Hace 14 años | Por mono a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por mono a ecodiario.eleconomista.es

Al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, no le cuadran las cuentas. La Sociedad General de Autores y Editores no consigue remontar el vuelo y en los dos últimos años acumula unas pérdidas de explotación por valor de más de 18 millones de euros, de los que 7 millones corresponden al último ejercicio, cerrado el pasado 31 de diciembre.

Comentarios

D

#1 No entiendo como puede tener pérdidas una empresa cuyo fin es recaudar para sus socios.

Que gran verdad acabas de decir, por que tienen gastos si lo unico que deberia hacer es dar el dinero recaudado a los autores? Ni que se fueran comprando palacios.

D

#7 ¡Grande!

detawah

yo al mear hago un ruido muy musical...y tengo miedo

t

pedropac

#10 eso se avisa!!

D

Pues me se de uno que en unas semanas se jubila con una pensión muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande, tal vez si no la cobrase, lo mismo no tendrían esos números rojos.

d

Que tienen pérdidas??!! como es posible!? en que se gastan el dinero, en abogados y recaudadores?

a

Pues siendo sinceros, me alegra que le pidan dinero a la prensa.

Y es que cuando se le toca los cojones a la prensa estas perdido. Que siga asi, que siga, que como intente abarcar mucho me da a mi que si a la prensa le da por mostrar unanimidad y movilizar a "la opinion publica" como lo llaman ellos el Gobierno va a quedar entre la espada y la pared (perder el poco apoyo que les queda en forma de medios de comunicacion o dejar de lado el lobbie que te hace las campañadas electorales).

Molaria ver por quien se decanta el Gobierno. Eso si, elija al que elija, nosotros saldriamos beneficiados.

z

24000€ al mes de pensión? Vaya hombre... y después va diciendo el Gobierno que nuestros mayores pueden vivir con 400€ mensuales. Si no han investigado ya a la SGAE es porque alguno más del Gobierno estará recibiendo tajada.

Yo a esta gente le quitaría la pensión y se tendrían que ganar la vida con el top manta... que ironía jejeje.

kensy

Este titular se puede poner en la sección de usos de LOL en la frikipedia

http://www.frikipedia.es/friki/LOL#Usos

D

Que poca verguenza! Tenemos que exigir una auditoria a esta "sociedad sin animo de lucro". Pero una auditoria con cojones, algo para sacarles hasta el ultimo trapo sucio, ya veriamos si queda limipio alguien alli.

F-16Viper

Una asociación que se declara "sin ánimo de lucro" no debería tener pérdidas !!

francisco

#38 lo que no debe tener una sociedad sin animo de lucro es beneficios... digo yo...

Y siendo como son perdidas contables el dato de por si es poco relevante, puede ser simplemente que han superado el presupuesto de gastos o que los activos inmobiliarios se han depreciado más de lo estimado.

repitplis

Me alegro, estaría genial que quebrasen de una vez y nos dejasen a todos en paz. Panda de chupópteros...

D

Este articulo induce a "error", no se puede leer en buena medida, el titular que anuncia el artículo incita a leer lo de la SGAE que pide dinero a la prensa y cuando llegas ahí el diario del economista pide 1€ y pico para poder leer el artículo. Voto errónea. Lo siento, y eso que me interesaba el artículo. Si los del economista piensan que voy a pagar 1.20 por cada artículo que me interesan, van listos.

D

#14 Repito, ese artículo está incompleto, la otra parte del artículo hay que pagarlo, la parte donde indica que pide dinero a la prensa está cortado, que paree que hay que pasar por caja para leer el resto relativo a la prensa y la SGAE, solo deja un párrafo. En ningún caso he dicho que no se pueda leer parte del artículo sino que buena parte del artículo es de pago y no se podrá leer. No voy a especular lo que falta por leer porque no pienso pagar 1.20 céntimos por leer un artículo de un mass-media

D

Lo que sucede es que la SGAE ha estado haciendo desvío de fondos a todas esas empresas satélite, con ánimo de lucro, que han ido constituyendo en los últimos años. A ver cuándo alguien en el Gobierno tiene un poquito de vergüenza y demanda una auditoría de la SGAE en profundidad

Borg

Una buena auditoria les cascaba yo.

