Hace 15 años | Por --74306-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a abcdesevilla.es

Al menos en Sevilla, hay casos de españolas que han empezado a ejercer la prostitución porque con la crisis se han quedado sin trabajo. En los clubes y casas de cita de Sevilla hay trabajando de nuevo españolas y a más de una se ha decidido por ejercer «el oficio más antiguo del mundo» porque en su día suscribieron una hipoteca inmobiliaria a la que debido a la crisis económica ahora no pueden hacer frente. Por contra, sobre todo en los clubes de alterne, ya hay quien se queja de que los clientes van a menos.

Comentarios

D

Alicia Vañó, Delegada municipal de la Mujer,tiene muy claro que no es lo mismo quien se prostituye «porque no hay otra salida, que quien lo hace para pagar un chalet de lujo».

Yo tambien lo tengo claro... lo q pasa es q ya hay quien se prostituye para pagar un zulo en el extrarradio!!!!!!!!!

D

#12 ¿Qué tópico machista me como? En la prostitución masculina, supongo que no tienes ni puta idea, el prototipo de cliente es también un hombre... Además, cuando se habla de la prostitución como el oficio más antiguo se hace referencia a la ejercida por la mujer, no por el hombre... si ej queee... la ignorancia es muy atrevida.

#13 Sin tener ni idea, pero igual las prostitutas que viste eran mujeres de países del Este, no sé, era sólo una posibilidad, o quizás alemanas del Este, alemanas, pero de zonas con más pobreza y paro. Bueno, da igual.

#15 Que sí, que lo que tú digas, la regularización no elimina la explotación que tienen que sufrir ni por parte de chulos (denominados empresarios de la industria del sexo) ni de clientes, ni tienen mejoras médicas ni nada... 10 Razones para No legalizar la Prostitución

Hace 15 años | Por --61968-- a action.web.ca

Mojigato serás tu, no te jode... ya está bien de relacionar el abolicionismo con el puritanismo religioso. Para mojigatos, aquéllos que no son capaces de follar gratis.

D

#9 Bueno, Monique, no sé si tú vives allí o ha sido tu percepción en un momento puntual, pero aquí se dice algo bien distinto:

"En 1993, después de que se hubiera dado el primer paso para la legalización, se reconoció (incluso por parte de los/as defensores/as pro-prostitución) que el 75% de las mujeres que en Alemania estaban dentro de la industria del sexo eran extranjeras que procedían de Uruguay, Argentina, Paraguay, y otros países de Sudamérica (Altink, 1993: 43). Después de la caída del Muro de Berlín, los dueños de los prostíbulos informaron que 9 de cada 10 mujeres que estaban dentro de la industria del sexo en Alemania procedían de los países del Este de Europa y de otros países que pertenecieron a la antigua Unión Soviética.

El elevado número de mujeres extranjeras que están dentro de la industria del sexo en Alemania – algunas ONGs estiman que se eleva a un 85% - pone en duda el hecho de que tal porcentaje de mujeres haya podido entrar a Alemania sin algún tipo de ayuda."

n

ojo con lo que dicen
en España, el negocio de la prostitución ha llegado a mover, según el Ayuntamiento, 18 millones de euros al año.

hace no mucho aqui se hablaba de una notica segun la cual, al dia en espanha se movian 50millones de euros

Los españoles gastan 50 millones al día en prostitución

Hace 15 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com


???? calidad periodistica??

D

La puta hipoteca

da

Sedda

Hay tambien un pinchazo en la burbuja de la prostitución?

D

Los billetes de 500 que ya no les sobran tanto y a tantos constructores, promotores, recalificadores de terreno, etcétera, supongo que tambien tendrán bastante que ver...

D

#21 "te recuerdo que por desgracia la esclavitud aún no esta abolida en todos los países. "

Te equivocas, la esclavitud está "oficialmente" prohibida por todos los países, otra cuestión es que siga "existiendo en gran escala, tanto en sus formas tradicionales como en forma de 'nueva esclavitud'.":
http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud#La_esclavitud_en_la_actualidad

D

#18 "la prostitución no va a desaparecer ni ahora ni nunca, la historia esta ahí para demostrarlo".

