Hace 4 años | Por --635104-- a canberratimes.com.au
Publicado hace 4 años por --635104-- a canberratimes.com.au

Sexta muerte por coronavirus en Irán horas después de que se anunciará el quinto fallecimiento. El número de casos se mantiene oficialmente en 28.

Comentarios

L

#2 "Los casos en Irán no tienen un vínculo epidemiológico claro con el brote en China, pero muchos usuarios iraníes de las redes sociales e incluso Mohammad Eslami, un legislador, han señalado un posible vínculo entre la continuación de los vuelos de "Mahan Air" a China y el brote en Irán. Según los informes, la aerolínea pertenece en parte a la Guardia Revolucionaria."
https://en.radiofarda.com/a/iranian-doctors-call-for-long-holiday-to-contain-coronavirus-outbreak/30449047.html

Cehona

#2 Algunos hasta lo deseáis que ocurra.

D

#12 ¿El qué? Yo quiero que quiten cuarentenas para poder hacer vida normal de una vez que es un simple virus pseudogripal este corona sin ningún tipo de duda. Si lo coges pues lo pasas.

Pero si no quiero que se quite aún es por la gente mayor y con comorbilidades a la que sí jodería. Pero en cuanto llegue la vacuna que se acabe ya la tontería.

Cehona

#13 Si fuera una simple gripe, no pondrían a 60.000 personas recluidas en sus casas en Italia. ¿No crees?

D

#14 Si es un virus nuevo del que no conoces nada y que se está expandiendo, obviamente sí. Ese argumento para justificar su patogenicidad es falaz y acientífico, más bien paranoico. Ha sido una medida inicial obvia y muy acertada.

Como bien dijo hoysorrillosorrillo, basta con que la gente crea que es grave. Pero a estas alturas ya sabemos bastante del virus y sabemos que lo que nos espera es un coronavirus comunitario más. A las medidas de cuarentena le quedan poco y carecerá aún más de sentido en cuanto esté la vacuna.

Y te remito a esto que me acaba de pasar:
Maratones y bares: la cadena que ha propagado el coronavirus por el norte de Italia/c79#c-79

r

#16 ¿Es decir, que la neumonía y el daño cardíaco son minucias? Es una infección más de tres al cuarto y no pasa nada, ¿no? ¿Y tú de verdad eres médico?

A parte, ¿el colapso que provocaría esta epidemia en nuestro sistema sanitario tampoco cuenta? ¿Cuántas camas de UCI hay en el país? ¿5000?

Venga hombre...

D

#19 Son noticia los casos graves.
Y los que van a urgencias son los de clínica moderada-grave, no los asintomáticos no los casos leves.

Habrá que plantearse no hospitalizar a los contactos con test positivo y clínica leve de los casos hospitalizados si no se quieren colapsar las camas.

a

#14 Si fuese la gripe, para la cual hay vacuna, si lo harían, lo que pasa es que la gripe ya no se puede parar.

La gripe no es un resfriado.

D

Las personas están siendo tratadas por el virus en al menos cuatro ciudades diferentes, incluida la capital, Teherán, donde algunas farmacias se han quedado sin máscaras y desinfectantes para manos.

Jakeukalane

#0 ¿no hay sub para esto? Si esto está en un sub yo lo meneo. Pero ahora es cansina (y tampoco lo voy a votar).

Charles_Dexter_Ward

#3 lo hay, pero para el caso que lo hacen...
ccoronavirus
#0

cosmonauta

#3 ¿Te parece cansino algo que es de absoluta actualidad? Verás el pollo que tenemos montado en dos semanas por aquí.

Jakeukalane

#9 me parece cansino subir la noticia de la muerte +1 en el país X. Pero como he dicho no voy a votar cansina. Preferiría que se hiciera uso del sub para poder subir todas las noticias de este tema. Y sí, considero que ir sumando muertes de una en una es cansino.

Y eso no choca en ningún aspecto con que en España vaya a haber muchísimos casos.

cosmonauta

#10 Los subs no sirven para nada, apenas nadie los lee y difícilmente llegan a portada.

Jakeukalane

#15 podríamos cambiar eso entre todos.

cosmonauta

#17 Es un debate interesante, pero creo que como usuarios poco podemos hacer. Dejaron la implementación a medias. Los subs no tienen visibilidad. Salvo cuatro honrosos grupos subs que tienen una comunidad importante, no vale la pena publicar en un sub porque nadie lo va a leer. Poco podemos hacer como usuarios.

Es una de las tareas pendientes de meneame, (eh,@admin). O potencian los subs o se los cargan pero a medias es perder esfuerzos.

Verdaderofalso

#9 te imaginas cancelar la Semana Santa?

Jakeukalane

#21 lo que sería un puntazo seria dejarla fija y no depender de lo que digan unos chalados que adoran a un zombie.

i

#9 lo es, si, lo es.

tusitala

#3 Si te parece cansino ahora ya verás cuando llegue a España.

Jakeukalane

#23 muy cierto. Y entonces puede que a la quinta noticia de +1 muerto +200 contagiados sea entonces cuando vote realmente cansina. Pretendía abrir el debate sobre usar el sub coronavirus.

r

En cuanto se disparen los casos en España, ¿sabéis a quién le van a colgar el muerto y pedir responsabilidades? Exacto, a Fernando Simón. Los políticos harán que ruede su cabeza y luego dirán que la culpa no es de ellos por no haber tomado medidas, que es que estaban mal asesorados...

Fernando Simón debería ir buscándose un nuevo empleo o empezar a hacer su trabajo, porque luego, cuando ya sea demasiado tarde, no podrá rectificar y la puñalada trapera por la espalda se la va a llevar. Y vamos, que él es en realidad un mandado, hace lo que le dicen, pero su cabeza va a rodar, que nadie lo dude.

D

#5 es el portavoz del comité para el tratamiento del coronavirus covid-19. Repito: portavoz.
¿Qué trabajo es el que dice usted que debería empezar a hacer?

r

#6 Repite todo lo que quieras, pero antes de hacer el ridículo, infórmate.

Fernando Simón es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, además de ser el portavoz para la comisión que gestiona este asunto.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es el responsable en nuestro país de coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población. Además es la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública en España.

Es decir, él tiene en sus manos la dirección de la estrategia de lucha contra la epidemia, y por eso le van a endiñar el muerto.

D

#7 me la envaino, pues. Usted tiene razón y yo no (aunque tampoco sé muy bien que debería estar haciendo que no esté haciendo)
Tampoco creo que haya hecho mucho el ridículo; sea como fuere poco me importa: esto es menéame.
Creía que era únicamente el portavoz.

Con que le van a endilgar el muerto, no hay duda. Y si no es a él (porque ande ágil fajándose) ya se buscarán a algún otro.