Hace 4 años | Por --624049-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por --624049-- a diariodesevilla.es

El curso está dirigido exclusivamente a vecinas de entre 18 y 65 años que no hayan montado nunca en bici o hayan perdido la destreza en guardar el equilibrio sobre el aparato El curso forma parte del plan director de la bicicleta que aprobó el pleno por unanimidad y que se justifica porque sólo el 30-40% de los usuarios de bici son mujeres, por lo que se marcó el objetivo de aumentar el uso

Comentarios

robustiano

#5 No es tan despropósito, ver en bici a una buena moza, sobre todo si va en minifalda, es todo un poema... 😍

GeneWilder

#17 Holanda es tu paraíso

lobomad

#36 Países Bajos, no Holanda, un poco de geografía.

halcondeoro

#43 Es como decir Aragón es tu paraíso, no se refiere al país, sino la provincia.Das por sentado que se refiere al país, no a la provincia, aunque sea cierto.

s

#43 Holanda existe como sítio. Es más pequeño, pero es real.

D

#43 en español está admitido decir Holanda
CC #36

D

#17 Ya veremos cuantas mozas y no tan mozas serán arrolladas por coches... Es como cuando validaron el carné de conducir para llevar moto. Subieron los accidentes de moto a saco.

t

#60 esa subida de accidentes en moto, ¿fue superior, igual o inferior a la subida de usuarios de moto?

Porque si esa medida aumentó usuarios en un 50% y accidentes en un 25% sería muy positivo, pero si los porcentajes son al contrario sería muy negativo.

No se puede hacer una afirmación estadística sin dar todo el contexto.

D

#17 Viene al caso.



D

#17 Pues cuando conozcas a las ciclistas profesionales desearías ir a rueda... Por ejemplo Puck Moonen.

woopi

#5 Pues es verdad que de entrada suena un poco infantil y humillante. Creo que hubieran quedado mejor con un "Curso de iniciación a la bicicleta" para todos los públicos. Pero bueno, a ver en que queda la cosa: a veces son noticias deformadas o manipuladas para joder a los ayuntamientos y no son exactamente así. En fin...

s

#25 Está descrito literalmente en el "programa de la bicicleta 2020" de Sevilla. https://www.urbanismosevilla.org/areas/sostenibilidad-innovacion/sevilla-en-bici/ficheros/pdfs/programa-de-la-bicicleta-sevilla-2020/programa-de-la-bicicleta-sevilla-2020/view

Lo que no viene es la licitación de 30.000€, que supongo que lo habrán sacado del boletín oficial del ayuntamiento, pero yo no lo he visto.

s

#25 Para todo el mundo no puede ser. Si no es discriminatorio no es feminista.

D

#25 Si es para todos los públicos ya no se puede imputar dentro de las partidas presupuestarias que van enfocadas a "la igualdad de género" roll
Y si se deja de gastar ese dinero ya no podrán pedir más pasta para la siguiente. Así funcionan las subvenciones, hay que justificar que las necesitas aunque no sea así con tal de chupar del bote.

J

#5 Na, nosotros podemos aprender solos sin ayuda. Ni que fueramos ninhos o tuvieramos una minusvalía.

t

#5 Yo sólo espero que las clases las de un hombre y les haga mansplaining todo el rato

s

#84 Me lo imagino: "Hola chicas, estais aquí en este curso porque no sois capaces de aprender solas como los hombres..."

Hace eso y está sustituido al día siguiente.

s

#5 El feminismo en su conjunto es solamente un despropósito. Lo es en el sentido literal: el carecer de propósito. El feminismo no tiene ningún objetivo real.

Lo de las bicis sevillanas es un ejemplo tan bueno como cualquier otro. Supongamos, por suponer algo, que el curso es un éxito total y que al cabo de un cierto tiempo hay el 50% de pedaleantes femeninas.

Vale ¿y?

Los feministas pueden poner por aquí su objetivo de que las mujeres sean iguales a los hombres en todo. Sí, valen, pero ¿eso para qué sirve exactamente?.