D

No son números rojos de no ingresar, son rojos de gastar a todo trapo, de inversiones inmobiliarias (chalets de lujo, palacios, villas...) y negocios.

No se entiende en absoluto, lo recaudado debería ir para repartir a los socios y no para "invertir" o "especular".

morphoide

Pero acaso esta gente se creían que podían denunciar y denunciar y denunciar.... aunque perdieran los casos solo para meter miedo??

Las malas acciones se pagan

Jeron

Esto acerca a la SGAE a Gürtel

Barbol_Pelao

Pues si entre lo (mucho) que recaudan de los españoles, lo poco (o nada) que pagan a sus socios de base, los pelotazos inmobiliarios que mueve esta sociedad por varios países, el cobro "más que accidental" de obras a las que ellos no tienen derecho (Fuenteovejuna, o de exigir cobro a locales que solo ponen Creative Commons como se comentó por aquí, o conciertos benéficos), el espionaje inmoral de eventos privados como bodas... es decir, que si encima de todo pierden dinero es que sencillamente son todos una chulesca panda de inútiles como gestores.
Les está pero que muy bien a los socios de la SGAE, por votarles vamos.

f

ahora seria mejor momento para que todo el mundo se ponga a huevo para eliminar el canon

caerían por su propio peso

venga ibéricos levantaos y empujar que hace falta vuestro hombro

KomidaParaZebras

Mira que odio a la SGAE... pero más odio la forma de escribir o el enfoque a la hora de hacer titulares y desarrollar la noticia de algunos. Como es la SGAE, puedo hacer un poquito de demagogia gratuita no?? y después quienes somos para creernos más honestos que nuestros políticos o los de la propia SGAE??!!

"La SGAE se hunde en 'números rojos' y exige *ahora* 100 millones a la prensa"

Ahora?????? a ver si cuela que lo hacen porque precisamente "ahora" les faltan 100 millones no? Joder parece que lo haya escrito Eduardo Inda!!! Perdonad pero el fin no justifica los medios y la forma con la que se ataca la SGAE aveces es asquerosamente manipuladora y hasta fascista diría yo.
Si tanto exigimos con la cabeza bien alta que no nos manipulen o mientan, debemos empezar por nosotros mismos y aquí no paro de avergonzarme con cada noticia populista y amarillista...

deslicer

Bautista achaca las críticas de los medios de comunicación a que éstos no quieren pagar lo que les deben de derechos de autor... pero copmo bien dice El Economista, ellos también los critican aunque no les deben nada...

D

Pues no. Yo ya no pido auditorías ni nada. Que muevan el culo los cagones que con su silencio cómplice y con su acojonamiento gratuito (encima de no cobrar, se callan) permiten que se prolongue este estado de cosas. Nosotros, los ciudadanos, no tenemos por qué arreglar la $GAE. A la $GAE que la arreglen sus socios; y si sus estatutos no les dejan, que se den de baja; y si no pueden, no quieren o no se atreven a darse de baja, que se aguanten y que se jodan. Es así de fácil. Mi único problema como ciudadano es que no quiero que me cobren el canon por soportes que yo no uso para contenidos sujetos a derechos peseteros de autor, pero la solución a este problema no está en la $GAE sino en mi capacidad de presión política (Asociación de Internautas, RedSostenible y mil etcéteras que, afortunadamente, están ahí dando caña). En lo demás, si una vez me lo han esquilmado, reparten bien el canon o lo reparten mal no es mi problema sino el de ellos, el de los que aguantan al Teddy y compañía por interés -paupérrimo, porque o eres de los que chupan de bote bien chupado o eres un puto paria- o por ese miedo estúpido y gratuito que acongoja sin motivo a amplios sectores (no sólo el de los autores) de nuestra sociedad.

a

Rosario Flores: "Socorro, porque con las descargas nos morimos de hambre"

Comandante007

es la evolución natural cuando montas una empresa entre ladrones...
es como las partidas de poker del lejano oeste entre tahures... gana el que hace mas o mejor las trampas... pero claro en un momento dado la cosa se les va de las manos y sacan los revolveres y se lian a tiros... natural.

D

Yo no entiendo el artículo. Mete al final de pronto que pide 100 millones a la prensa porque sí, como si mete que Elvis está vivo, y se acaba. O falta algo o no tiene ningún sentido.

