Hace 17 años | Por Murex a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por Murex a libertaddigital.com

Si creian haberlo visto o leido todo con respecto a la SGAE, se equivocan. "Pedro Farré, abogado que representaba a la SGAE en la IV Jornada de Periodismo Digital, celebrado en Madrid, ha declarado que "igual que se necesita una licencia para conducir, tendrá que haber una identificación necesaria para navegar por Internet". El objetivo de esa identificación es "erradicar el anonimato de Internet". En su intervención, el periodista y blogger Arcadi Espada ha replicado que eso "supone decir que hay que prohibir el anonimato en la vida civil"."

Comentarios

DZPM

Sir, are you from the past?

D

yo abogo por la desaparicion de la SGAE

javier5510

No se puede erradicar el anonimato de Internet porque si no Internet no sería lo que actualmente es.
Si se hiciera esto la RIAA y la SGAE se convertirían en mafias mucho mas poderosas.

fermentito

Ésto ya sí que es una locura. Es inadmisible. Sin duda un claro retroceso en la libertad. Cómo se les puede ocurrir semejante tontería? Es sin duda fascismo online.

Que poquita vergüenza hay que tener para plantear algo así. El tío este si es más tonto, no nace.

D

(17-05-05)

Joder, que es de hace dos años, como indica más sutilmente #1.

D

Esto es una mierda... joder, cada día me das mas miedo el futuro de la red... puta SGAE ¡¡desaparece ya!!.. sino me iré a vivir a otro sitio... aunque tenga que conectarme por satelite bidireccional y me salga a 200 euros los 256 kb...

Liamngls

Os van a grabar un canon en el protocolo FTP porque con el rollo ese de APT-GET os estais ahorrando unos buenos CD's y los artistas tienen que vivir de algo.

vepaspeno

Niños, no toméis drogas si no queréis acabar como ellos

C

Que Farré haga declaraciones ridículas no es extraño, ya que es un analfabeto funcional.

Que La SGAE se permita estas idioteces tampoco... con toda la pasta que roban disponible para abogados y para "donaciones" a asociaciones de jueces me extraña menos.

Lo que no me cuadra, es que cojones les debe el gobierno a esta pandilla de vagos para pretender clavarnosla doblada a todos los cuidadanos por contentar a esta gentuza.

M

Ese tal "Pedro Farré" merece un google bombing para el solito

Flea

Lo que es no saber nada de Internet...y pensar sólo en $€...

OMeGa2k

A todo esto, la noticia es del (17-05-05)

polemica

La SGAE puede proponer lo que de la gana, la pregunta es: ¿va a permitir el Gobierno que impongan sus desvaríos?

D

y parece que Zapatero lo permite que sigan adelante...

b

Yo iria y les mearia el frente de la sede que tienen.

D

Yo quiero un carné para ésta gentuza y cuando se pasen 3 pueblos conmigo quitarle unos puntos.
Cuando se queden sin puntos a la puta calle.

D

¿Para cuándo el carnet para decir chorradas en público?

D

Para navegar, patron de yate pero que antes eliminen a todos los cantantes y musiquillos sin sus 7 años de musica y solfeo. Gañanes!!

Pak

Ridículo

D

Se están cargando Internet. Dentro de poco estará tan controlado como cualquier otro sistema.

D

#10 Yo lo estoy haciendo (putasgae.info), pero no doy abasto yo solo...

flashinghurt

Bueno, no se de que os quejais. Antes teníamos a la Santa Inquisición y ahora tenemos la SGAE

D

Estoy por plantarme en Sol para recoger firmas para quemar la SGAE.

Carpi

#47 Pues podríamos montar una manifa de las guapas, votar al Partido Pirata, ponerles dos velas negras a los de la $GA€... ¡posibilidades no faltan!

p

En otras noticias: se exigirá un certificado negativo de estupidez para hablar en unas jornadas.

D

¿Para cuándo un carnet para consumidores de oxígeno?

j

#15: Pues yo por la encarcelación de todos sus miembros.