Un vez logrado tan laudable objetivo, entonces yo voy y pregunto: ¿y?

Nunca lo van a conseguir por mucho que bajen los requisitos para ser bombero. Las mujeres simple y llanamente no quieren ser bombero. Si se les obliga a serlo será aún peor. El feminismo lucha por tener un mundo peor, o al menos eso es lo que parece.

TXTSpake

#5 Yo juraría que como se está terminando el año y hay que dar salida a todo ese dinero venido de Europa para cursos y demás dirigido a estos temas de "igualdad", porque sino hay que devolver los dineritos, pues a inventar chorradas. Debe ser eso o todos locos.

D

#5 Deberían enseñarlas a aparcar, simplemente

#5 Se trata de que al extraer estadísticas de uso, se han dado cuenta de que la mayoría de usuarios en esa franja de edad son hombres. Si además cruzan ese dato con una encuesta de gente que no sabe usar la bici, bien porque no sabe montar en un vehículo de dos ruedas, o bien porque le da miedo enfrentarse al tráfico, quizás tiene sentido enseñar al público que tiene dificultades para poder usar un servicio, que también paga con sus impuestos.

Incentivar un mayor uso del transporte público no contaminante, cuando tu posible target es el 50% de población, tiene mucho sentido.

aina81

#48 Yo la última vez que monté en bicicleta tenía 10 años (38 ahora) y aún llevaba una de las ruedas pequeñas de apoyo, así que quizás me apuntara. Aprender en grupo anima.
PERO... solo si fuera abierto para todos, hombres y mujeres, y sin esa mierda de temas teóricos, excepto lo de la seguridad vial.

Memememima

#4 Supon go que eres joven. Hace unos 20-30 años a las mujeres no se les enseñaba a andar en bicicleta porque les podía "hacer perder la virginidad". Mi madre, por ejemplo, no podía montar de pequeña y quiso aprender por su cuenta a los 30 años y estaba en una situación que lo hacía posible.

Qué fácil parece todo desde el privilegio ¿en?

nosemeneame

#68 yo he pensado lo mismo hara 20-25 años en mi grupo de amigos tanto en mi ciudad , como en el pueblo donde veraneaba , las chicas todas cogian bici, sino a ver como iban al rio a bañarse o como iban de una punta a otra , era bici para todo..

nosemeneame

#91 verano azul gran ejemplo , y es que es lo normal , no habia otra forma de moverse siendo niño-adolescente , hoy en dia tienen el patinete electrico ese q si lo tengo en mi epoca , habria estado gordo como el piraña jajaja

s

#100 En aquel entonces las chicas sabían ir en bici, pero desde entonces hasta ahora que se ha inventado el patriarcado (heteropatriarcado antes del conclicto con los trans) y han dejado de saber montar para así poder demostrar los privilegios de los machirulos.

Poignard

#61 Revisa tu fecha mental, hace 30 años era casi 1990 y como te dicen en #68, #86, #91, etc cualquier niña montaba en bici

m

#68 te faltan unos pocos años, con 60-65, lo que comenta #61 no es ninguna coña (y más en el medio rural). Es más, tampoco podían abrir una cuenta corriente si no iban acompañadas de su marido (o padre en su defecto).

D

#68 #183 A ver, chorradas las justas. Mi madre es de campo y mi padre de medio montes, en paz descanse. A su edad con 65 iba en bici sin problema. No me cuentes payasadas.
Lo del banco te doy la razón.

gueltxo

#61 todas las mujeres hoy en día pueden coger una bici y aprender solas. Como que no lo podrían hacer por su cuenta, como todos

Lekuar

#61 Tengo 36 y mi madre sabe montar en bici, de hecho yo aprendí con la bici que tenía ella de niña.

