Publicado hace 5 años por aiounsoufa a mientrasenfisicas.wordpress.com

Recientemente han aparecido varios reportajes en los medios de comunicación en los que se denuncia el sexismo que sufren las mujeres que se dedican a la divulgación científica en Youtube.Incluso La Sexta le dedicó un reportaje en el que se afirmaba que hasta el 50% de los comentarios eran sexistas y machistas

Comentarios

d

#7 Es que la definición de sexismo de esta gente es: "todo comentario que sea distinto de decir que 'Oh que impresionante es que una mujer este haciendo un trabajo de hombres'".

#17 ni esas. Eso es Mansplating o algo así. Un hombre ni siquiera puede decir que está de acuerdo con algo que dice una mujer porque se supone que ejerce una superioridad.

Así que ya sabes, si no estás de acuerdo con lo que dicen eres machista, y si lo estás, también.

grantorino

Y los cursos de maquillaje no son inclusivos, solo están pensados para las mujeres.

D

#1 Puedes ver sexismo donde quieras.
Incluso el lenguaje inclusivo es sexista.
Porque es inclusivo y no lenguaja inclusiva?

D

La ración diaria de victimismo, internet es machista y blablabla.... que cansinismo, luego os sorprendéis de movimientos de hombres que sudan mucho de las mujeres y os burlais de ellos para que parezcan perdedores, pajeros y demás.

e

#4 no has leído el artículo, no?

d

#8 Negarse a ver algo que no está ahí, cuando las feministas afirman que sí que está, es machismo.

againandagain

#15 Todo es machismo, este comentario tambien.

d

#16 Yo soy machista, tu eres machista y ese que nos lee es machista. No hay escapatoria.

cuatroD2

#4 Si leyeras el artículo verías que es casi al contrario.

ExtremoCentro

#4 Esto está petado de pajeros pollaheridas loco , no me jodas

D

A lo mejor es así como dicen, pero en general no puedo tomarme en serio esos estudios, porque cuando tienes un martillo todos tus problemas parecen clavos. Si machismo es todo, es fácil encontrarlo en cualquier parte, y lo mismo ocurre con el racismo.

Si en una entrevista de trabajo se presentan 10 personas a 9 puestos de trabajo y la única persona que no es contratada es negra, entonces no faltará quién diga que es racismo, y eso, en mi humilde opinión es racista porque ese argumento se basa exclusivamente en la raza. No digo nada si luego resulta que eso parte de algo razonado, pero a priori, no necesariamente tiene que ser racista.

Aquí ocurre lo mismo.

ExtremoCentro

#5 Se sale el royo ese de que todos cobran subencionesssss Jajaja
Es de lo más rancio de esta época.

Moros...subencionesssss
Refugies..subencionesssSsS
Feminazis...subvencionessssSs
Izquierda...SubencionesssSsS
ZP....subencionesssSsS

enserio es de abuelo chocho pepero. Le metes a Menéame un eje feminista y el mismísimo Urdaci sale en los top karmeados

againandagain

#22 mírate las cifras de subvenciones para el chiringuito feminista y me cuentas lo rancio que es.

Sigue la pasta.
Dinero, dinero, compras o vendes con intereses!!

ExtremoCentro

#24 Salarios de pena, contratos temporales, expolio del Estado a mano de los liberales...y tú obsesionado con LAS PAGUITAS

joder con el yayo

againandagain

#25 Cancer, muertes por calor, se termina la serie que me gusta... que no cuela hombre, deja de lloriquear por las esquinas, se te huele desde kilometros.

Señalemos a otro lado para que nadie mire las verdades que no nos gustan, ¿te das cuenta de que cutre es tu tactica? pueril, cutre y manida.

El "yayo pepero" seguira señalando vuestros chiringuitos, da igual que haya un tornado en algun lado del mundo, o que tu proveedor de internet te haya dejado 2 horas sin servicio, superalo.

e

Me flipa ver comentarios de "el típico victimismo", etc., en un artículo donde dice que no está a favor del sesgo informativo que se le dio a la noticia sobre el estudio en cuestión.

Nadie lee en menéame, CHORPRECHA.

D

#9 Toda la razón, pero al menos en mi defensa he de decir que dije me cuesta creerme esos artículos justamente porque se ve machismo en todos lados. No podemos leernos a fondo cada artículo que encuentra de nuevo como el universo es machista. Y al final, se trata justamente de eso, un artículo científico que no lo encuentra, pero el periodísmo le da la vuelta.

Gracias por la aclaración, me lo guardo para cuando tenga más tiempo.

gonas

A la sexta en YouTube ya le le han pillado más de un renuncio. Y es muy vergonzoso para un canal que va de honesto que le pillen manipulando reportajes.

D

#13 la sexta manipula hasta la información meteorológica...

moraitosanlucar

Igual si el titular fuese entre signos de interrogación no se habría llevado la lluvia dorada de negativos que le ha caído. O igual si..

D

#10 el número de negativos sería el mismo, pero los usuarios diferentes

moraitosanlucar

#11 eso también es verdad.