1102 meneos
4017 clics

La SGAE intentó impedir el concierto de un grupo con licencia creative commons por "impago" [valenciano]  vídeo

Biano, dj del grupo valenciano Orxata Sound System (cc) cuenta la llamada telefónica que recibió de la SGAE la mañana de la FESTAdel28. La SGAE intentó, evidentemente sin éxito, impedir el concierto ya que no habian cobrado los derechos de autor correspondientes.

negativos: 3   usuarios: 404   anónimos: 698  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Estos son los de "ma le fiques more" xD
    35  votos: 4   link
    el 29-01-2012 21:06 UTC por Xaino Xaino
  2. #2   No es microblogging. La entradilla y el título reproducen lo que se dice en del vídeo, describen perfectamente el contenido sin añadir o alterar la información.
    159  votos: 15   link
    el 29-01-2012 21:17 UTC por sao sao
  3. #3   pero si ya habían detenido a la cúpula de la sgae... :roll:
    27  votos: 2   link
    el 29-01-2012 21:43 UTC por ann_pe ann_pe
  4. #4   #2 No le des más vueltas, las normas en Menéame son un cachondeo. El otro día me modificaron el titular de una noticia porque era supuestamente "microbloggin" (lo único que hice fue añadir el nombre del autor del artículo, algo que se hace normalmente).

    Mi noticia : www.meneame.net/story/honor-camps-costa-nacho-escolar

    Noticia en la que figura el autor del artículo en el titular, pero ningún admin la modifica, al contrario de lo que se hizo conmigo : www.meneame.net/story/no-queremos-ver-articulo-elvira-lindo

    Lo grave es que quien modificó mi titular ni siquiera dejó constancia de ello mediante un comentario. Es decir, los admin modifican titulares y textos sin avisar a los usuarios.
    324  votos: 39   link
    el 29-01-2012 21:52 UTC por --300917-- --300917--
  5. #5   #3 Los que quedan siguen con sus prácticas mafiosas.
    9  votos: 2   link
    el 29-01-2012 22:03 UTC por Miyata Miyata
  6. #6   Como está perdiendo la SGAE, ahora sólo intenta, no consigue.
    39  votos: 3   link
    el 29-01-2012 22:20 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  7. #7   Valencia es tendencia en todo lo corrupto y la SGAE lo intenta.
    15  votos: 3   link
    el 29-01-2012 22:25 UTC por xpadim xpadim
  8. #8   La cúpula de la SGAE cayó porque estaban robado, no porque sus métodos de extorsión fueran puestos en cuestión.

    Es normal que sigan haciendo lo mismo que hacían en cuanto a sistemas de recaudación.
    104  votos: 11   link
    el 29-01-2012 22:30 UTC por elsocorro elsocorro
  9. #9   ¿¿Intentan impedir un concierto? ¡¡Vaya defensores de la cultura!!!
    65  votos: 6   link
    el 29-01-2012 22:32 UTC por lenwe01 lenwe01
  10. #10   To los anys... ix booona.
    -9  votos: 1   link
    el 29-01-2012 22:35 UTC por FeX FeX
  11. #11   Jo, no tienen corazon... al no pagar a la SGAE por tocar su propia musica están dejando a sus directivos sin su enesimo rascador de marfil... y sin prostitutas :troll:
    68  votos: 7   link
    el 29-01-2012 22:35 UTC por Rafael90 Rafael90
  12. #12   Que alguien me diga como se llama la sala que quiero ir a fumar, parece que dejan
    12  votos: 1   link
    el 29-01-2012 22:50 UTC por PooL6669 PooL6669
  13. #13   #12 Sala Mirror :-)
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2012 23:00 UTC por Probe Probe
  14. #14   Bueno, pues yo tengo un conocido que quiere abrir un pub... y a ser posible con alguna cosilla en vivo y tal.. el caso es que está envenenado porque el se arriesga y simplemente no le sale de los huevos pagar a un atajo de...

    Hay muchos antecedentes de sitios que se resisten a la extorsión, por una causa u otra... sería interesante recopilar esa información, dar un servicio de consultoría o lo que fuese...

    Si alguien tiene información al respecto la podría exponer. - Como Tener un PUB y resistir -
    50  votos: 4   link
    el 29-01-2012 23:05 UTC por Barbarian Barbarian
  15. #15   No le cantaron "Ofensiva Tutupá"? XÈ! Iria que ni pintada!
    www.youtube.com/watch?v=k8CodYJjEbE
    (Vale, no habia pinchado aun en el enlace xD )
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2012 23:08 UTC por Xals Xals
  16. #16   #8 Correcto y no. La cúpula está a espera de juicios... la organización sigue haciendo las mismas fechorías q antes, pero mucho más atentos a "descubrir" sus usos y costumbres.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2012 23:08 UTC por terroflauta terroflauta
  17. #17   Seria antigua, este concierto es de Octubre :-P
    (Si, vale, se subió ayer xD )
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2012 23:20 UTC por Xals Xals
  18. #18   El logo de este grupo es el que llevo en el avatar :-P
    11  votos: 0   link
    el 29-01-2012 23:30 UTC por FranJ91 FranJ91
  19. #19   Es la epoca tan estúpida que vivimos: una crisis galopante, y los gobiernos preocupados por los derechos de autor, y a las personas y sus derechos que les den, con perdón, por el culo.
    29  votos: 3   link
    el 29-01-2012 23:31 UTC por RubenC RubenC
  20. #20   Transcripción...y traducción.. :-)