Q

Jódete, cabrón

s

Perdón por mi ignorancia... pero ¿existe algún sector económico que se libre de la $GAE? :-o

MADONNO

yo investigaria a mamoncin¡
y a sus abogados y a sus chalets, a teddy y a su jubilacion.
el cancer lo teneis dentro de casa queridos autores...

JMRC

No hay problema , que se lo digan al gobierno , que enseguida salva la sgae , no vaya a ser que esta desaparezca y con ello se acabe la cultura en España.
De verguenza que una entidad que en realidad el unico fin que tiene es el de recaudar y redistribuir lo recaudado entre sus asociados en concepto de sus putos derechos de autor ( ja ja) ahora venga con estas salidas.... a no , que se las gastan en abogados, detectives,palacios , teatros....... es decir , menos a que sus asociados reciban lo que nos estan robando a todos a cualquier cosa que el tipejo este con cara de loco fumao se le antoje .

Para mi la solucion esta muy clara .
Si es cierto que el agujero en numeros rojos ha sido de unos mas o menos 600.000 € y sabiendo que si el que les ha metido en estos jardines, es decir el tio bautista , creo haber leido alguna vez que cobra 320.000€ anuales , pues nada , como cualquier persona que maneja un dinero que no es suyo y llega el momento que falta pues que se le embargue su nomina durante dos años y listo..... o si se requiere un cobro rapido en vez de a el solo que lo hagan durante tres o cuatro meses a toda la cupula,directiva,altos cargos de esa mierda llamada sgae y que cierren ese agujero con olor a culo al que ellos llaman boca y paren de llorarnos a los demas .... que si no ya vereis que pronto como apunto mas arriba vendra el gobierno a reflotarles cual banco en apuros tras la crisis por ellos mismos creada.

D

Ya decía yo porque esta mi icono del Emule partiéndose el ojete lol

C

Mmm pues a mi lo que me pide el cuerpo ahora mismo es ser "políticamente incorrecto", asi que... ¡Teddy jódete!

f

Viva! Ese es el camino a la quiebra! Ya falta poco para que la SGAE desaparezca!

¿QUe a la SGAE no le cuadran las cuentas? Pues que le pidan el dinero a Teddy, el sabe donde está (en su bolsillo y en proyectos megalomaníacos...)

P

¿Como algo que solo recauda, y reparte puede tener perdidas? se debe quedar comido por servido...

The_unforgiven_too

No me fío, capaz de que todo sea una mera farsa para hacerse aún más las víctimas y pedir más dinero.
Por ahora, celebración, pero comedida.

D

Pues yo sigo sin explicarme que tengan perdidas, no se, me da a mi que hay algo raro detras de esto.

maal

Será para ellos cuando Tedy se jubile y cobre esos 24.000 €urazos, que por cierto no los cobra ni el mismisimo Zapatero.

Nhat

Vaya estrategia más burda de tratar de censurar los medios. Este sujeto era ridículo de joven y lo ahora lo es 70 veces más.

A ver si el pueblo no merece saber lo que intentan cobrar en conciertos benéficos y demás actos. Faltaría...

Auditoría a SGAE ya.

faelomx

QUE JOLGORIOOOOO!!

deslicer

Relacionadas :

http://www.internautas.org/html/4371.html

http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

Además de las famosas jubilaciones, fastuosos palacios, y teatros con 45 pisos, marisquerías y joyerías alrededor.
Además del informe de AEVAL donde claramente se dice cómo es el reparto a los socios: el 75% del dinero se reparte a un 1,7% de socios, el restante 25% se reparte a un 34% y DOS TERCIOS DE LOS SOCIOS NO HAN VISTO NUNCA UN EURO

¡¡¡AUDITORIA YA!!!

deslicer

54# Cuchí, no te falta razón, pero no puedo estar de acuerdo contigo, lo que pasa con la SGAE y sus socios es muy parecido a lo que pasa en esta sociedad "democrática" y los ciudadanos: nos comemos con patatas la corrupción, el paro, la inutilidad de nuestros gobernantes, las mentiras y manipulaciones, el poder de legislar de los lobbies, la contaminación, los transgénicos, la dominación de la iglesia católica, las estafas de las empresas de comunicaciones como timofónica etc, y tampoco nos movilizamos... así que lo de los socios no es más que un reflejo, si quieres aumentado, de lo que ocurre a escala general.