Precisamente, si algo nos demuestra la historia es que algo que en el pasado estuvo tolerado o regulado después fue prohibido, o al revés.
Confío plenamente en que la lucha de las mujeres por lograr la igualdad en unión con los hombres para lograr erradicar la pobreza, llevará algún día a que poblemos un planeta Tierra más humano, libre de explotaciones y guerras. ¿Utopía? Quizás, pero mi más firme condena a aquellos pensamientos derrotistas de que no es posible cambiar nuestras vidas.

#21 Ese estudio no es uno cualquiera, es muy extenso, y se nota cuando alguien no ha leído documentos similares que traten las razones del movimiento abolicionista, porque eliminan los tópicos de la prostituta feliz, aportan datos sobre las secuelas psicológicas de las prostitutas, niegan la idea de una prostitución "voluntaria", aluden al Síndrome de Estocolmo... y todos esos datos en países que han aprobado la regularización... regular significa legalizar y multiplicar la explotación, para nada dignificar la vida de las prostitutas ni hacerla más segura.

#19 No hay por dónde contestar a comentario tan mediocre.

Mata-Hari

#18 Bueno, el pensamiento o la forma de pensar de alguien pertenece a la persona. No se puede insultar a un pensamiento, sino al portador de ellos, que en este caso es la persona. Además, del comentario #10 no he leído ni una sola palabra que me induzca a pensar que semiramis es mojigata; para mí, eso es prejuzgar a alguien. De todas formas, está bien, te has disculpado y eso es lo que cuenta.

En cualquier caso es de cajón que la prostitución no va a desaparecer ni ahora ni nunca, la historia esta ahí para demostrarlo.

Bueno, eso nunca se sabe. Tampoco hace siglos se pensaba que la esclavitud llegaría algún día a su fin y mira que sorpresa...

PD: nunca he requerido los servicios de ninguna prostituta y solo he pisado esos clubs en despedidas de solteros para que nos hicieran Striptease. Pero si tengo amigos que nunca han tenido oportunidad de estar con una mujer hermosa, o han pasado por un mal momento, incluso, de echo, tengo un amigo que se caso con una.

No tienes que dar explicaciones a nadie, mi anterior comentario era simplemente un ejemplo de que es muy fácil, etiquetar y prejuzgar sin conocer; no es que piense que tú eres un putero.

Monique

#11 Que va, estuve de turismo, sólo una semanita.
Osea que será una percepción equivocada mia.
También es cierto que estaba en el centro de berlín, en una zona como muy "fashion".
Y las putas que ví eran claramente alemanas, además de preciosas, que podían ser portada de una revista de moda tranquilamente.

O

#16

En la prostitución masculina, supongo que no tienes ni puta idea, el prototipo de cliente es también un hombre...

¿Y qué coño cambia?

Además, cuando se habla de la prostitución como el oficio más antiguo se hace referencia a la ejercida por la mujer, no por el hombre... si ej queee...

Anda, la homosexualidad es un invento moderno... ¿De qué siglo data?

la ignorancia es muy atrevida.

Tu lo has dicho.

Que sí, que lo que tú digas, la regularización no elimina la explotación que tienen que sufrir ni por parte de chulos (denominados empresarios de la industria del sexo) ni de clientes, ni tienen mejoras médicas ni nada... meneame.net/story/10-razones-para-no-legalizar-prostitucion

¿Porqué generalizas? ¿Acaso todas las prostitutas tienen un chulo? ¿Acaso todos los clientes les agreden, abusan, etc?

O

#10 ¿Acaso no existe la prostitución masculina? ¡Porque para tópicos machistas cómete este!

n

#9 #13
eran seguro del Este. He estado varias veces en Berlin, supongo que hablas de Oranienburgerstrasse. ES cierto que son impresionantes, vamos, que sorprende que se prostituyan, siempre piensas que podrian haber encontrado algo mejor.

Oi hablar a una (recuerdo que estuvo un buen rato hablando/negociando con un senhor que paseaba un perro) y tenia acento del este.
Dudo que haya muchas alemanas, no creo que se prostituyan por tan poco dinero (la tarifa era de 60-80€, que nos informamos)....a 160€ por dia de media y 20 dias de trabajo mensuales ganaran 3200€ brutos, lo cual aqui no es escandaloso para otras profesiones que bien podrian hacer (secretarias, azafatas, etc....), y ya siendo malpensados, antes cazan a algun despistadillo con algo de dinerin y se casan que ponerse a hacer la calle

alexwing

#24 que curioso al igual que la prostitución, esta prohibida en casi todos los países pero sin embargo en todos ellos se ejerce y casi en ninguno se puede decir que sea a pequeña escala, por no decir que da igual la ideología que lo gobierne.

alexwing

#17 #16 que me parezca una forma mojigata de pensar no quiere decir que considere a esa persona así, no te conozco lo suficiente para hacer ningún juicio de valor, estamos para discutir ideas no era mi intención ofender.

