Hace 17 años | Por escogorcio a internautas.org
Publicado hace 17 años por escogorcio a internautas.org

Es lo que se puede deducir de la interesantísima cronología de los hechos que titulan ¿Quien está detras de la Reforma de la LSSI? en el que queda más bien clarito el poder que tiene la SGAE en este país para hacerse leyes a su medida.

Comentarios

r

#2 Mejor lapidamos nosotros a los políticos directamente.

jonolulu

Bendita sociedad de la información. El que controla la información, controla la sociedad

Findeton

Cada vez me parece más lógico votar al Partido Pirata (partidopirata.es)

humanbulk

La SGAE va camino de convertirse, si ya no lo es, en un partido político en la sombra, horadando en los resquicios de nuestra democracia para estafarnos a todos.

E

Está relacionado con esto: LSSICE, una ley a derogar

Hace 17 años | Por versvs a bufetalmeida.com


El artículo original está en http://www.bufetalmeida.com/?id=178

i

Hace años, cuando la lssi iba a aprobarse, muchos ni creíamos que podía ser verdad lo que estábamos viendo. Nos movilizamos como pudimos, intentamos avisar a la comunidad internauta y fuera de ella, pero la mayoría de la gente no entendió. Fué el primer paso. Hubo gente que pensó ... claro el pp ... es normal. Pero cuando hubo cambio de gobierno las cosas siguieron igual y por lo visto van a empeorar aún más. Así que tanto unos como otros no son de fiar en éste sentido.

'Ellos' tienen el poder, vereis como justo cuando vaya a aprobarse ésto que se avecina comienzan a aparecer en tele5, a3, tve1, etc. multitud de noticias sobre lo malo que es internet (casos de pederastia, neonazis y demás lindezas) y lo necesario que es un control total sobre la Red (Internet es el enemigo número 1 de las cadenas de tv).

De esa forma, la gente que está absorta en temas tan interesantes como gran hermano, OT, el tomate o el próximo madrid-barça no se molestarán en intentar comprender si les están manipulando y tomarán la decisión más fácil y también la más estúpida: 'la lssi es buena y si no lo es a mi no me importa'.

El único peso que tenemos los que entendemos de qué va el tema es la información a través de nuestras páginas web/blogs, etc. (ahora que todavía podemos) y el apoyo a partidos políticos (www.partidopirata.es) que actúen contra éstos ataques a la libertad y a los derechos más básicos.

t

Lamentablemente los políticos eh!pañoles no son como los franceses en algunos aspectos, porque si no recuerdo mal, cuando nos manifestamos en contra de una guerra, la ley de universidades, etc... !! el gobierno pasó de nosotros, y no es que esté en contra de manifestarnos, pero es que esto cada día se parece más a un Absolutismo ilustrado con una monarquía de hipocresía.

tunic

#11 bueno, lo cierto es que aquí no la montamos como la montaron en Francia. Yo creo más bien que en Francia tienen un espíritu de protesta mucho más desarrollado que aquí. Allí saben que si de verdad protestan, lo cuál por supuesto implica un montón de incomodidades al que protesta, al final algo sacarán. Aquí, sin embargo, da la impresión de que la gente o no está dispuesta a perder su comodidad por protestar, o consideran que nunca se conseguirá nada protestando (suelen ser los dos motivos que, entremezclados, alega la gente).

Nova6K0

Vamos camino de una sociedad de control, tipo Demolition Man. Es realmente de pena.

Se que a lo mejor me llevo votos negativos por esto, pero no me importa (refiriéndome a que es más importante el tod@s que el yo). Como sabeis está a punto de nacer el "Partido Pirata", cuyas siglas son "PIRATA". En este partido intentaremos luchar por las libertades dentro y fuera de internet. Ahora mismo somos 322 miembros virtuales. Los denomino así por que aún no estamos legalizados como partido en sí. No se, la gente que querais podeis ir al foro del partido (si quereis podeis haceros miembros, pero aunque aporteis vuestras inquietudes, vuestras ideas, lo que querais y aún sin ser miembros sereis de gran ayuda de veras). Os necesitamos a tod@s. Intentaremos luchar por algo que nos quieren quitar.

Se que algun@s (ya ví comentarios) os creeis que somos 4 frikis que han decidido unirse, yo respeto esas opiniones. La verdad es que el Partido Pirata nace como un movimiento que defenderá en una de sus principales premisas una cultura libre para tod@s y en general una lucha a favor de la libertad tanto dentro como fuera de la red.

El mayor problema al que nos enfrentamos no es a l@s que estamos online si no l@s que están offline.

Salu2

damian

¿Hay que estar sorprendido?

D

He meneado la noticia, pero la verdad es que casi podría dársele (también) un voto de redundante... por desgracia.

ibanez, totalmente de acuerdo contigo. Le dices a cualquiera que no salga de la música de las emisoras normalizadas (M80, 40, Dial, 100, ...) que el canon es malo y le dices porqué y te miran con cara rara, como si les dijeras que van a venir unos extraterrestres a cenar a tu casa.

D

estoy con #2 y #4, aquí algún político tiene que salir agredido

D

Diox que ganas de lapidar politicos y ladrones. (ladrones = el imnombrable)

B

Tarde o temprano acabaremos saliendo a la calle, solo hace falta que aparte de eso nos prohiban el alcohol y adios politicos lol

gontxa

Que asco me dan, leñe! cada día más!

traker

#16 Tarde o temprano acabaremos saliendo a la calle, solo hace falta que aparte de eso nos prohiban el alcohol y adios politicos lol
jaja no creo que tengan huevos, anda que la que liarían los "botelloneros"

Si el problema es ese que hay muchísima gente que no tiene ni idea del canon, habría que correr mas la noticia de que hay una sociedad de ladrones que nos quiere cobrar por todo, coño si todo el mundo odia a hacienda, porque no iba a odiar a la sgae

forastero

Es muy claro, tienen untados a la mayoría de los políticos, yo de todos modos me despache a gusto contra ellos en un post de mi blog:
http://marchante-forastero.blogspot.com/2006/10/e-mule.html