4318
Después de la visita de un grupo de representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios a las obras de la Torre Pelli en Sevilla y ante la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en menos de un mes, Sevilla podría perder la calificación de Patrimonio Mundial por la construcción de dicho rascacielos próximo a la catedral gótica más grande del mundo.
menéame
www.elpais.com/articulo/cultura/Unesco/vuelve/carga/Torre/Pelli/Sevill
¿No creéis que el límite de enviar 12 noticias al día de un medio como este se debería revisar? Al final he tenido que enviar la noticia desde un clon que publica una web cutre.
#1 A mi no me sale un anuncio sonoro. Si no, ten por seguro que no la habría enviado, jeje. Y, ojala, si, algún admin la pueda cambiar y no mandar links de entrada a semejante bazofia.
Es solo que a una serie de catetos vanidosos se les ha ocurrido construir un rascacielos junto a la mayor catedral gótica del mundo.
La única ciudad capital andaluza patrimonio de la humanidad es Córdoba y no capitales Ubeda y Baeza.
El títular es erroneo.
Vaya par de subnormales.
Al resto de los usuarios les pido disculpas por los insultos vertidos pero voy a borrar la cuenta y las notas desapareceran.
Como es lógico, no van a hacer a los semáforos o los bloques de postguerra patrimonio de la humanidad en ningún sitio.
Yo no entiendo la gente que busca fastidiar de esa manera pero, desde luego, tengo claro que para ser puntilloso hay que ser, primero, bien informado.
estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/28/1246211136_
economiaurbana.files.wordpress.com/2009/02/sevilla-torre-cajasol.jpg
Convertir una caja en el nuevo icono de Sevilla... no me atrae la idea.
Por cierto: www.ciudadespatrimonio.org/default.aspx aqui las tienes:
# Cáceres
# Toledo
# Ubeda
# Baeza
# Mérida
# Córdoba
# Santiago de Compostela
# Salamanca
# Segovia
# Aranjuez
# Ibiza
# Tarragona
# Cuenca
# Avila
# Alcalá de Henares
# San Cristóbal de la Laguna
A las cosas se les llama por su nombre, asi que "bien informado" no tienes ni idea
www.meneame.net/story/historiador-critico-arquitectura-britanico-criti
www.meneame.net/story/metropol-parasol-proyecto-imposible
www.elpais.com/articulo/cultura/jueces/paralizan/obras/biblioteca/Zaha
Luego dicen de Rita
Por Dios, que lo detengan, como decía David Civera.
Decir que por la torre Pelli le van a quitar la consideración de Patrimonio de la Humanidad... y no por el Metropol parasol que SI ESTA en el centro... tiene cojones.
Hasta que no he venido aquí no sabía si era en general debido al desajuste urbano/paisajístico o por algún otro motivo de protección o algún riesgo por determinar.
que vista mas horrorosa...
#13: ¿Se supone que nos tiene que parecer feo? A mi no me lo parece. Bastante peor quedan los bloquecitos de bajo+3 pisos que inundan muchas zonas de nueva construcción.
Por no olivdar, que la junta tiene que aprobar la edificación de la torre la Unesco puede denunciar que se están incumpliendo una serie de condiciones, Erbauer puede corroborar que si el juez dicta como sentencia la nulidad de la torre en esta ciudad, no se edifica.
La Unesco decide a finales de año su postura final y como es obvio, dirán que su postura es no a la torre .
#28: pero Barcelona la tiene más pequeña (144 m)
¿Que si miras desde lejos se ven juntos? Pues en barcelona se ve la sagrada familia y la otrre agbar, y no se ha muerto nadie. Y queda muy curioso el efecto, la verdad.
No entro a discutir si la torre es necesaria o algo superfluo, pero lo que no admito es esa defensa a ultranza de que las ciudades sean inamovibles. Modernizacion de edificios siempre. Al estilo Tokyo.