    Tenemos una história muy divertida que contar
    sabeis que despues de la cancion que acabamos
    de escuchar, va "Ofensiva tutupà" ¿verdad?
    Siempre siempre, esa canción la dedicamos
    a las personas que curran por la cultura libre
    Pero es que hoy ha pasado una história muy curiosa, muy divertida
    Sabeis quien nos ha llamado hoy? Esta mañana? la SGAE

    ¿Esta el enemigo? Que se ponga..y se han puesto

    Y nos dicen
    -Ey, que nos han dicho que haceis un concierto..
    -Si si, correcto, en la Mirror
    - Si si, es que nos teneis que pagar porque claro, el tema de los derechos de autor
    - Y entiendo pero hacemos el concierto con la peña, colegas con son Creative Commons y no tenemos porqué pagaros

    Y esto ya es surrealista
    -Nos consta que Orxata Sound System es de la SGAE
    -Igual te equivocas un poco eh, poco controlas tu porque de la SGAE no somos
    Bueno, como visto que no tienen bastante, con su director a punto de entrar en prisión
    Continuan siendo unos mafiosos y pensando que pueden hacer y deshacer el mundo de la cultura
    y el mundo del pensamiento
    Así, que va por ellos, a ver si nos escuchan
    VIVA LA CULTURA!!! LIBRE!! (Varias veces)OFENSIVA TUTUPÀ!

    Ale, otro que traduzca la canción :-P
    196  votos: 23   link
    el 29-01-2012 23:34 UTC por Xals Xals
  21. #21   Existe el valenciano?
    5  votos: 4   link
    el 29-01-2012 23:37 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  22. #22   #21 Existe Pepe? No, solo Jose
    34  votos: 4   link
    el 29-01-2012 23:42 UTC por Xals Xals
  23. #23   #21 No.
    -5  votos: 5   link
    el 29-01-2012 23:43 UTC por Pirostido Pirostido
  24. #24   #21 según la rae:

    valenciano, na.

    1. adj. Natural de Valencia, antiguo reino y ciudad de España, capital de la Comunidad Valenciana, o de su provincia. U. t. c. s.

    2. adj. Natural de la Comunidad Valenciana. U. t. c. s.

    3. adj. Natural de Valencia, ciudad de Venezuela, capital del Estado de Carabobo. U. t. c. s.

    4. adj. Perteneciente o relativo a aquel antiguo reino, a aquella provincia, a esa comunidad autónoma o a estas ciudades.

    5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.
    45  votos: 5   link
    el 29-01-2012 23:43 UTC por borachoman borachoman
  25. #25   ¿Hace falta que reseñe la quinta acepción de #24?
    21  votos: 1   link
    el 29-01-2012 23:46 UTC por Xals Xals
  26. #26   Recuerdo como el antiguo ayuntamiento del PP de mi ciudad (Alcoy) prohibió un concierto de ese grupo, unas horas antes de la hora programada. Pusieron como excusa unos permisos que no estaban en regla, pero la verdad es que les tienen bastante tirria...
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2012 23:48 UTC por nokiz nokiz
  27. #27   ¿Valenciano? ¿Ahora hay que poner el dialecto en el título en vez del idioma en cuestión? :troll:
    36  votos: 3   link
    el 30-01-2012 00:30 UTC por ure_ded_as_shit ure_ded_as_shit
  28. #28   Esto como estrategia de publicidad viral no es mala idea, que no digo que lo sea, pero... 0:)
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2012 00:53 UTC por Lucer Lucer
  29. #29   Nota al margen: Hasta donde yo se un grupo "no es de la SGAE", lo pueden ser o no sus miembros, todos o alguno pero los grupos como tal no se inscriben. Si hay algún miembro del grupo se asoció a esa entidad y figura como compositor de alguno de los temas interpretados en el directo mucho me temo que la SGAE tiene (en parte) razón en reclamar con la ley en la mano.

    Las cosas como son. Hay grupos cuyos miembros son de la SGAE y deciden liberar su música para que se distribuya sin ánimo de lucro (famoso caso de Canteca de Macao) cosa que aplaudo pero NO pueden poner su música bajo licencias copyleft/creative commons hasta que no marchen de esa entidad por que el contrato que firman con ellos así lo impide o lleguen a un acuerdo especial con dicha entidad (muy difícil aunque algún caso hay).
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2012 01:55 UTC por --2553-- --2553--
  30. #30   Pues la música está bastante alright
    19  votos: 1   link
    el 30-01-2012 02:54 UTC por enochroot enochroot
  31. #31   #30 pues yo iba a decir lo contrario...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2012 08:05 UTC por ka0ss ka0ss
  32. #33   Los de la SGAE son unos cuervos en decadencia, ahora, este grupo es mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudao :troll:
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2012 09:07 UTC por hhmm76 hhmm76
  33. #34   Panda de ladrones. No tienen hastío, no se cansan de chupar del bote.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2012 10:05 UTC por canuta_black canuta_black
  34. #35   #20 gracias por traducir!
    #21 si, y es la misma lengua que el catalan. Pero no creo que ese sea el tema.
    #15 xD
    #10 els anys que més, més... els anys que menos, menos... Atenció al 28 de febrer ;)

    Muchas gracias a todos por hacer eco de esto.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2012 12:51 UTC por figaproduccions figaproduccions
  35. #36   #32 ¿y los niños?, ¿es que nadie va a pensar en los niños?.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2012 13:06 UTC por Txuston Txuston
  36. #37   #4 Totalmente de acuerdo en que no deben modificar tu noticia sin tu consentimiento, totalmente en desacuerdo con usar los nombres de los autores como gancho para que voten tu noticia.
    18  votos: 0   link
    el 30-01-2012 13:50 UTC por ffuentes ffuentes
comentarios cerrados

menéame