Rasban

#74 ¡Deja de discrepar maldito fascista! A las mujeres de antes se les prohibía ir en bici y punto.

d

#61 ¿De qué parte de España eres? Yo soy del sureste, tengo 38 y todas las chicas de mi edad han montado en bici con total normalidad.

s

#79 Las feministas no citan hechos, se los inventan según la necesidad.

s

#81 Así era. Nunca supe para qué servía la barra.

gueltxo

#81 Y deberían haber sido las de chicos lol

jarenare

#61 tienes razón, soy un jovencito de menos de 75 años, que son los que habría que tener para que ese privilegio ciclista me hubiera beneficiado. Ahora, si buscas bien encontrarás a alguna que no le dejaran montar en bici y que tenga solo 69, con lo que supera la edad para ingresar en el curso.

D

#87 O 60, como mi madre.
Padres conservadores, por no llamar a mi abuelo algo más fuerte, los había aún en los 60 y 70. Padres que educaron a sus hijos como les educaron a ellos en su época.
Pero que haya mujeres cuyos padres no les dejaron tener una bici hace 50 años no justifica que este curso sea solo para mujeres. Eso es un despropósito.

cosmonauta

#61 Hace bastante más de 30 años.

D

#61 Tú eres uno de estos

D

#61 Por curiosidad, ¿de donde eres?

D

#97 Más importante aún ¿de cúando es?

D

#97 de Irán, Arabia Saudí o un país similar

ytuqdizes

#61 Te corrijo. Que fácil se ve todo desde la igualdad. Porque al haber crecido en igualdad, no se nos pasa por la cabeza que antes se pudiese dar lo que comentas.

D

#61 Hace unos 20-30 años a las mujeres no se les enseñaba a andar en bicicleta porque les podía "hacer perder la virginidad" Esto no es cierto creo que te tienes que ir mucho más atrás.

alexwing

#61 mi madre iba todos los días del campo donde vivía a la ciudad por caminos a veces embarrados, y te estoy hablando de la posguerra.

D

#61 mi compañera montaba en bici mejor que yo... Y aprendimos hace 20 o 30 años.

A ver si querías decir 70 u 80

ElTioPaco

#61 tú no has visto verano azul, eh?

Que tienes, 16 años?

D

#61 que me estás contando, mi madre tiene 65 y andaba en bici. Y es del entorno rural más agreste e hideputa que puedas conocer.

Rasban

#61 Supongo que te has equivocado y querías decir hace 200 o 300 años porque en los 90-2000 no es muy creible lo que dices.

D

#61 eso es mentira o tu madre tiene noventa años.
Hace treinta te aseguro que montabamos en bici to Cristo.

#61 jajajajaajajaja eso sera en tu casa del opus por eso sueltas esas anecdotas de reprimida

Pérfido

#61 quizás si vivías en Uganda... las mujeres de mi familia que nacieron en los 40 y 50 montan/montaron todas en bici, y eso que nacieron en la Castilla profunda...

Hasta donde yo sé eres tú tan privilegiada como al tipo al que contestas.

s

#61 Me rebozo en mis privilegios constantemente. La única pega es tener que limpiarse los ojos para poder leer menéame. Son demasiados privilegios y así no se puede ni andar.

Elián

#61 ser gitano tiene esas cosas.

X

#61 Clásica anécdota feminista inventada que nadie en tu círculo de familiares y amigos ha vivido ni de cerca.

c

#61 Te has dejado un cero al final cuando hablas de 20 años.

D

#4 Si me dijeras mujeres mayores de 60 años, que crecieron en una época en la que la bici aún era "de chicos" en algunas casas, y "las niñas no juegan con esas cosas", entendería una campaña que hiciera hincapié en animarlas a aprender a montar, que nunca es tarde y además es una buena forma de fomentar el deporte.
Pero una campaña. Es decir, igual haces tres o cuatro anuncios diferentrs para anunciar los cursos, mixtos, y en uno de ellos animas a esas mujeres.
Pero ¿en chavalas de 18 años?

snowdenknows

#4 exacto desde hace tiempo el estado quiere ser un estado machista paternalista, que ya trata a las mujeres como niños o discapacitados

strike5000

#1 Se me ocurre un comentario al respecto pero sería carne de strike seguro...

