Sevilla: La Feria Mundial del Toro es la segunda feria comercial más importante de la ciudad tras Sicab (Feria del caballo), y sus ediciones se cierran anualmente con beneficios. Pero la crisis y la retirada de patrocinadores va a obligar a Fibes a suspender este evento en 2009. Ya tuvo que acortarse en 2007, por coincidir con la cumbre de la OTAN. Ahora Fibes busca patrocinadores para 2010
menéame
www.sicab.org/html/index.php
Distingue entre toro y "toro de lidia" (que también tiene muy buena carne). Pásate por la ruta del toro en Cádiz y verás los montes plagados de toros marrones comiendo deliciosa hierba para que después coma yo deliciosa carne de retinto...
- organizado por la Unión de Criadores de Toros de Lidia
- se dará un homenaje a los maestros Julio Aparicio y Miguel Báez Espuny 'El Litri'
- El Premio Feria Mundial del Toro se otorgará al creador y director de 'Els Joglars' Albert Boadella, por su labor defensora de la Fiesta Nacional.
www.lukor.com/viajes/05013103.htm
Básicamente es una Feria Mundial sobre el Toro de Lidia.
También exponen artesanos de la piel, cerámicas populares, asadores de carne, restaurantes, ayuntamientos para turismo rural, artesanos, empresas de gestión de fincas, productos relacionados con la hípica, etc.
Si la industria del toro de lidia tiene problemas económicos, pues si, me alegro de ello. No me alegro cuando un torero muere corneado, ni alegraría de que hubiese un accidente en el FIBES durante la Feria del Toro que provocara heridos graves.
Pero de que tengan problemas económicos, sí, de eso me alegro.
(continúo respondiendo a #15)
Exacto, hay mucha industria alrededor del toro. Simplemente espero que una crisis en el mundo del toro de lidia haga que esta industria se vaya reconvirtiendo a negocios que no consistan en la salvajada de la lidia.
#16 Mira sus organizadores ( #14 )
Su trabajo consiste en maltratar a un animal y me parece perfecto que el animal se defienda.
Mucho dices del sufrimiento ajeno pero..... alguien ha pensado en el sufrimiento del toro?
#28 Matar y torturar a un animal no deberia de considerarse ni haberse considerado una profesión, por la que encima, ganan bastante dinero.
(La palabra estocada ya expresa claramente de que va la feria ¿no?)
A ver si al final va a resultar que la crisis y la falta de inversiones va a acabar de una vez con la salvajada que representa la tauromaquia.
¡Pensaba que la situación económica no tenia nada positivo y mira tú por donde..!