Hace 3 años | Por --659753-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --659753-- a elconfidencial.com

La empresaria Sara Landesa ha sorprendido a Verónica Sanz cuando le ha comentado que durante el confinamiento en China había más libertad que en España

Comentarios

D

#18
1. Supongo que tendrán que contratar más personal. De hecho van a permitir traer a extracomunitarios o sin tener mir.
2. El rastreador no tiene que tener un doctorado...
3. De todas formas españa es de las que más hacen
https://es.statista.com/estadisticas/1107740/covid-19-tasa-de-pruebas-realizadas-en-paises-seleccionados-del-mundo/

5. Ahora con el estado de alarma verás como sí coordinan

Feindesland

#27 No coordinan ni de coña.

Apuesto un pincho de tortilla a que dejan el mando a las CCAA. Si no, tendrían que asumir responsabilidades y eso no lo hacen ni de coña.

D

#29 en el anterior estado de alarma yo veía a los militares por la calle. Y la policia repartiendo recetas. En esta que viene veras...

Feindesland

#34 En esta no harán nada... La idea es seguir. Ya lo verás.

M

#29 ¡Pues claro! ... cada estamento es responsable de lo que es ... la sanidad lleva transferida muchos años a las CCAA que son responsables, por que tienen los medios para ello de la Planificación Sanitaria, la Salud Pública y la Gestión de los Servicios de Salud en su territorio ..

cosmonauta

#73 Como pequeña aclaración, la sanidad interior siempre ha sido competencia de las CCAA.

powernergia

#15 #9 Creo que somos de los uses del mundo que más test hacen, Navarra por ejemplo tiene una tasa de test de las mayores del mundo.

Parece que los test no son la solución milagrosa.

Feindesland

#44 Si con la información obtenida en ellos se hace confetti, pues por.

Los test no pueden servir sólo para decir si un tío está enfermo o sano. ¿Pero qué tratamiento se da aquí a esa información?

wall

powernergia

#45 Pues no lo sé, en mi comunidad deben servir para hacer seguimiento de contactos cuando hay positivos, supongo que el problema no es que no se hagan test, si no tal vez que no haya seguimiento.

Aunque viendo lo que está sucediendo en todos los sitios creo que hay muchas más cosas que influyen en esto y que no podemos controlar.

D

#44 la solución milagrosa es: evitar actividades de interior, priorizar ventilación y renovación aire, multitas por el simple hecho de hacer lo que te de la gana, confinamiento vigilado de los positivos. Todo ello choca con leyes

powernergia

#46 Pues no sé si será un problema de leyes, porque sucede igual en cualquier sitio.

D

#48 es que a ver por que cojones, si durante el estado de alarma el policia te pilla sin mascarilla o saliendo saltándote el toque de queda, la multa que te ponga sea recurrible.

D

#9 l¿a mayoría de esas no están en manos de las comunidades? Porque ese podría ser el gran problema de descentralizar servicios esenciales

Feindesland

#31 ¡Pues claro que ese es el problema! Que declaran un estado de alarma pero se niegan a asumir responsabilidades!

D

#32 ¿pueden asumirlas legalmente? ¿O hace falta que lo apruebe todo el parlamento? Ya sabes que no están por la labor de ayudar, solo juscan joder al gobierno

Feindesland

#66 Sí.- Cuando en el primer confinamiento decretaron el mando único asumiendo las competencias autonómicas, podía.

A alguna gente no le gusta oírlo, pero las autonomías no tienen autoridad real. Es autoridad delegada que se les da o se les quita.

M

#67 ¿Como que no? ... tienen toda la autoridad en sus competencias ...

Feindesland

#75 Mientras les duren las competencias, sí

M

#76 ¡coño claro!

M

#31 ... yo diria que casi todas ellas son responsabilidad de las CCAA ...

El_Cucaracho

#9 Lo que se tenía que haber hecho es la obligación de traer una PCR de origen, así te quitas el problema de la cuarentena a la llegada y del coste de los análisis.

Que no tienes PCR, no puedes entrar.

D

#9 la tres primeras son de las autonomías. Algunas lo han hecho, otras no.