#13 precioso vamos.. Y seguro que en algún momento le ponen un bonito cartel en la punta. Desde toda la ciudad se verá el bonito nombre de "Cajasol"... Me pregunto qué se habrá llevado Menteserrín con todo esto..
Otra cosa que me revienta es esa norma inamovible en el que "no se pude construir mas alto que la Giralda" WTF !!
Realmente Franco era un traidor, ha dejado el centro de las ciudades hecho una mierda inhabitable y encima a precio de varias vidas.
Los sevillanos no saben donde gastar el dinero de todos los andaluces y los almerienses sin autovias buenas, los cordobeses igual, en Málaga con la ciudad levantada por el metro y sin la ampliación de tren a Marbella, la que es la ruta más rentable de España (Podeis comprobarlo en las estadisticas).
Los señoritos terratenientes de la capital huspalenses (que no andaluza) son eso señoritos que solo saben despilfarrar el dinero.
Además, cuando sale en un medio es que suele salir en varios, podrías haber elegido otro: news.google.com/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q
LO que pasa es que si se abusa de envíos chorras de un medio luego perjudica a otros.
El casto histórico está al otro lado del río ¿Es que no tenemos derecho a tener ninguna construcción nueva? ¿Nadie se quejó de Torre Triana y está en medio de la ciudad? ¿No atenta contra Sevilla las setas?, esas aberraciones que nos está costando un ojo de la cara y el mismo proyecto resultó ser inviable por fallos en los cálculos del arquitecto.
La Torre Peli no atenta contra Sevilla y ni mucho menos, como he escuchado, pone en cuestión a España sobre su capacidad para conservar su patrimonio.
Aquí hay intereses muy ocultos contra esto y no sé por qué.
#7 Junto a la Catedral???!!! Sabes de lo que estás hablando?Paletos los que no quieren que tengamos otros edificios que no sean en los que pegue una sevillana salá en la puerta tocando las palmas.
Comentando la noticia un poco, me huele un poco a especulación no?
Segundo, eso de que no se puede construir ningún edificio mas alto que la giralda es una costumbre no escrita,no es ninguna ley.
vamos a quedarnos en el año 1350 para toda la vida...antiguos y carcas, pero la mar de preciosos y orgullosos que vamos a estar, no hay color
pd:
En fin, que me parecen absurdas estas rivalidades y agravios entre ciudades que se manifiestan como una especie de xenofobia, cuando el ciudadano normal y corriente ni pincha ni corta en las inversiones de infraestructuras. En todo caso, si crees que hay un agravio comparativo, exige a los políticos que representan a Málaga para que la defiendan adecuadamente. Te aseguro que son más culpables que ningún sevillano, si las cosas no se hacen bien en tu ciudad.
Meter ese monstruosidad en medio de una ciudad como Sevilla es una estupidez que lo va a pagar el turismo. Los turistas no quieren ver lo que se puede ver en miles de ciudades.
No es la primera vez que proyectos como este se cargan el atractivo de una población.
Estés donde estés de la zona monumental, que viene a ser la Catedral y el Alcázar, NO SE VE ninguna torre por ningún lado. El puente del Alamillo, cercano a la torre, tiene 162 metros aunque por estar inclinado su altura queda en 144, y TAMPOCO SE VE desde la zona monumental. Tienes que irte a grandes avenidas, al río o a las afueras (o a las calles colindantes) para poder verlo.
Antes de hablar rogaría que al menos miraras un mapa de la localización de la torre, porque hay mas de un km y medio en linea recta entre ambas.
#39 Desde que se terminó de construir, oficialmente en época de Alfonso XIII aunque finalizada la clave de la cúpula principal en 1507. En la misma Wikipedia lo afirma.
es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Sevilla
ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com/
Se pueden leer, por ejemplo, las Diez Nuevas Enseñanzas de la Torre Cajasol:
1. Los criterios para medir la edificabilidad del Plan General, pueden ser cambiados con un Plan Especial.
2. Las escaleras, pasillos, plantas mecánicas y zonas de ascensores tampoco contabilizan, porque ocupan mucho espacio.
3. Aquí pueden construirse salones de actos y espacios con altas concentraciones de personas en segundos sótanos.
4. Todas Las escaleras de los edificios necesitan ventilación e iluminación natural, pero en la Torre, con más de 40 plantas, pueden estar totalmente interiores.
