Hace 13 años | Por camachosoft a adn.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a adn.es

"Los indios, originariamente polígamos, no entendían la obsesión de los españoles por tener a una sola mujer, aunque con el correr de los tiempos comenzaron a entenderse. Son los españoles de la segunda hornada los que imponen esta visión restrictiva, conservadora, fuera del camino del pecado. Antes de la llegada de los españoles un sinfín de pueblos originarios disfrutaba de un sexo a su manera, sin mucho apego a las nociones recatadas traídas posteriormente por los europeos."

Comentarios

p

había leído mapaches, y la historia tenía muchísima más miga tal y como la imaginaba

barnum

#1 yo también he leído lo mismo Estoy enfermo.

D

Quizás por eso hayan tantos tabúes con el sexo en Chile.

Ahora bien, no entiendo mucho la frase del titular, puesto que las mujeres eran un botín de guerra más, las mapuche eran destinadas a la servidumbre y al sexo de los que se adueñaban de ellas (a la llegada de los conquistadores las españolas al parecer eran muchas menos que los hombres españoles). Cosas de una invasión en todas partes del mundo.

Cuando los mapuche asediaban territorio español, capturaban a mujeres, caballos y cosas por el estilo. Las mujeres españolas daban cierto estatus a su dueño mapuche.

Yo la votaría errónea tranquilamente.

y

Viva el sexo!!!! ¿o era el viva el vino?