D

#5 vale ponmelas. Pero recuerda que tambien la oposición presionaba para que no se tocase el turismo

B

#8 Que sí, que nos ha quedado claro que la culpa es de la oposición, tranquilo.

D

#11 a ver tampoco es eso. En general en las autonomías hay de todos los colores y ninguna lo ha hecho mucho mrjor

Feindesland

#8 Te lo pongo aparte:

Cuando hay una plaga de mixomatosis entre los conejos, ¿alguien cree que se hacen 4 análisis y uno por uno?
Cuando la gripe aviar, ¿cómo se analizaron 200.000 pollos en una semana y sólo en un par de provincias?

Los laboratorios de sanidad animal tienen una capacidad salvaje para hacer test. pero no los quieren usar por temas poco confesables...

D

#13 Me has intrigado ¿Cual es el tema?

Feindesland

#21 el tema es por qué coño no se emplean los laboratorios de salud animal para hacer más test. Cantidades masivas de test. Un virus sigue siendo un virus, ataque a pollos o a personas...

D

#24 Si, es evidente, pero has dicho “no los quieren usar por temas poco confesables...” ¿Cuáles son?

Feindesland

#26 Las malas lenguas dicen que si se da licencia a esos laboratorios para actuar en salud humana, se comerán un enorme bocado del mercado de análisis, y que eso no se puede permitir.

Dinero... Poder... Por eso tampoco se permite a las farmacias hacer test...

(repito lo que le he dicho a otro)

D

#28 Desde mi más absoluto desconocimiento del tema. ¿Tanta diferencia hay en los requisitos para la licencia entre salud humana y salud animal? Imagino que la infraestructura entre un laboratorio u otro es similar.

Feindesland

#37 Es el mismo. Es una cuestión de dinero.

cosmonauta

#28 Siempre habrá malas lenguas. Me imagino a algunos veganos protestando porque la sanidad pública se pone en manos de la industria de los mataderos industriales.

t

#13 Me gustaría preguntarte el por qué de eso, parece que sabes del tema. Parece interesante.

Feindesland

#23 Las malas lenguas dicen que si se da licencia a esos laboratorios para actuar en salud humana, se comerán un enorme bocado del mercado de análisis, y que eso no se puede permitir.

Dinero... Poder... Por eso tampoco se permite a las farmacias hacer test...

t

#25 No me extrañaría nada lo que dices... país de mierda, bueno, mundo de mierda.

Feindesland
D

#33 te digo lo mismo. Las autonomías son muy suyas con las competencias transferidas. Durante estado de alarma te admito todas las críticas.

Feindesland

#38 Por eso quizás haya llegado el momento de replantearse algunas cosillas con las autonomías...

D

#39 pues sí. Pero marronazo que te cag

cosmonauta

#39 Si no me equivoco, la sanidad es una competencia indicada en la Constitución, o sea que abrir el melón puede ser interesante. Yo aprovecharía para echar al Borbón y regular el derecho de autodeterminación.

Feindesland

#83 Prueba...

Porque además, te equivocas. Dice la Constitución que la sanidad es de las que pueden transferirse.. o no.

D

#5 empiezo yo:
1 - pedir el estado de alarma al parlamento.

D

#3 si el gobierno no estuviera obsesionado en ejercer como oposición a la oposición, a lo mejor hubiera tenido tiempo de hacer algo en los últimos 7 meses

D

#10 es que españa tiene 2 problemas gordos. La excesiva descentralización de las competencias que solo ahora con el estado de alarma permite que sea el central el que pueda. El otro problema el celo con los derechos de los ciudadanos incluso en estado de alarma. Los test, españa está en el tercio mejor
https://es.statista.com/estadisticas/1107740/covid-19-tasa-de-pruebas-realizadas-en-paises-seleccionados-del-mundo/

D

#3 con la oposición se puede hacer cualquier cosa. Tú suponte que el gobierno quiere aumentar el control de la población, que nadie salga de casa y todo eso. Pues la oposición está pidiendo el mando único, así que sin problemas
Luego votan en contra en el parlamento pero eso es un problema menor.

En cambio suponte que quisieran matarnos a todos por no tener ni el más mínimo cuidado con la salud. La oposición también está de acuerdo, que apoyan manifestaciones y todo eso.