Bueno al tema, lo que diga un estudio no tiene por que ser la realidad, si en otros sitios no ha funcionado puede ser por no haberlo gestionado bien la administración. En cualquier caso es de cajón que la prostitución no va a desaparecer ni ahora ni nunca, la historia esta ahí para demostrarlo.

PD: nunca he requerido los servicios de ninguna prostituta y solo he pisado esos clubs en despedidas de solteros para que nos hicieran Striptease. Pero si tengo amigos que nunca han tenido oportunidad de estar con una mujer hermosa, o han pasado por un mal momento, incluso, de echo, tengo un amigo que se caso con una.

D

#1 Algo tiene que ver, pero ese caso de vigilancia de la prostitucion es para prostitutas, en su mayoria toxicomanas, que ejercen en la calle.

D

#6 yo creo mas bien que el ayuntamiento se ha equivocado lol

D

#25 Falso, la prostitución no está prohibida... se nota que no tienes ni idea, lo que no está es regulada, pero en muchos países --como en España-- no se penaliza a la prostituta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prostituci%C3%B3n#Situaci.C3.B3n_legal_y_socioecon.C3.B3mica

alexwing

#20 ya, pero me estáis hablando de que si hay estudios que demuestran que la legalización no es efectiva 10 Razones para No legalizar la Prostitución

Hace 15 años | Por --61968-- a action.web.ca
y bueno pues más estudio que la propia historia y te recuerdo que por desgracia la esclavitud aún no esta abolida en todos los países.

En cualquier caso es un tema controvertido y lo que hay que hacer es perseguir a los que engañan a estas chicas y las fuerzan a hacerlo, lo demás es discutible.

alexwing

#25 bueno me refería a eso, y sí lo sabia, pero a efectos prácticos esta prohibida. Además en china, en Inglaterra, algunos estados de EEUU o Cuba y me dejare muchos más, esta prohibida, por lo que no son tan pocos.

D

#29 mierda, te voté positivo porque me confirmaste, como me imaginaba, que eran mujeres del Este, esto es, no alemanas pobres... pero para nada estoy de acuerdo con la idea de que ganan mucho dinero para la mierda de vida que les toca padecer y las secuelas que les acarrea. Follar con varios tíos al día, 20 días al mes, durante meses o años, debe ser la peor de las torturas, y quien diga lo contrario... puaj.

JBM00

Tras una pancarta con el lema "Por una convivencia pacífica. Las prostitutas tenemos derechos", varias decenas de éstas profesionales cubiertas con antifaces han encabezado la marcha, que ha transcurrido sin incidentes por la calle de la Montera, desde la Red de San Luis hasta la Puerta del Sol, y han gritado eslóganes como "*Ayuntamiento,* queremos soluciones", "queremos trabajar con respeto y dignidad " o "no estamos todas, faltan los clientes".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MadridacogeprimeramanifestacionprostitutascelebraEspana/elpepusoc/20020219elpepusoc_1/Tes

Las prostitutas cuando se han manifestado no ha sido para abolir su profesion, si no para reivindicar sus derechos como trabajadoras. Dejemos que sean ellas quienes decidan y hagan lo que crean mas conveniente.

n

#31 --> #28 no creo que se prostituyan por tan poco dinero

a ver si leemos con mas calma

donde he dicho yo que ganasen mucho dinero?
He estimado lo que ganaran (suponiendo 2 clientes por dia, que ya es optimista) y he dicho que es poco dinero (sobre todo para el estandar aleman), por ello me sorprende que haya alemanas ejerciendo la prostitucion callejera (la de local/lujo es otra historia).

Ni lo he defendido ni he dicho siquiera que me pareciese bien

D

Y yo que no me creo nada de esto ...

O

#20 Si la legalización no es efectiva, la ilegalización tampoco lo es. Lo único es que la ilegalización os hace sentir mejores personas, no entiendo muy bién el mecanismo que os lleva a este sentimiento, al agravar la ilegalización los problemas de las prostitutas.