1893
Leo en El País un artículo sobre YouTube y al final me encuentro con esto: "La cadena (La Sexta) no dispone de canal propio en YouTube, aunque, como explica Alfredo Peña, director del Área Multimedia, están en conversaciones con el portal para que retiren las imágenes de sus programas." No es una denuncia al nivel de la Telecinco pero sin duda es un movimiento extraño por parte de una de las cadenas que mejor han entendido esto de internet.
menéame
Menudos listos que son.
meneame.net/story/ver-quien-pide-telecinco-demas-dejen-usar-imagenes-y
meneame.net/story/telecinco-tendra-identificar-imagenes-youtube-para-s
meneame.net/story/juez-exige-youtube-deje-usar-imagenes-telecinco
Se podría hacer mejor
Que buenos tiempos cuando El terrat subia cachitos del programa de buenafuente a youtube
Jodámoles. Por si queréis bajar vídeos de allí, un link:
www.gatovolador.kroaton.net/2008/07/20/descargar-videos-de-internet-2-
Hipócritas, hasta reconocieron en SLQH a los que subían los programas a YouTube. Ojalá les juankeen misexta.tv
Pero no obstante, prudencia. La noticia es de "El País", perteneciente al grupo PRISA. Y con la guerra que se llevan laSexta/Mediapro y Sogecable/Prisa con los derechos del fútbol, no es descabellado que esto sea injuria barata de El País a laSexta aprovechando la "sensibilidad" que despierta el borrado de vídeos tras el "youtubazo" de Telecinco.
Botón verde a favor, botón rojo en contra.
Recordad que El País es el enemigo natural de laSexta...
Aunque creo que las conversaciones deberían ir enfocadas a buscar una solución conjunta. Que supongo que es lo que hacen, porque de lo contrario habrían puesto denuncia, y además, ellos saben que youtube les beneficia.
Y por cierto, a los que dicen que se vaya Miki Nadal entonces, supongo que a los de la Sexta no les importará perder 30 minutos diarios a cambio de que si la gente quiere ver sus programas tenga que verlos in situ.
la audiencia de youtube y la de la televisión es diferente. A los que no nos gusta la televisión pero nos interesan ciertas cosas de ella nos gusta verlo por internet
Simplemente estas cadenas van viendo poco a poco que la visualización de videos en internet es un negocio, y quieren potenciar sus propios canales. Dejarán incrustar videos en otros blogs, se podrán ver igual y estará todo lo que se ve actualmente en youtube.
Es como si para ver una foto, tuvieramos que ir todos a imageskack.us. Al fin y al cabo, son contenidos que ellos crean y lo quieren explotar al máximo.
¿Televisión? Ah!, si, recuerdo.
Solo podias ver aquello que ellos programaban y además aguantar los anuncios, era horrendo, en vez de tenerlos en un lugar aparte interrumpian la emisión para que los vieses. Encima casi todo eran refritos o repeticiones, bah!
Además si tratabas de colaborar o enviarles algun comentario te ignoraban, no eras nada si no podian sacar tajada contigo y cuando terminaban arrojaban los restos al vertedero.
Y esa psicosis por domesticar a la población, que horror, te decian que hacer, cuando, y que opinar. Que decir y que callar. Menudo instrumento, eran voz unica, si alguien intentaba ir contra ellos usaban sus derechos ¿o eran privilegios? y te aplastaban, manipulaban de una forma que todo parecia su inverso, siempre a su interes.
No me extraña que desapareciran, dale armas al pueblo y...
Si, recuerdo haberla visto, de hecho puedes ver algunas muestras antiguas en www.youtube.com
Tampoco me extrañaría porque los directivos de estas cadenas son mercaderes que vienen de otros modelos de negocio y no entienden que cuanta mas gente vea sus contenidos mas dinero ganarán, si no directamente por la publicidad que se elimina de los vídeos subidos a youtube, por lo menos por la publicidad del programa. Ya que saco el tema me encanta poder ver los programas en internet con la publi eliminada pero es algo que podría soportar si así la cadena esta mas contenta que al fin y al cabo es quien produce el programa con sus dineritos.
El no tener un control TOTAL sobre sus contenidos online tambien les pica un poco a todos, pero lo de controlar todo lo que pase en la red es algo que de momento y afortunadamente se les escapa, se tienen que conformar con la tele, los periodicos, las radios, vamos con todo menos ese monstruo tan peligroso para los monopolios llamado internet.
En EEUU saben de sobra que muchos éxitos suyos (Heroes, Lost) lo son gracias a Internet, y potencian que sus canales y programas se vean en internet.
En resumen, que en España vamos para atrás como los cangrejos, y yo a estas alturas me niego a ver TV como ellos quieren. Yo quiero ver los programas como a mi me sale de las narices. Y los programas que se lo merecen, los compro en DVD. Si las cadenas en España quieren seguir por ese camino obsoleto, ya llorarán por haber perdido a sus espectadores y no haberlos fidelizado gracias a internet.
Que hagan lo que quieran, pero varios programas de la sexta son lo que son gracias a internet y sobre todo a YouTube
Lo segundo es casi todo el mundo identifica directamente La Sexta = SLQH. Esto no sé si es bueno o es malo para ellos
Por lo demás espero que los empresarios en general dejen ya de vivir en el siglo pasado y se den cuenta que portáles como youtube sí les dan dinero, pero algunos siguen sin enterarse, ya que no sé cual es la diferencia entre que la publicidad se ve en la tele, o en internet o en youtube o en su propio canal.
En cuanto a la noticia no se que problema ve la gente en que La Sexta quiera promocionar su sitio de vídeos, ellos mismos ponen a nuestra disposición sus programas ¿entonces?
Diferente es lo de telecinco, que no tiene ni nombre.
Resulta que muestran una agresividad pre-judicial exacerbada contra aquellos de quienes obtiene contenidos, ¿donde esta la reciprocidad y la coherencia? Es como aquello que puede leerse en el blog de David Bravo sobre una publicacion que hizo en su dia El Mundo basada en unos trabajos suyos ... ¡donde El Mundo no citaba la autoria de Bravo!
www.filmica.com/david_bravo/archivos/007046.html
Una de las mayores falacias de la propiedad intelectual es que podemos encontrar casos entre sus mayores defensores ... que no la respetan; simplemente la usan para lo que les interesa y luego la dejan tirada. Mirad este enlace -la parte sobre un himno compuesto para la seleccion australiana de futbol-
www.elpais.com/articulo/cultura/socios/SGAE/elpepucul/20080623elpepicu
es verdaderamente ridiculo. Un cordial saludo
Mi opinión en #2
Por cierto, yo subí un vídeo a Youtube de SLQH, ¡es la primera vez que participo en un lío de estos!
SÉ LO QUE HICISTEIS muere, la sección de Ángel poco a poco va cayendo a la mierda más en picado, es un programa del corazón más. Yo para mí tiraría del rollo... hacer cebos y picar a la prensa rosa.
Ayer a las 22.15 en laSexta, viendo lo mal que opinamos últimamente de ellos aquí en Menéame, pusieron una de Chuck Norris que saben que nos gusta mucho, jejeje...