Hace 17 años | Por --18879-- a andaluciainvestiga.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a andaluciainvestiga.com

Son muchos los perjuicios de permanecer en prisión. Carecer de libertad es el peor sin duda. El sistema penitenciario español garantiza las necesidades básicas de los presos. Sin embargo, las carencias amorosas y sexuales no quedan del todo resueltas a pesar de medidas como el 'vis a vis'. Un estudio del Instituto andaluz de Criminología manifiesta que cuando la vida sexual y de pareja de los reclusos es buena, mejora el comportamiento y la calidad de vida de los internos.

Comentarios

D

#13 eso es justo lo que quería indicar y yo creo que también #10 , pero el enlace de la RAE juega malas pasadas.

XepC

#10 y #12: vis a vis = cara a cara.

vis2.

~ a ~.

1. (Del fr. vis-à-vis). loc. adv. cara a cara.

2. loc. sust. m. En las prisiones, encuentro a solas con un visitante, que se autoriza a los presos.

P

#10, #12: Una columna que leímos en el instituto sobre ese error. http://www.uv.es/sejuanjo/citas3.html , es la más larga, la de Lázaro Carreter. Por cierto, es como dice #13.

Saludos.

animal_sergei

"cuando la vida sexual es buena, mejora el comportamiento y la calidad de vida de los internos"
De los internos... ¡¡y de los no internos!! Vamos, que fuera de la cárcel tambien notamos cuando tenemos la sonrisa tonta, o estamos de "mal humor permanente"...

Aidann

Con ese título, creía que se trataba de la última película de Lucía Lapiedra.

D

Es que a mí, la verdad....mirar a otro tio....siempre me queda la manita. No creo que nadie se vuelva homosexual simplemente por ir a la carcel.

s

¿y eso de que estan apartados de la sociedad quien lo dice?

La pena privativa de libertad tal como estan las leyes, no tiene otro fin que la reinsercion y la reeducacion, y además no es que estén apartados de la sociedad, es que forman parte de ella, por ello se pretende que no pierdan ningún tipo de contacto con ella...

no lo digo yo, lo dice el codigo penal, la ley organica general de penitenciarias y las reglas minimas tanto de la onu, como las europeas.

Es lo que hay...la ley¡

vsmska

Si tienen sexo en los vis a vis y tal, no violaran a otros presos, como hace Abocado en Prison Break

D

Si demostraron ser insociables en plena sociedad dudo que estén en condiciones de reclamar derechos de éste tipo. Además en plena sociedad no se reconoce el derecho a tener sexo, así que en la prisión mucho menos.

D

#18 Uf. Es un derecho humano. Que al menos tengas la oportunidad, dentro y fuera no está de más. Al igual que comer, cagar y tener momentos de silencio.

B

Estoy con #21. Cuando les cae poca pena por los delitos nos quejamos pero cuando después de hacer alguna animalada a alguien los metes un par de años a la carcel les damos todas las golosinas en aras de la reinserción. Hipócritas.

Se nos olvida a menudo que además de la función de reinserción la condena tiene la función de ejemplarizar "si haces esto irás a la carcel". Cuando la carcel se convierte en un patio de recreo esa función ejemplarizante se atenua y la pena resulta poco amenazadora con lo cual se pierde la efectividad de todo el sistema penal.

spidey

Hombre, desde luego rebaja los niveles de testosterona. Si todo el mundo en la cárcel tuviera la posiblidad de hacerlo a menudo, sin duda las cosas irían mucho mejor allá adentro.

D

#22, ¿entonces les quitamos la comida y soltamos unos cuantos animales en la prisión para que los presos los maten y se los coman?, ¿y les quitamos las camas también?

Yo creo que hay castigos humanos e inumanos. Y todos sabemos que el sexo mejora la convivencia con el resto de la sociedad. Creo que evitaríamos violaciones en las duchas si les permitiesemos tener sexo de forma regular, no que les proporcionasemos putas gratis. No hay que confundir las cosas.

d

No solo de 'manuales' vive el hombre...y la mujer, claro.

D

obvio no?

s

17, tienes razón, el derecho a tener sexo no está reconocido como tal en la Constitución, aunque si el derecho al matrimonio, y sólo se limitan los derechos imprescindibles, el de libre circulación, además de que este tipo de comunicaciones solo se da si los presos no gozan de permisos y si además demuestran que había una relación afectiva (matrinomio o no) con la persona que se va a realizar el vis a vis.

Además de estar recogidos en la constitución mirate el articulo 25.2, hemos ratificado bastantes tratados sobre el tratamiento de personas privadas de libertad, asi que , salvo condiciones que lo desaconsejen, legalmente están en su derecho del vis al vis, cuando se den las condiciones necesarias.

B

#24 Ridículo tu argumento. Hay un gran trecho entre negarles relaciones sexuales y quitarles la comida o lanzarles fieras salvajes.
Y respecto a lo de las duchas, sería tan sencillo como poner vigilancia en las mismas y si tanto hablan de reinserción que empiecen por no comportarse como animales cuando ven el culo de otro tio. Creo que no es demasiado pedir.

La carcel tiene que ser un lugar al que de miedo ir, sí MIEDO, el suficiente para que se busquen un trabajo en lugar de ponerse a robar y matar a la gente. Hoy por desgracia, y las cifras cantan, la prisión solo supone -para los delincuentes habituales- una molestia temporal, algo que va en el "oficio".

s

Creo que sería una buena medida de cara a aquellos que muestran buen comportamiento en prisión. Aunque, por otra parte, ¿si Julián Muñoz tuviera buen comportamiento, le dejarían más vis a vises con la Pantoja? Eeeeeeks!!!

D

Asi pasa que todos los chorizos europeos ven a España como una Jauja, las leyes tan benevolas y los beneficios penitenciarios animan a delinquir, al fin y al cabo si te pillan te sueltan al dia siguiente o, si te entrullan, estaras como Dios en la carcel recibiendo visitas de tu churri para que no te estreses y con todas las comodidades que muchos españoles no tienen.
La carcel deberia de ser un metodo persuasivo para no delinquir pero tal como esta hoy en dia, mas parece lo contrario para el vago que no quiere trabajar. Asi que ya tenemos el turismo que nos faltaba.
Ionescu!! Vente pa´España!!

jotape

Otras cosas que podemos regalar a los presos:
- Droga (con el mono se ponen muy tontos, mejor tenerlos atontados)
- Tele por cable (para que no se aburran)
- Dinero (para que se compren cosas bonitas)
- Una vivienda digna para compartir con la familia (http://spluch.blogspot.com/2007/02/5-star-cells-for-family-bonding.html)
- Diplomas y medallas varias (te las has ganado, chaval)
- Etc...

Españoles, todos a la cárcel, ¡tendréis asegurada la cama, la comida, estudios y folleteo!

D

jo, aun así de ir a prision a volverte sodomita hay un trecho

w

No se...o sea...aunque suene duro estan en prisión cumpliendo condena y apartados del resto de la sociedad...por algo. No todo van a ser beneficios penitenciarios

Saludos

pronetpc.com

Que curioso a mi esta semana tan bien me dio por escribir sobre carceles?
http://www.frangonzalez.es/?p=8
¿Sindrome Prison Break? Como no sea por los anuncios de Fox, no creo