14 meneos
36 clics

Sevilla: El Metro pierde 935.000 viajeros en un año

El Metro pierde 935.000 viajeros en un año por la crisis y la caída de la demanda: La línea 1 supera por segundo año los 14 millones de pasajeros pero se queda por debajo de los 14,5 millones previstos en 2012
etiquetas: sevilla, metro, usuarios
usuarios: 13   anónimos: 1   negativos: 2  
13comentarios mnm karma: 116
  1. #1   Eso pasa por no cerrar las puertas.
    votos: 8    karma: 91
  2. #2   Otro, como el tranvía de Jaén que ni siquiera llegó a funcionar (exactamente como el aeropuerto de Castellón) y costó una pila de millones
    votos: 1    karma: 22
  3. #3   Lo he usado sólo 2 veces, para la mayoría de los sevillanos no es muy útil, lo es para quienes viven en el extrarradio.
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   #2 14 millones de pasajeros :roll:
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Creo que sería más correcto decir que se han realizado 14 millones de viajes, lo que en un area metropolitana de 1.1 millones de habitantes en el año 2006 (es.wikipedia.org/wiki/Comarca_Metropolitana_de_Sevilla), sale a una media de poco más de 1 viaje por persona y mes (12 viajes al año). Por hacer una comparación de lo que sería una verdadera red de metro, el de Madrid tiene 685 millones de viajes realizados en una población de casi 5 millones de habitantes (es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid).
    Como bien dice #3 , es un metro que principalmente beneficia a las personas del Aljarafe o a quienes vayan a la Universidad Pablo de Olavide. La gente de Sevilla ciudad, para trayectos urbanos dudo que lo utilicen mucho, mientras no se hagan (se han parado las obras y los estudios sine die) las líneas 2 y 3.
    votos: 3    karma: 38
  6. #6   #5 Podrías ajustar ese cálculo, la "única linea" no sirve a toda el area metropilitana. Si, como bien dices, se ampliara la red entonces si.
    votos: 0    karma: 6
     *   --360688-- --360688--
  7. #7   #4 Que sí, pero que no cumplen con las previsiones y seguirá bajando. Tengo familia allí y amigos y dicen que es muy caro para el trayecto que cubre.
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   #1 No, eso pasa porque cada vez va menos gente a trabajar sumado a que los que tienen trabajo cada vez cobran menos
    , entre otras cosas.
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   #7 Eso no te lo puedo negar, pero de ahí a compararla con el tranvía de Jaén o el aeropuerto de Castellón me parece un poco "sagerao"
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   Losh Recortesh de Rajoish
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   #9 Tal vez me he "pasao" un poquito, sí :-)
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   El Metro de Sevilla no vertebra la ciudad, no une la ciudad de norte-sur o de este-oeste. Sirve principalmente para que «la clase media» que vive en el Aljarafe baje a Sevilla y para que los universitarios de La Olavide vayan a sus clases.
    votos: 1    karma: 17
  13. #13   Yo cuando estuve en Sevilla , no usé el metro porque no entendia nada lo del tema del billete. Pues al parecer lo comprabas y te costaba un euro mas que luego te devolvian si dejabas en no se que sitio el billete. Asi que como no me quedé bien con el tema , pues decidí ir andando a los sitios. Pagabas 2.30 y en realidad te ponia en los carteles que costaba 1.30 y decia , ¿¿¿ que pasa aqui ??

    Tambien es cierto que no compensaba nada la molestia del metro si no podia ir en el metro a la estacion de Renfe de Santa Justa , me venia mejor coger el bus cerca de la zona turística.

    Otro problema es el MetroCentro , que me monte pensando que me llevaria a Tablada y resulta que no se puede hacer trasbordo al metro y me sentí muy ofendida porque perdí el dinero tontamente yo le cambiaria el nombre por otro que no confunda tanto. Pues al cogerlo en San Bernardo , pense que tenia un tramo en plan metroligero y me monté para quedarme en el centro de Sevilla ( un par de paradas ) y me dije , pues me largo andando.
    votos: 0    karma: 9
     *   Helen_05 Helen_05
comentarios cerrados

menéame