Hace 16 años | Por francisco a vnunet.es
Publicado hace 16 años por francisco a vnunet.es

Que se pare el mundo, que se detengan las nuevas tecnologias... que la SGAE ha dado en el clavo, las ADSL baratas, los ordenadores 100 veces mas potentes y mas baratos, los moviles, el acceso desde todos los puntos son los culpables de que su negocio se arruine (¿?¿ yo les veo bien de pasta...). ¿Volvemos a las cintas de cassetes y la tele en Blanco y Negro de 12" para que vayamos al cine y compremos vinilos?... Francamente, cuando las empresas de medios (television, prensa, internet) son mas ricas que nunca decir esto es querer engañarnos..

Comentarios

dogday

Un deshonor para los frikis que esta gente sean metidos en nuestro saco. Lo de retrogrados ya me agrada mas.

sleep_timer

Volvamos a la edad media, con un amanuense escribiendo los libros.
A la hoguera con Gutemberg...

GabberMan

Parte de culpa la tienen ellos también, que no hubieran ayudado a inventar el MP3 lol

acalpixca

En el mundo del entretenimiento se está dando un cambio de paradigma gracias a las nuevas tecnologías.

La gente de la SGAE sufre de una parálisis de paradigma galopante, es decir, aunque la vean venir, son demasiado carcamales como para poder adaptarse y salvar su "chiringuito".

Es un caso de libro de escuela de negocio. Por desgracia tienen demasiados contactos y mueven demasiado dinero, y como tienen para comprarse micrófonos se les oye demasiado en sus tácticas de guerra mediática de bombardeo de mentiras ("piratear... no robarás un bolso... no le pegarás a tu madre..."), pero ya caerán... así funciona la economía, así funcionan los mercados, así funciona la innovación. Unos pies de barro no pueden aguantar a un gigante, por muy "cachas" que esté.

G

Tiene razón, ¿que es eso de un cd? Eso es satánico, ¿una voz dentro de un circulo plano, como la Tierra? A la hoguera!!

Con lo bien que están las danzas tribales en vivo...

ikatza

Pues coño, razón tienen (Adoro la tecnología, jiji :)). El problema es que los muy anacletos ahora cargan inutilmente contra esta tecnología, en una empresa tan estupida como tratar de desinventar la rueda.

flekyboy

La culpa es de los padres, que las visten como P%#@$!!

[/ironic]

cubano

Tienen toda la razón. Los avances tecnológicos condenan a la música. Debería prohibirse el uso del gramófono y del fonógrafo, que tanto mal han hecho.

D

Es un comentario totalmente cierto aunque estúpido y fuera de lugar. Es como decir que el cielo es azul. Lo es, y qué?

francisco

Si, la categoría es friqui porque es donde creo que mejor encajan estos de la SGAE...

(¿ha visto señor bautista?, no les llamo ladrones, pero si retrogrados...)

L

#18 ¿Qué no les funciona? Estás un pelín equivocado, sí les funciona, y mucho, sus ingresos no paran de crecer gracias a que estan consiguiendo que la forma de ser del mundo se adapte a la suya particular.

Hay un chiste que tiene mucha razón:

- En un juicio el reo le dice al Juez "Señoría, ¿Qué pena me puede caer por decirle a usted 'gilipollas'?" a lo que el Juez le responde "6 meses de carcel", este, se queda un rato pensando y le contesta "¿Y por pensarlo?", la respuesta del juez fue clara "No puedo penarle por pensarlo", el reo, ni corto ni perezoso respondio "Señoría, pienso que es usted gilipollas"

Me sumaré a la moraleja del chiste, y aunque no diré nada claramente, si lo pensaré. Pienso que los de la SGAE son unos malditos gilipollas, que les gusta mucho denunciar a estos.

V

Que se lo cuenten a los conductores de diligencias y a los fogoneros de las maquinas de vapor....

i

Gracias a la tecnología pueden vivir del canon sin dar ni un palo al agua ni preocuparse por sacar música de calidad. Se forran de todas formas a costa de CDs vírgenes, reproductores de mp3, etc.

Creo que en el reino animal se les llamaría sanguijuelas.

Tzakt

¿Estan hablando de la misma tecnologia que les permite cantar en "playback" para no estropearse la voz?

u

¿Y?. Tienen 2 opciones, o adaptarse o desaparecer. Bueno, claro, también está la tercera opción: meterle canon a todo, perseguir masivamente a los internautas, pedir que cambien continuamente la ley para favorecerles todavía más, y tratar de conseguir que los aparatos vengan capados, para que con ellos no se puedan hacer "cosas malas". En definitiva, pretender que el resto del mundo se adapte a ti, en lugar de adaptarte tú a la nueva realidad.