Lo que nos debería llamar la atención es en lo que están ambos de acuerdo y por eso no sale a la luz pública: no están aumentando personal sanitario ni medios.

D

#52 un problema que hubo en la primera ola fue que no se podía contratar personal sin el mir o extracomunotarios. Esto se ha cambiado ahora por ley de modo que cuando hagan falta se contratarán para hacer frente el pico de la 2a ola. El tema de respiradores y otros medios espero que estén haciendo acopio. P. Ej:
https://www.laverdad.es/murcia/salud-acopio-respiradores-20200712001420-ntvo.html

D

#55 que no, que no. Se han puesto de acuerdo para no contratar.
De todos los médicos que hubo disponibles para ayudar en la primera ola, la mayoría no se contrataron.
Médicos titulados en España.
Si me dices que quieren traer médicos sin suficiente titulación ni garantías de otros países, te creo. Lo de crear empleo en España nuestros políticos nunca lo intentan, pero facilitárselo a los extranjeros con bajos salarios lo hacen siempre. Luego les dan la patada y los dejan tirados y acaban malviviendo, pero traerlos, los traen.
Doble vara de medir. Para ellos no valemos nada.

D

#56 yo creo que era un problema burocrático de titulaciones. Desde fin septiembre solucionado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200929/gobierno-permite-contratar-medicos-mir-profesores-master-8133214

D

#57 no. Eso es otra cosa muy distinta y muy posterior.
No se contrataron. El gobierno ofreció 50.000 y no los cogieron las comunidades

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/faltan-20000-profesionales-20200602134346-ntrc.html

También hicieron un plan para pagarles lo menos posible. Hay alguna noticia que lo cuenta que habrá salido en MNM.

Lo de pedir trabajadores extranjeros "porque faltan" en un país con el paro más alto del mundo desarrollado es un clásico, eso pasa con todo, no sólo con los médicos. Para nuestros políticos valemos una mierda.

D

#59 pues sí. Han puesto pasta pero los hospitales han decidido que con los que tenían les bastaba

D

#62 Yo no sé quién elige eso, si los hospitales o las comunidades. Los médicos están que trinan por falta de personal. Si te consta que son los hospitales los que no quieren contratar más, me haces cambiar mi visión del asunto.

D

#63 no lo se. He tirado de cuñadez

D

#59 de todas formas artículo que has puesto dice que:
- antes de la pandemia habían pocos médicos.
- en junio, tras la 1a oleada han despedido gente (lógico si contrataron extra durante pico).
- que habían prometido 50000 titulados y solo se cubrieron 32000. Lógico si habían trabas burocráticas con titulaciones. Ahora eso se ha solucionado.

Si encuentras artículo que diga que, durante 1a ola hubo gente con titulación conforme en paro, ponla porfa.

D

#65 Son los 50.000 prometidos cuando se declaró el estado de alarma. No se contrataron a todos.
Como puedes comprender, no me va la vida en ello, no guardo las informaciones. Pero seguramente lo habré visto aquí en MNM.

D

#68 pensaban que habrían 50.000 disponibles pero despues se dieron cuenta que no eran tantos. Habían casi 20000 que: habían marchado a europa que les ofrecían mejores condiciones, eran extracomunitarios sin titulación homologada, estaban de baja, no aceptaban el riesgo. En la segunda ola se los van a rifar los paises.

Feindesland

#4 Peor...

Penrose

#4 Siete meses tuvimos.

Quien confíe en el sistema político y el estado después de esto que se lo haga mirar.

En siete meses nuestro sistema político ha sido incapaz de generar un consenso, un marco legislativo adecuado, un plan de actuación, doternos de un sistema de rastreo y una app que funcione decentemente.

En siete meses el estado ha sido incapaz de adaptar sus procesos (excepto para recaudar y multar). Desde pensiones, pasando por todo tipo de trámites empresariales y sistemas de atención de primera línea.

Siete meses NO es un tiempo aceptable de respuesta, es un fracaso estrepitoso. Y son siete por ahora.

El_Cucaracho

#81 Pues sí, un desastre.