A los mafiosos no se les puede perdinar, porque no conocen el arrepentimiento y volverian a intentarlo una y otra vez.

#23: Pues es muy simple: Más donaciones...

D

Los fascistas no cejarán en su empeño de dominar Internet, aunque sea un poquito

y de esa hace ya dos años...

R

Según ellos que inventaron el mp3 supongo que ahora la pu*a SGAE serán los padres de Internet...

Tanto exigir por algo que no existe, al fin y al cabo, como es la propiedad intelectual y luego ellos que quieren apoderar de todo Internet... que será lo próximo ¿el Mundo?¿la Luna?¿MARTE !??

D

#18 una ip solo apunta a un ordenador y si me voy a un ciber la ip se la pueden meter por donde les quepa, pero si para acceder a internet desde cualquier ordenador tengo que usar mi carnet la ip vuelve a importar un carajo porque ya saben quien soy.

diegocg

Noticia para todos, tanto la SGAE como algunos de aquí: El anonimato en internet NO EXISTE. Siempre hay una IP, esa es la verdadera identidad de internet.

D

SGAE atancando por todos los frentes y soltándo teorías de lo más ridículas sólo pq sí, pq ellos lo valen.
Son unos ridículos y unos ladrones

ayuda

A palabras sordas odios necios

HaScHi

Iba a decir que eso ya lo intentaron hace años, pero es que si la noticia es de hace 2 años... y en esa fecha ya llevaban tiempo diciéndolo.
Si no estuviese en portada, votaría antigua.

ikipol

Y un carnet de cantante para poder cantar, expedido por profesores de música, teatro etc.. De esa forma el número de socios de la SGAE se reduciría notablemente.

D

#31 eso que tu predigas, significaria que se acabara el paro (no habría gente suficiente para trabajar, y ni por esa llegariamos a mileuristas).

i

No sé ni como te atreves a salir a la calle!!!! vergüenza me daría a mí. H.P!!!

t

pues que quereis que os diga a mi estos tios me parecen que hacen todo esto para provocar, si no, no se entiende

my.self

Uix como estoy, al faltarle una P a "Pedro", habia leido 'Engendro Farré'

xaman

¿erradicar el anonimato en internet? pero en parte ¿no es esa la gracia de internet? esque nos quieren tener controlados, tanto a nosotros como a nuestras ideas. Como se acepte esto, me juego lo que querais a que comienza la censura en la red...

hiroshige

Claro!!! Y que sea por puntos para que cada mega que te descargues venga uno de sus acólitos y te de por el culo... (más)

V

Yo por lo que abogo, es que a los dirigentes de empresas e instituciones se les obligue a pasar test de inteligencia anuales, porque vaya perla ha soltado el Farré, me dicen que es una frase de Goebbels y me lo creo...

r

una sociedad de gente que se dedica a escribir musica y libros de repente hace que paguemos fortunas por practicamente cualquier cosa que compremos, y ahora quiere imponer sus propias leyes de libertad?
si no los paramos se hacen con nuestra sangre

a

CENSURA es SGAE:



Pásalo.

D

[Jose Maria Garcia mode on]
Son todosss...unoss chupópterossss, mafiososss, pelotass, trepas, chulescosssss... rastreros con los poderososss y caciquesss y dictatoriales con los pobresss, unos vagossss, unos chuloss, unos despotass, aprovechateguiss y lo peor de todo...y lo peor de todo...unosss....sin veergüenzassssss.
[Jose Maria Garcia mode off]

D

Nah... mejor cerramos internet y todos para casa :B

U

Alguno de los que ha dicho eso (los de la SGAE), sabem realmente cómo funciona internet? Es como si contratan a un grupo de informáticos para censurar sus canciones.

glomayol

Ya podemos reirnos de la dictadura que hay en China.

Estos sinverguenzas de sociedades de gestión y podríticos (de podridos) pueden y, si nadie hace nada, superar en mucho cualquier idea para controlar y forrarse.