Lo malo (para ellos) es que la tercera opción es precisamente lo que llevan años haciendo, y no les está funcionando.

Estos se han creído que el mundo gira alrededor de ellos, que los proveedores, los fabricantes de aparatos, los gobiernos y los parlamentos, y los internautas tenemos que hacer todo lo que ellos digan, tan sólo porque el obsoleto modelo de negocio que tienen les gusta más que tener que cambiar. ¿Quienes se han creído que son?

D

Pues si la tecnologia es culpable de la pirateria... es que hoy en dia los piratas tienen barcos mas modernos con los que poder asaltar a los otros barcos, por no hablar del uso que dan al GPS para escapar de los guardacostas.

victorjba

La industria del entretenimiento se caracteriza por el inmovilismo tecnológico. Yo todavía me acuerdo de aquello de "el vídeo va a acabar con el cine" que nos repetían machaconamente hará unos 25 años... Coño, incluso le pidieron daños y perjuicios a Sony porque la gente usaba el vídeo para grabarse las pelis que daban por la tele (si, eso sucedió, no es coña). Hoy ganan más dinero con el vídeo que con el cine, pero no porque lo buscaran precisamente

humitsec

Leyendo el artículo está claro: estos sujetos se están allanando el terreno para imponer el canon a los reproductores de medios y a las conexiones a Internet.

¿Hacemos algo para impedirlo, o les dejamos que sigan engordando sus cuentas?

phanagan

Que suerte que a Galileo ya le dieron pasaporte, que si la SGAE también amparara a los cartógrafos le meterían una denuncia en su blog.

Nova6K0

Vamos a usar un titular más concordante con la $GA€ "La $GA€ quiere sacar más "cuartos" a las empresas del sector tecnológico y a sus usuari@s y pone como excusa, la piratería".

Queda más veraz creo,je je

Salu2

Sandevil

Que rapido se le olvida a esta industria, que nacio gracias al desarrollo tecnologico cargandose al musico que tocaba en vivo, al teatro, a...

Ka0

Estos carcamales lo entienden todo al reves, la culpa del desarrollo tecnológico es de la piratería.

D

Que malo es el desarrollo tecnologico q le kita dolares a la SGAE, pero sin ser yo un genio del marketing ni nada de eso, me arriesgaria a decirle a Teddy, que sin el desarrollo tecnologico perderia todo el dinero del canon y que sólo podria cobrar por conciertos beneficos y fiestas de pueblos

Barbituricos

Hombre, claro.
Y según esta teoría, un ejemplo cualquiera, como Coca Cola, se está ¿arruinando? porque la gente bebe más sus productos que antes, ya que el sistema de distribución es mejor y llega a mas consumidores. Vamos, yo flipo.

De mayor quiero ser un alto cargo de la SGAE. Es mejor que ser político corrupto! Puedes decir gilipolleces sin sentido, sacar tajada de quien te salga de las narices porque esté en tu contra, y además hacerte inmensamente rico sin hacer gran cosa. Los políticos corruptos tienen el problema de que si les pillan pueden acabar en Alhaurin. Los de la SGAE, no.

A

Pues si, como dice #7 la SGAE debería buscar a los descendientes de Gutenberg y demandarles. ¿A quién se le ocurre intentar que la cultura, el conocimiento, la información... sean más accesibles? ¿En qué estaría Gutenberg pensando?
Claro, que como la imprenta también la inventaron-descubrieron los chinos, a por ellos no iría la SGAE que son muchos y sería muy caro.

davidrgh

En fin, la SGAE en su línea... ¿por qué será que no me sorprende?

Ryo

Y lo peor es que de reciclarse nada de nada. A ver donde van a encontrar tajo esta gente cuando les cierren el chiringuito con lo lloricas que son.

carlathomas

Ya los veo venir....

Colymore

jajaja, lol,...jejeje, hahaha..xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Madre mia, si es que me hacen gracia estos hombrecillos..xDDD
lol

raze

qué novedad

TruFa

No son mas tontos porque no se entrenan x'D

D

Claro, con lo bien que se vivia en las cavernas. Pero no, el hombre venga a desarrollar tecnologias para molestar a unos pocos......

Esto es culpa de la inquisicion. Si hubieran hecho bien su trabajo en la edad media ahora no tendriamos tonterias de estas......

Lo que hay que leer

n

Pero estos de la SGAE son Flipantes.
Ahora solo queda que empiezen a prohibir todo lo que les salga del culo, y prohiban que se utilize el adsl, ya que de ese modo, se arruinaran, y asi no podremos usar el P2P, solo quedaria eso...
Un saludo!
Pd: mejor no dar ideas..

D

Ramoncin coño, cómete el pollo frito. Tonto!!