Ahora voy a tu blog y te lo digo allí

deslicer

54# Cuchí, no te falta razón, pero yo creo que lo que ocurre con la SGAE y sus socios no es sino un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en general, los ciudadanos cada día nos comemos con patatas la corrupción, el paro, la inutilidad de nuestros gobernantes, los lobbies que legislan, la contaminación, los transgénicos, la dominación de la iglesia católica, la estafa consentida de las teleoperadoras, y tantas otras, y al igual que los socios de la SGAE, tampoco nos movilizamos lo suficiente... yo creo que hasta que los socios no se muevan no hay nada que hacer, pero lo mismo nos ocurre a los ciudadanos, hasta que no nos movilicemos nos seguirán dando... no creo que sea motivo para decir, hala y que te zurzan, más bien nos tendremos que animar unos a otros a movernos

D

Follonero: ¿Tú estás en contra de los derechos de autor?
Rodríguez Ibarra: Totalmente.

Bueno, me parece que Ibarra ha patinado un poco con la respuesta quizá por no haber entendido bien la pregunta. A ver si ahora los autores no van a tener derechos sobre su obra.

Soriano77

Relacionada, todavía se permite adoctrinarnos sobre leyes el tipejo este:
Teddy Bautista: "Revisar la ley es inútil"

Hace 14 años | Por Soriano77 a publico.es

l

A ver cuántos defensores de leyes sindes y cobros de derechos de autor salen en este hilo para defender la política de la SGAE.

¿A estos señores hay que hacerles caso para censurar sitios web y crear comisiones administrativas?

Menuda vergüenza más grande.

D

#82, con eso que dices, tus comentarios previos quedan en entredicho.

D

Alegría y jolgorio,
la $GA€ está en números rojos.

Si queréis leer el resto de la poesía, por favor, ingresarme 1€ de nada en mi cuenta lol

Manda huevos el economista, cara mas dura la $GA€.
Una auditoría, no ya sólo a esa "asociación sin ánimo de lucro", si no también a su cúpula. A ver los chanchullos que tiene montados, sus posesiones y dinero en cuentas en el extranjero, que ya no me extrañaría nada que algo sucio tengan cada uno de ellos.

fallheim

La gran mayoría de la gente no entiende la gestión de la SGAE y nuestros políticos siguen sin cambiarla ni investigarla. Algo va mal.

b

Aprovechare para poner Canon a los cerebros, ya que sirve para almacenar escenas (en los sueños pueden aparecer escenas de peliculas españolas) asi como canciones y letras.

Me via forrar lol

c

la solucion es recaudar más

por dar ideas, pueden empezar por pedirles pasta a los que ponen la "música" a todo trapo con las ventanillas bajadas

A

Me encanta esta noticia, tanto pedir y ahora están en numeros rojos, me encanta.
Eso es lo que pasa cuando se crecen y piensan que van a llegar a cualquier parte y todo el mundo va a empezar a llenarles los bolsillos porque sí. Seguro que la ley Sinde hace que Teddy vaya empalmado todo el día. Pero mira por donde que en vez de hacer su "trabajo" (basicamente robar dinero a la gente para darselo a los autores) se pulió el dinero en tonterias como hacer palacios...donde vamos a parar? que se cree este tio que es? un rey del medievo? Lo dicho: que le está muy bien a la SGAE.

p

igual tiene que ver con la red de teatros que han estado comprando y todo el dinero que habrán tenido que soltar: http://www.publico.es/culturas/233298/millones/red/teatros/sgae

D

Me da a mí que si se audita la SGAE,lo de Millet Y Montull con lo del Palau de la Música va a quedar en una chiquillada..

Raul_B

La SGAE cobra cantidades enormes en materia de cánon, mantienen una estructura de investigadores privados enorme para investigar y denunciar puras huevadas en bares, bodas, conciertos benéficos y restaurantes, Teddy Bautista se retira con una pensión que ya querríamos agarrar algunos ¿Y tienen problemas económicos?

