Seagate está desarrollando una tecnología que permitirá producir unidades de 300 Terabytes de capacidad. A unos 700 megabytes por película en divx, un disco de estos podría almacenar 450.000 películas. Por ejemplo. Si la SGAE consigue que se apruebe también para los discos duros el importe actual de 30 céntimos de euro por hora de grabación (importe que pagan ahora los DVDs y las cintas de VHS), y calculando 90 minutos por película, tenemos que el canon de uno de estos discos sería de 45 céntimos x 450.000 = 157.500 euros por disco.
menéame
- esa ley seguro que tiene una clausula o algo asi que prohiba que el canon ese sea mas del 10 o el 20% del producto, si no no tiene sentido. Si se saca ese disco duro a ese precio, nadie lo compraria, es estupido, por lo tanto no se sacaria al mercado (por lo menos aqui)
- para que somos de la union europea chicos? no solo es para que nos suban los precios, tambien es para el libre comercio. Comprad por internet vuestros cds y discos duros fuerza de españa, lejos de los estafadores de la $gae. Ademas es algo totalmente legal, para algo somos europeos, y hay libre comercio sin aranceles dentro de la eurozona.
Vamos, que me encantaría echarle el guante a esos discos holográficos de no se cuantos Gigas.
Por cierto, con discos de 300 TB, ¿quién va usar DivX para guardar una peli? Vamos, lo suyo sería guardarlo con bastante más calidad, digo yo.
Ya que una pelicula de 160 min en calidad HD ocupa aproximadamente 7gigas.
Un ejemplo si todas las peliculas estubieran en HD ocupando 7 ,8 , 9 Gigas , el disco duro equivalente al que tengo ahora seria de 1600 Terabytes.
Y eso es una cifra "normal" en los DVDs, donde, recordemos, el "canon" supone más de un 70% de precio final...
Aterrador !
Claramente la noticia es Terabytes
Si quieres confirmalo
www.joystiq.com/2007/01/02/seagate-the-answer-to-digital-distribution/
In Soviet Russia the Hard Disk has you inside !
xD
Mírate páginas en condiciones en las que venga la información detallada y bien explicadita y así te enterarás bien:
www.wired.com/news/technology/0,72387-0.html
Extraigo la info ya que estoy: "On a standard 3.5-inch drive, that's equivalent to 300 terabits of information, enough to hold the uncompressed contents of the Library of Congress."
-30cents por hora de grabación.
-Formato vigente en 2010 es HD Video: 4GB cada 30min de película.
300.000 gigabytes / 4 * 0.3 = 22.500€
Que son unos exagerados. Además un disco duro de 800.000 gigabytes dentro de 3 años costará mucho más que esa cifra ¿o a caso veis que la capacidad de los discos duros se multiplique por 10 cada año? ¿el año pasado lo más grande que se podían comprar eran 30Gb?
;
Bisbal sentado en el magnífico sofá de su casa viendo la tele, de repente alguien le llama:
- 'psst psst, que toca grabación'
- 'Ofún, ¿otro disco? qué pronto pasan 4 meses'
Se levanta, se dirige a la sala de grabación, coje una pandereta y chapurrea algo frente al micro.
- Ya está. Qué bien, que desde que gano 5.000.000 de euros mensuales gracias al canon ya no necesito esforzarme en vender discos!!!!!!!!!
450.000 x 90 = 40500000
40500000 min / 60 = 675000 horas
675000 / 24 = 28125 dias
28125 / 365 = 77,05... años
Me parece a mi que 450.000 películas va a ser que no.
De todas formas, SGAE sucks.
De todos modos siguen siendo poco fiables los discos duros como para meter en un disco asi tanta informacion.
Ahora repetid conmigo: mi disco duro externo es de 250GB (que no 250Gb). Fácil, ¿verdad? ;-)