D

#10 y para q esta si no es para quemarlo?

D

#10 A mi me han dado uno y aquí estoy... ¡¡¡El karma esta par gastarlo!!! lol

b

#10 a mi se me han pasado un par por la cabeza tambien lol lol pero nos iban a crucificar

s

#10 ¿Por qué te procupa eso si ya llevas 5000? Estamos en la web de repartrir strikes y hemos venido a jugar. Los usuarios sin varias decenas de strikes son una banda de sosos y deberían ir migrando a forochicas.

robustiano

#1 ¿Está relacionado con el Paquete PostalTM ése? roll

woopi

#1 Entonces, en este curso pueden admitir trans

P

#15 hombres dice....

D

#15 Lo impartirá Alberto Contador.

nosemeneame

#28 de billetes

D

#46 de chuletones 😂 😂 😂

t

#28 Sabiendo que está pagado con dinero público, no me extrañaría.

D

#28 Shakira con su famosa canción

sotanez

#15 Me temo que el contenido teórico del curso te da la razón.

#15 Y tu como sabes si esa gente es inutil o no? Tienes algún dato que lo corrobore, o simplemente has venido aquí a soltar tu odio?

l

Me encanta la igualdad.

Memememima

#3 La igualdad, cuando se tiene. Para las mujeres de más de 40 en muchas zonas se les tenía prohibido montar en una bicicleta porque les "hacía perder a virginidad".

Qué fácil parece todo para los que pueden.

gueltxo

#64 si me dices que ahora no pueden, ya que ahora es el curso, ya no te lo compro. Actualmente cualquier mujer puede coger una bici y montar, si no quieren ya..

chemari

#64 entonces porque un curso a partir de 18 años?
Buen intento.

Jemomo

#64 Tienes algún dato o documento que pruebe eso?

insulabarataria

#64 mi madre, todas sus hermanas, todas sus amigas... Que pasan de los 65 y vivían en un pueblo castellano, sabían y montaban en bicicleta sin problemas. Mi padre también, y mi abuela, y mi abuelo.

I

#64 De más de 40??? Pero de dónde sacas semejante cosa? Madre mía cómo está el patio! Las mujeres de más de 40 y menos de 55 crecieron entre los años 80 y 90, como yo que tengo 47, y te puedo asegurar que excepto en zonas rurales remotas lo de perder la virginidad por andar en bici hacía mucho tiempo que no se estilaba. No has visto Verano Azul?

Pérfido

#64 sí, en África.

DangiAll

#64 Millie Robinson, campeona del Tour de Francia femenino de 1955 no esta de acuerdo con tus afirmaciones.

O Maria Canins, una mujer que ahora tiene 70 años, y también gano varios campeonatos.

s

#64 Son los privilegios del patriarcado. No hay nada que puedas hacer contra el poderoso imperio patriarcal ya que cuentan con el lado oscuro de la fuerza.

#64 en muchas zonas como por ejemplo Irán tambien me parece digno que si mantienes tu virginidad durante cuarenta años no las pierdas con una caida de bici

Jean_Grey

#6 No creo que sea para tanto, a mí no me parecería mal un curso para fomentar participación de los hombres en actividades donde estén infrarrepresentados. Por otro lado creo que estas cosas son un despropósito publicitario que parte de alguien del ayuntamiento con pocas luces y ganas de aprovechar el tirón feminista, no creo que representen el movimiento feminista en general. Yo habría puesto un curso para colectivos infrarrepresentados y ya, lo mismo se puede fomentar la bici entre las mujeres que entre niños de barrios desfavorecidos, etc.

nosemeneame

#38 hablando de barrios desfavorecidos y siendo en sevilla que monten el curso en las 3000 viviendas , exito asegurado , aprenden a montar en bici hasta los perros del barrio

Lekuar

#38 Pero que mania con reajustar todo lo infrerrepresentado.
Yo soy ciclista de montaña por afición, ¿Sabes cuántas mujeres tienen esta afición?, poquísimas, si llegan a un 10% ya me parece mucho, esto no se debe a ningún tipo de desigualdad, simplemente a la inmensa mayoria no les gusta.