5. Olvidemos que los pilares tengan que ir unos encima de otros hasta el suelo. Podemos apoyar la gran mayoría sobre vigas flexibles.
6. Las juntas estructurales en la Torre Cajasol no son necesarias, aún teniendo más de cuatrocientos de metros de longitud, de forma irregular, con partes elevada sobre el terreno y zonas subterráneas, sin que les afecten las temperaturas de Sevilla.
7. Los anclajes de hormigón y acero que sujetan las pantallas perimetrales de hormigón ocupan los terrenos vecinos (públicos o privados), en rellenos que son vertederos recientes y en la zona de influencia de las aguas del Guadalquivir.
8. Una torre puesta en las rutas aéreas siempre puede doblarse para permitir el paso de los aviones.
9. Los estudios de tráfico podemos cambiarlos alterando los horarios reales.
10. Presentar el Proyecto de Ejecución para comenzar las obras es obligatorio para todos, excepto para la Torre, aún sin ser urgentes, y omitiendo en los avales los conceptos más cuantiosos.
es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_de_la_Humanidad_en_España
"Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares
Paisaje cultural de Aranjuez
Conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza
Casco antiguo de Salamanca
Casco antiguo y acueducto de Segovia"
Etc..
Pero bueno ,que tu crees que la noticia es errónea porque no lo he escrito tal y como dice la UNESCO.. Supongo que lo haces más por fastidiar un poco, no me puedo creer que lo digas en serio.
"La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo."
es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Sevilla
www.mec.es/sgci/fr/es/publicaciones/ciudades.pdf
El problema es esta generación de políticos catetos que no han viajado hasta que no han podido hacerlo a costa nuestra, y cuando han pisado dos ciudades extranjeras han dicho: "Yo quiero uno grande de éstos", en lugar de mantener y revitalizar el patrimonio que tenemos.
img154.imageshack.us/img154/5315/vistapellipd8.jpg
2.bp.blogspot.com/_sV9t21mdIVw/S1cpzrZWBDI/AAAAAAAAAWE/yW-76WFasM8/s40
3.bp.blogspot.com/_8GhPCPyyoBA/SmdptV5kK3I/AAAAAAAAA1o/QHl5uZQyzbc/s40
www.adta.es/2008articulos/2008%2011%2026%20TorrePelliImagen2.JPG
Creará bastantes puestos de trabajo tanto en su construcción como en el aporte de las empresas que se instalen en el edificio, el trafico producido por ella se puede ver reducido por el paso de dos lineas de metro (linea 2 y 4) + cercanias que habrá en un futuro, mejorará la zona que ahora mismo está que da pena dándole vida junto con el gran olvidado pabellón de la navegación y otros atractivos de la zona.
Sinceramente hubiese preferido que hubieran quitado el patrimonio de la humanidad a la catedral cuando la catedral estaba negra, pero negra por la polución al estar en una avenida de tránsito continuado de automoviles durante muchos años que por un rascacielos que está fuera del conjunto histórico.
Aquí teneis información sobre el proyecto y algunas fotografías oficiales
www.sevilla21.com/urbanismo/ordenacionurbana.php?id=2
www.realestateopportunities.co.uk/Pics/LondonBattersePS_ViewNorthBank1
A mi la verdad eske la torre da un golpe en la estetica de sevilla que me mola. Esa parte de sevilla es muy moderna, con el puente del alamillo cruzando el canal hasta la cartuja.
www.inmovila.com/imagenes/foto_qtorneo.jpg
www.winterra.es/~winterra/img/cNoticias/44_otravistaweb.JPG
rcharquitectos.com/images/torneo700.jpg