M

#14 Practicamente la pandemia estaba totalmente controlada con el primer estado de alarma pero la persecucion de la loca de Madrid con el PP, C,s y Vox acusando al gobierno de dictador y criminal, negando la prorroga nos llevaron a la situacion nuevamente de partida, ahora son ellos los que presionan para otro nuevo estado de alarma ... veremos en que queda ...

D

#72 No digas chorradas, que al primero que le entró la prisa por abrir las puertas fue a Sanchez, que se dio cuenta de que estábamos jodiendo la economía... Han hecho y siguen haciendo una gestión más que nefasta y lo estamos pagando (y lo vamos a pagar aún más caro)

M

#79 ... tu si que dices chorradas ... anda y revisa los periodicos de la epoca que no hace tanto ya que de memoria andas muy corto.

D

Esta es otra asalariada del gobierno comunista....Solo había que ponerse a revisar y ver lo que sucedía si no llevabas mascarilla alli. Aquí la peña sigue sin llevarla, aquí en Vallecas donde hay una alta incidencia se pasan por el forro las normas . De seis jóvenes que pasaron al lado mia ayer 2 sin mascarillas y otros tres por debajo de la nariz, uno solo la llevaba bien. Y que decir del centro comercial Madrid Sur, que los 100 montaditos a reventar y sin apenas distanciamiento y sin mascarillas. Luego que sí ricos Vs pobres y a liarla en las calles.... Manda cojones!!!

D

#6 que no, que la culpa es de Ayuso, que le tiene manía a Vallecas

D

#12 Y lo del gym increíble, mucha mascarilla pero luego en los vestuarios sin ella, ese sitio sin ventilación si que es un foco de infección.

cosmonauta

#19 Los gimnasios deberían haberse cerrado hace meses. Un sitio cerrado, generalmente mal ventilado, lleno de gente que respira fuerte y que toca repetidamente las mismas cosas.

I

#6 #22 #51 Claro como lo que se dice no encaja con mis esquemas mentales seguro que es mentira, están a sueldo,etc...luego seguro.que sois de los que si las feminazis tal, que si las feminazis cual....

D

#58 perdona, una pregunta necesaria, dada la situación. ¿ Tú eres tonto?

Es un vídeo editado, se ven los cortes.Empieza diciendo "hola familia". Nadie edita un video para su familia.

No sabemos lo que pasa en China, pero este video es propaganda. Puede tener poco,mucho o nada de verdad. Pero al ser propaganda, hay que desconfiar.

Pero nada,se te ve sin criterio y que solo piensas que los demás se creen lo que se quieren creer en vez de analizar.Ten al menos un poco de prudencia. No todo el mundo es como tú.

D

¡Pero nosotros salimos más fuertes y unidos!

Feindesland

#40 .... Como una olla.

D

El video es un fake.

D

Ya que traemos todo de china, ¿por qué no traer el totalitarismo que los ha ayudado, supuestamente, con la pandemia? Total, ya ni siquiera los yanquis hacen caso de lo que dijo Ben Franklin.

I

Tonto lo serás tú, además de un irracional y un iletrado que no sabe razonar. Notificado por insultos directos

aupaatu

Entonces somos neocomunistas totalitarios.avanzados .Según la única española que ha vuelto de china ,los reporteros desplazados en el pais nos han estado engañando.

Kinochan

Se va a poner ciega a puntos de crédito social.

D

#16 Está es como la parejita que sale en YOUTUBE contando lo bueno que es el sistema comunista Chino.
Aquí había que hacer como allí con los que no llevaban mascarilla, a palos con el y meterlo en una furgoneta dentro de una caja y llevarlo a aislamiento, con suerte.....

eaglesight1

Supongo que es una experta, que aparte de vivir en China e de informarse por los medios de comunicación admira la gran libertad que tienen los ciudadanos chinos, país ejemplar donde los haya en cuestiones de libertad y de derechos humanos.

OrialCon_Darkness

A esta señora se le ha olvidado recordar una cosa... En wuhan soldaban las puertas de los edificios para que la gente no pudiera salir y, poder contener la infección. Eso en España hubiera sido imposible de hacer, ya que los políticos del otro bando se habrían alzado por considerarlo medidas dictatoriales.