Jean_Grey

#80 Creo que no es comparable aquí una afición muy minoritaria con un modo de transporte que se vende como ecológico y que se está potenciando por distintos canales (construcción de carriles bici, etc) para que lo use el grueso de la población.
La sobre/infrarrepresentación estoy de acuerdo en que es más importante actuar en algunos casos que en otros.

#80 que no les guste la bici de montaña por determinadas cuestiones, no tienen nada que ver con montar en bici para ir de un sitio a otro, en una ciudad completamente plana como Sevilla.

s

#38 a mí no me parecería mal un curso para fomentar participación de los hombres en actividades donde estén infrarrepresentados

Lo haces y nos lo cuentas. No olvides tener una cámara de video grabando. Será un documento histórico.

Tremecen

#38 pues no estaría mal un curso únicamente para hombres que enseñen lo que se considera típico femenino del hogar, tipo cocina de a diario, pequeños apaños de costura... Lo podrían vender como preparando al inútil del hombre para compartir las tareas domésticas.

s

#6 Montarían un drama absolutamente sublime. Con coros gritando alocadamente y danzas alegóricas al patriarcado. Todas las televisiones grabando la performance. Hasta fuegos artificiales llego a imaginar.

Pero lo que se está haciendo es exactamente lo mismo. No es menos escandaloso.

y

#7 O de igual da.

Smidur

#12 Por eso hay que saber también quien imparte los cursos.... gente sin formación, enchufes, contratos en negro....Pero a muchos no les interesa que se haga preguntas sobre este tema.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con explicarles cómo quitar el sillín es suficiente.

apetor

#2

Smidur

Gastar dinero público en estas chorradas.... increíble.

neo1999

#9 Ese es el problema. Los ayuntamientos no suelen gestionar de forma correcta el dinero y lo despilfarran casi siempre. Tienen pasta pero no tienen formación o recursos o interés suficiente para saber cuales pueden ser las prioridades del pueblo.

D

#9 Es que los enchufados u demás inútiles tienen que tener su salario en la administración y con estas mierdas se justifican

placeres

#9 ... No, muchos ayuntamientos que han apostado por la bicicleta o el carril bici se han encontrado con ese problema, gente interesada pero que no tiene suficiente manejo o que literalmente tienen pánico a coger la bicicleta en medio de trafico rodado.

Se ponen unos cursos donde solo hace falta apuntarse, para que la gente coja una bicicleta, por primera vez en décadas, dando unas charlas con consejos básicos (Cosas tan simples como cambiar marchas o con que rueda frenar) y se les pone a rodar por zonas seguras, funcionan decentemente.

Otra cosa es la imposición a que solo sean las mujeres, como si no hubiera un colectivo masculino con problemas, o que 30.000 euros sea excesivo o no (Depende del numero de profesores duración de la beca, bibicletas etc etc)

superkaos

#34 Normal si han apostado por el carril bici que haya que dar cursos y además muy avanzados. Los carriles bici son solo para expertos teniendo en cuenta las contradicciones y peligros que generan. Yo llevo 13 años usando la bici casi todos los días y no se me ocurre meterme por una de esas mierdas.

lainDev

#9 Alguien tiene que circular por los miles de carriles bicis que han ido haciendo.

Jemomo

#37 No sé los de otros sitios, pero los de Sevilla se usan a tope.

superkaos

#66 No, lo que pasa es que han arrinconado a los ciclistas en el corral bici y por eso parece que hay muchos. Antes no se veían.

squanchy

#9 Con ese importe, yo creo que es como el curso de CCC que te regalan la guitarra. Pues aquí, la bici, porque el presupuesto da para comprar 250 bicis.

