar información entre dos puntos.
En serio quieren mantener el canon? porque lo único que están consiguiendo es que cada vez la gente esté más en contra del mismo... o eso o son muy tontos y/o demasiado avariciosos. Ya no se que pensar...
Eso si, habria que cambiar la sociedad que gestiona ese dinero, porque me da que ahora no les llega mucho a los artistas de verdad. Y si gravas el P2P, habria que desgrabar los soportes opticos. Y ya la leche seria saber quien usa el P2P para bajar cultura y quien lo usa para otras cosas por las que no tiene que pagar canon...
Escucha henmano
la canción de la alegría
canon amable
del que vivo cada día.
Ven paga vive pagando
vete tragando un nuevo rol
en que los hombres
volveran a ser paganos.
Si en tu camino
solo existe la hipoteca
y el canto amargo
de la derecha extrema.
Ven deja, ponte la ceja
dale en los huevos a la Episcopal
por lo que luego
pasaremos la bandeja
Si es que no encuentras
nada nuevo en nuestro cine
jódete henmano pero
deja el apoquine.
Ven paga...
Ven deja...
Además se daría la paradoja de que sólo cobrarían l@s autor@s de la SGAE a costa de autor@s copyleft y otras licencias distintas al copyright.
Salu2
www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2008/463/1203093898.html
Ok, yo me descargo capitulos de series americanas que ya estan emitidas en television.
Es decir, yo trabajo por la mañana y le digo a un colega, ¡Oye!, grabame el capitulo xxxx de la teel que estoy currando y no puedo verlo.
¿Cual es el delito?
¿A que autores deberia pagar por el uso que hago de mi p2p?
Yo no descargo peliculas, ni musica, ni videojuegos. Las pelis que quiero ver voy al cine, la musica que me gusta ya la tego desde hace mucho tiempo y cuando sale algo bueno lo compro, y de los videojuegos igual, me gusta comprar los juegos que me gustan para recompensar al estudio de creacion.
Lo que sigo sin entender es porque me cobran canon por comprar un cd para grabar las fotos de mi camara, y tambien un canon por mi camara, mi pc y mi grabadora de cds.
Y encima otro canon por usar p2p...
Se estan pasando mucho estos de la SGAE, y encima tienen el morro de llamarnos ladrones... lo que hay que ver.
1.- Crear un portal/sistema que permita localizar todas las canciones/peliculas/etc... con alta calidad y una velocidad razonable pagando una tarifa plana mensual.
2.- No pasarse con el precio para evitar que nadie lo adquiera.
Estoy convencido que habra mucha mas gente de la que se piensan capaz de pagar una cantidad mensual por todas las canciones, series y peliculas que quieran con alta calidad. Si itunes funciona, creo que esto arrasaria y de esa forma estaria compensado el reparto de beneficios (segun el artista que descarges le toca un % de los beneficios) mas de uno se llevaria una sorpresa.
Pero lo que me pregunto es: ¿Qué harán si ganan otra vez? (Lo que no es improbable...) pues se envalentonarán y pensarán: "Si se la metimos doblada, hasta el fondo, y nos siguen votando, es que la mayor parte de nuestros votantes son borregos, gilipollas y muy fieles, jeje. Les podemos meter el canon, y lo que nos de la gana, hasta por el uso del adsl o del retrete..." Por cierto, con el PP pasará lo mismo o peor...
Por otra parte, ¿a que lo aplicarían?:
A) ¿Al propio servicio que da el ISP? >> Injusto con quien no use P2P
B) ¿Al que se instale un programa P2P? >> Injusto con quien no descargue nada con derechos de autor
B1) ¿Igual que el anterior pero con colaboración por parte del ISP o de los propios programas P2P que dirían que archivos están sometidos a derechos de autor? >> Lo primero que nos estaríamos metiendo en asuntos de privacidad del usuario, lo segundo que dudo mucho que los ISPs colaboren en el asunto (por lo pronto la UE ya ha dicho que no) porque se quedarían sin clientes (o volveríamos a las conexiones de < 1MB). Que eMule, los Torrent, etc. entren a ese juego me parece mas inverosímil aun y también perderían clientes. Eso sin contar con que ya empieza a extenderse el P2P anónimo.
Solución (en mi opinión): Canon sobre los originales (es también injusto porque el comprar un original tampoco implica necesariamente que se vaya a hacer copias privadas, o que vaya a compartir estas copias, pero es el menos injusto de todos). Esta solución es también la que da Todoscontraelcanon.
La mejor solución: Que espabilen las SGAEs y vean cómo enfocar el negocio de otra manera.
Me parece que son ganas de vivir del cuento...
Con dice la canción que cantan en algunos campos de futbol: "Manos Arriba esto es una atraco"
El aire que respiramos, (copyright:Dios)
La contemplación de los bosques, (copyright:Dios)
Las puestas de sol, (copyright:Dios)
Las noches estrelladas,(copyright:Dios)
La sensualidad de una mujer, u hombre, (copyright:Dios)
Etc. etc.
SGAE: Yo me ocupo de cobralo y palabrita del niño jesús, que lo pagaremos a su propietaio legal, por fax y transferencia.
MÚSICA: Las grandes discográficas, que tienen un catálogo inmenso, cobran un suscripción anual o mensual, a un precio razonable, y ponen a disposición del suscriptor todo este catálogo, lo actual y lo histórico. Incluso podría ser gratuito, si aprovechan para añadir publicidad en sus páginas que uno tendrá que ir "tragándose" mientras navega por su sitio web.
CINE: Otro tanto de lo mismo, o bien, incluyen publicidad colocando una "mosca" en los vídeos descargados y los anunciantes son los que cubren los costes. Sería como verlo por la tele, que ya es "gratis" pero cuando a uno le viene bien, no cuando lo programan.
Ventajas añadidas: como para suscribirse habría que dejar una serie de datos personales tendrían unos estudios de mercado cojonudos por la puta cara, que les permitirían conocer con mucho más acierto los gustos musicales o cinematográficos de los consumidores permitiéndoles anticipar que tipo de músicas o películas pueden tener más interés, así como programar conciertos o proyecciones con una alta probabilidad de que la sala se llene.
Para los autores sería incluso más fácil saber cuanto les corresponde por derechos de autor, pues los datos de las descargas quedarían registrados, además, claro esta, de cobrar por las actuaciones, o sea, por trabajar.
Todo ello no excluye que pongan a la venta ediciones especialmente cuidadas en soporte físico (cd o dvd) que uno se sentiría más inclinado a comprar si ha tenido la oportunidad de escucharlo/verlo previamente.
Yo estaría dispuesto a ello, total, para que arriesgarme a que se me cuele mierda en el ordenador por andar por ahí con descargas dudosas si lo puedo conseguir legal, bueno, bonito y barato. Y todos saldríamos ganando.
A ver si las grandes compañías de los contenidos multimedia contratan a unos ejecutivos menos perezosos y más imaginativos. Desgraciadamente no creo que me hagan mucho caso.
Y el software?: bueno, ya está linux y el open source