Publicado hace 14 años por Weikath a ideaperegrina.wordpress.com

Imperdible extracto del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3, en donde Servando Carballar, líder de los míticos Aviador Dro, lee en primer lugar un pronóstico que realizó en el 1987 sobre el futuro de la industria musical, y posteriormente se atreve a hacer el que la regirá para los próximos 20 años. DE OBLIGADA ESCUCHA PARA LA SGAE y la propia industria discográfica.

Comentarios

baku

A la SGAE no lo aguantan ni los propios músicos - eso no es ninguna novedad...

andreloff

¿¿Qué es la SGAE??

D

Ja, ja, todo esto es muy gracioso, porque hay un señor que se llama igual que él y toca en un grupo con el mismo nombre que, en lugar de renunciar a que la SGAE gestione sus derechos como todo artista puede hacer, cede estos derechos a la SGAE y cobra por ello:

http://box.jisko.net/i/ead574.jpg

Bueno, otro para el grupito "Por delante me meo en la SGAE y por detrás recojo la pastuki". En Facebook ya son más de 200.

D

#3 que listo eres: este tio lleva 20 años haciendo musica y aqui tenias que darte de alta por los huevos en la SGAE si querias ejercer.

tu comentario es una estupidez de la altura de presuponer que aqui en españa ha sido siempre voluntaria la mili, es desconocer e ignorar los cambios que han ocurrido en españa en estos años.

y salir de la sgae una vez has entrado no es que sea facil, es todo lo contrario.

edit también hay otro grupo en FC que se llama: " no es que yo sea borde, es que tú eres gilipollas",

todavia no me he dado de alta, quizás lo haga proximamente

D

#5, el tema "Los Ocultos" es del año 2007. Salir de la SGAE es muy fácil: publicas un nuevo disco bajo una licencia no restrictiva y sanseacabó. Oye, Falco, que no nacimos ayer.

D

#6 Mira: este tio lleva 20 años haciendo y preocupandose por la musica de este pais y lo que dice en la entrevista es muy correcto.

eres el rey de las generalizaciones y de la demagogia cuando te interesa, y ahora te la coges con papel de fumar y vas de tiquismiquis

interesante

kheldar

#3 Que no se puede uno quejar estando dentro de la organización me parece que te lo sacas de la manga, sin lógica alguna, intentando hacer parecer que está mal o que es de hipócritas. Pero es un absurdo.

Ya te imagino diciéndoles a los empresarios que si se quieren quejar de la CEOE, tienen que abandonarla, los trabajadores con sus sindicatos, los delegados de alumnos abandonando la universidad para poder criticarla, concejales en los ayuntamientos, diputados en el congreso. Si eres del Barça y te cuelan un presi que no te gusta, en vez de quejarte, te haces del Madrid.

Bueno, otro más para el grupito de facebook: "No se ya ni con qué salirme para defender lo indefendible"

SiCk

Pues a mí me parece que lleva razón. Si estás en la SGAE es por decisión propia y más hoy en día. Si hace años era más "necesario", ¿porque este tio no se ha salido de allí hace años? Por que la SGAE lleva jodiendo muchos años y son los artistas los que tienen que abandonarla.