Sigamos votando, nos necesitan.

v

Son delincuentes, ladrones de guante blanco. Cantantuchos, artistoides y actoruchos mediocres que se lucran de nuestra curiosidad y necesidad de cultura.

vaph

pero hay que ser gili...., tocap..... e hijos de la gran pu..... es el único recurso que me queda con esta gentuza abrazafarolas que ahora quieren pasarse la constitución por los mismísimos.

D

Tendrian que sacar un carnet para poder decir burradas.

h

Hay que colgarlos de los huevos a todos estos mafiosos de la $EGAE

zaladquiel

Los españoles son un pueblo muy curioso e interesante. Los he conocido como nunca a través de menéame en su perfil positivo y negativo. Ojalá ejemplos como la SGAE y otros sean cosas enmendables, que nos permitan seguir admirándolos como cultura.

senda

Este señor tan inteligente, joven y moderno ha debido pensarse que internet es un yate de los que acostumbra...
Por supuesto que esto es para que nos entretengamos mientras nos intentan meter el 17bis con calzador.

Pajblito

Tb podriamos tener un carnet para opinar, otro para comprar, un carnet pa respirar luego de las 22hrs...
esta gente tiene mucho tiempo libre y bolsillos demasiado grandes

e

¿Y cómo sería ese carné? ¿Personal? ¿Familiar? ¿Habría opción para empresas? Si eso se instaura y yo me conecto a través de la Wifi que ponen todas las universidades que conozco a disposición de los alumnos, ¿le cae el pelo al decano?

test

Flipo... simplemente flipo...

OneEyedMan

Bueno, esto llevan ya mucho tiempo diciendo que habría que hacerlo... tu verás cómo vamos a acabar

j

Lo que hace falta de verdad es un carnet de honradez y otro de cordura. Y el que no los tenga los dos en regla, a la carcel o al manicomio.

Ya veriais que pronto acabariamos de oir sandeces semejantes...

D

Vale que es de hace 2 años... pero no deja de ser algo para flipar...

j

#33: ¿Y los cánones sobre papel, cintas, copiadoras y cds también son una provocación?

Porque si es así hay que decir que lo consiguen y con holgura...

m

Lo que tendria que ahber dicho en su día es como queire el examen. Me da a mi que no sería un examen de conocimientos del medio, como el de conducir, en el que tubieras que saber unos mínimos para poder conectarte, creo que seria un examen de que cosas no te deja hacer la SGAE y de esamanera luego meterte el triple d multa, que estabas avisado. Farre es cortito, pero es como el del platano de arriba, solo que el de arriba, reconoce la limitacion en ese área y no suelta burrradas a diestro y siniestro.

D

#43 Podemos estar tranquilos. Ya han pasado casi 2 años y al gobierno no se le ha ocurrido hacer nada de eso.

flashinghurt

El dia que en Internet ya no seamos anonimos para someternos al control de los gobiernos y organizaciones mafioso-lucrativas como la SGAE será el dia final.

J

Pero que se puede hacer de verdad aparte de quejarnos en unos cuantos foros??

j

#18 una ip no son tus datos personales

l

Hey!!!! paren la cosa, soy chileno y me da terror leer este tipo de informacion ya que por aca, parece que todos los politicos fueron cortados con la misma tijera, y hace poco presentaron la idea de poner puntos en el carnet de conducir y con esto capas que tambien se les ocurra hacer lo mismo.

Acuantavese

Pues esto me temo que va a ser una realidad, solo es cuestión de tiempo. Supongo que se instalará un certificado en cada maquina con acceso a internet.

F

ja.. hahaha... muuahahahahahaha

K_os

gontxa

Pues como este tío se haga coleguita del Pere Navarro (DGT) la habremos cagado con vistas a la calle lol lol lol lol

D

Cada vez entiendo más al chaval surcoreano de la matanza...

J

Esta noticia es MUY antigua. Del 2005 sin ir más lejos.