Sí, claro, y yo me lo creo. Que hagan públicas sus turbias gestiones y hablamos.

A

Ostras, me siento defraudado no se han hundido todavía

Por cierto, si cobran para repartir ¿han repartido mas de lo que cobraban?.

Entre tanto paro y crisis, nunca viene mal una buena noticia como esta, a ver si terminan en la cárcel por mala gestión.

Ryouga_Ibiki

Hay que rematarla , no compreis peliculas ni musica en españa, comprar los consumibles en paginas inglesas o andorranas sin canon.

Hasta que no respire!!

SamCrow

Oh, qué pena.

jsianes

¿habeis dicho algo? es que no me he enterado, estoy escuchando temas en Spotify......

D

#51 ¿Crees que a Spotify no le cobran el impuesto revolucionario pertinente?
Además los contratos de la compañía siguen siendo con las discográficas, no con los artistas.

En cuanto a la SGAE y al analfabeto digital de turno, bueno, ya está todo dicho, no?

s

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que la SGAE no pasa una auditoría, eso de que "tienen pérdidas" debo tomarlo como una afirmación sin demostrar.

La contabilidad de la SGAE no tiene más credibilidad que honestidad tengan las personas que dicen que esos son los números. Sobre la honestidad de Ramoncín, cabe opinar.

dragcrow

Veremos un anuncio como..."La SGAE pide limosna por las calles de madrid ante su falta de dinerito fresco para lucrarse a costa de la cultura y los autores de nuestro pais" saben que? como decia un recurrido sabio..."En toa la bocaaa"

hectorvda

FAIL!

D

¡Y una mierda! Si se hunde también lo está haciendo la banca, ¡no te jode!. Mentirosos.

pepsicola

Solo en pienso y agua para alimentar a todos los cobradores ya se gastan una pasta.

D

A ver cuando ilegalizan a esta "asociacion"..........

señorlobo

Muy bonita la historia , pero yo solo veo una posible estrategia de este tio para aumentar la presion y poder recaudar mas todavia....

Conclusion: Estos L A D R _ N E S quieres apoderarse de mas dinero sin dejar de lado el crecimiento de su empresa y ahora espera cobrar ese dinero demandando mas a los medios.

ernie_aka

QUE

SE

JODAN

nakeddudewithapowerbook

Qué clase de nombre es Teddy Bautista? Este tío es un jeta.

l

Claro, una sociedad fundada por ladrones no iba a durar mucho tiempo, porque todos quieren llevarse una tajada, ya que se ve que no han sido capaces de robar lo suficientemente rápido.

Antros

creo que hablo en nombre de muchos cuando digo SGAE te aguantas digo aguantas por no decir te jod.s

WaZ

Con todo mi cariño para el señor Bautista y su maravilloso plan: http://www.nelsonhaha.com lol

mando

Lea toda la información en su diario elEconomista por 1,20 céntimos.
¡Los cojones! >_

D

Tanto robar , ahora no salen las cuentas , la sgae se parece a la politica , son la misma gentuza

D

Esto es de verdad?

D

Este tio es un subnormal y un impresentable..y este domingo que viene en "Salvados" entrevista con el Tm.

d

¡¡¡ Dios mio Teddy, cuidado !!!



PD: Lo siento, no he podido evitar hacerlo al ver la foto.

D

Sería el sueño de muchos, pero no creo que sea así...

T

Huy pobrecicos!!! Venga a echar piedras a ver si se hunden más rápido!!!

Marcelo987

Perdidas mis cojones, eso es lo que ellos dicen para robar mas y mas...

D

Algo que quizas no este totalmente acorde a la noticia pero que me inquieta muchisimo es que será de meneame.net cuando prohiban los enlaces a material con copyright como son los periódicos

vilgeits

Es lo que pasa cuando dejas dinero en la cueva de los ladrones.

D

SI la SGAE fuera vasca, llamemosle SGAV, ya estaría cerrada por la justicia española y sus socios en la carcel por cobrar impuesto revolucionario para eta.

D

No entiendo a qué se refiere el artículo con 'pérdidas'. ¿la SGAE es una empresa?

erlik

Una bomba es lo que les hacía falta. Pero no la de King África, sino un obús bien cargadito. Que esos no pagan canon.

1 2