2204
El sobrino de Federico García Lorca, se mostraba sorprendido por la noticia de que la SGAE quiera cobrar a un instituto coruñés.Sobre todo cuando se le informó de que la entidad que vela por la gestión de derechos del inmortal poeta que, salvo que los herederos de Lorca digan lo contrario, será necesario pagar los 95 euros para estrenar la función escolar.Le puedo asegurar que a mí no me han dicho nada de lo de la función escolar de La Coruña. Puede decir que la familia García Lorca no ha intervenido en este caso, y no nos han consultado.
menéame
El problema es que lo que dice la SGAE va a misa aunque vaya contra todo el sentido común y como sus normas no están claras, a la gente le da miedo recurrir, con lo que optan por no representar la obra. Esto no debería de ser así. Deberían de representar la obra y que les lleven a juicio... a ver si el juez tiene los cojones de decirles que tienen que pagar.
Lo lógico sería que, a estas alturas, la obra de Lorca pasase a dominio público.
En este caso creo que tienen más responsabilidad los herederos que la SGAE.
Hay que jod....!!!
A mí me parece lógico que decida que en funciones culturales y sin ánimo de lucro no se cobren derechos de autor, pero que si hay ánimo de lucro, aqui o todos o la puta al rio.
Soy firme defensora de la cultura libre, como por ejemplo las funciones de vecinos, de colegios, asociaciones culturales, etc, pero imaginaos que llega un tio, hace la película de Bodas de Sangre y se forra... no me parece justo, sinceramente.
En caso de duda no se admiten devoluciones.
Y si no que me paguen por cada vez que usan uno de los productos que he diseñado y construido.
Y que le sigan pagando a mis herederos 70 años después de que me haya muerto.
¿Por que el autor de una obra literaria tiene esos derechos y los demás no?
Acaso Lorca le pagó al que inventó el lapiz con el que escribió y al que lo fabricó y al del papel y al de la mesa que usó para escribirlo...
Ains...
La Coruña. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio es coruñés.
Que si quieren joder a los peluqueros que ponen la radio, a los estudiantes que hacen obras de teatro, a los moros y cristianos, a los falleros, a las ONG por poner musica en actos culturales, a los equipos de fútbol por poner su himno..
Se están cubriendo de gloria.. es cuestión de tiempo que el gobierno de turno intervenga.
Tienen demasiados frentes abiertos y una pésima imagen pública. Nunca sale nada bueno de ellos en los telediarios y la gente se da cuenta.
Ya tienen peor imagen que hacienda que ya es decir...
Estoy deacuerdo totalmente con los que comentan que la cultura solo deberia tener derechos de autor cuando hay lucro economico( y obviamente, sin que nadie se apropie de una obra de cervantes o de lorca y la presente como propia)
Pero lo que estan haciendo los que dicen defender la cultura es encerrarla y convertirla en dinero.