Leo77

En los conocimientos teóricos el pliego de condiciones contempla los siguientes contenidos: una reseña la evolución del papel de la mujer en relación con la bicicleta desde el siglo XIX, información sobre la problemática medioambiental existente

Esto tiene que ser de coña.

D

#29 lol ¿Para que te crees que hay expertos en género en todo? Si vieras como está el tema de las publicaciones en algunas facultades flipas. Parece que ahora solo existe una cosa digna de estudio y de financiación.

E

#29 #57 Un ejemplo

s

#29 Lo veo normal. Un experto en igualdad otra cosa no sabe hacer.

D

El feminismo del PSOE y su continúa obsesión por tratar a las mujeres como menores de edad.

yoma

#22 No solo del PSOE sino de todos los partidos ya que se aprobó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento.

D

¡Chiringuito!

Pichicaca

Ya no hay mujeres. Sólo quedan niñas de papá Estado.

Enésimo_strike

#27 es algo que siempre me ha chirriado. En muchos casos quieren librarse de un presunto “patriarcado”, pero en realidad quieren un estado que actúe exactamente igual que un padre ultraprotector pero con poderes legales.

Enésimo_strike

#19 puede ser, no voy a entrar a discutirlo. Lo que es seguro es que las mujeres no son retrasadas mentales y no necesitan un puto curso para ir en bici, de hecho no conozco a nadie de ningún sexo que haya necesitado un curso “oficia” para aprender a ir en bici.

GeneWilder

#42 Money, money, money...

superkaos

#42 Viendo como circula el 90% de los que va en bici yo diría lo contrario, hacen falta muchos cursos para ambos sexos. Y viendo como están plagándolo todo de carriles bici segregados hacen falta más cursos todavía para poder entender y evitar las contradicciones que estos generan. Es todo muy lamentable.

m

Curso al que no se apuntará ni el tato y acabarán apuntando a sus primas y madres (aunque no vayan) para cumplir.

Poignard

#18 pero se gastaran la pasta en montarlo y pagarle a un profesor "amijo" y a una empresa que lo organice "amija"

mono

Espero que alguna asociación de abogados aburrida denuncie este curso por discriminación a los hombres. En serio, ¿hasta para andar en bici tenemos que segregar? ¿para eso llevan las feministas 100 años luchando por la igualdad? Si las primeras feministas viesen en qué se ha convertido esto...

D

#31 Desde el visto bueno del TC a la ley contra la violencia machista ya no hay nada que se pueda hacer contra cualquier tema que discrimine al hombre.

Pérfido

#31 Quien seguro que no lo sufre por más que así lo pretendas eres tú...

En fin, esto es hablar con señoras de 80 años sin muchas luces. O no, porque la mayor parte de los señoras de 80 años pueden entender algo así sin explicaciones extensas.

babuino

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#24 Carmen Calvo contraataca con

Titulo Preliminar
Artículo 9.2

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”

Y te dicen que como solo el 30 % de los usuarios son mujeres, tienen que promover las condiciones para que sean iguales en número los usuarios y las usuarias.

Joice

#30 Es intolerable que el número de ciclistos difiera en un 20 ó 30% del de ciclistas. ¡Había que actuar ya!

Baal

#19 si, hasta para montar en bici somos diferentes... No te jiba

D

#23 Geometrías distintas de bicicleta, sillín distinto por la posición de los isquiones, culotte distinto.

Sí que lo somos.

Pero no para aprender a usarla.

nosemeneame

pero los chiringuitos de genero no existen ....

D

Y los tios que se jodan, que son unos sexistas.

Trigonometrico

#8 Las mujeres y los hombres son diferentes.

D

#19 Siempre lo han sido, hasta las bicicletas lo saben, unas llevan barra y las otras no.

Trigonometrico

#95 Las feministas todavía no se han enterado, y llevamos ya al menos 200.000 años de existencia.

s

#8 y hablamos desde el privilegio

D

Mi cuñado dice que con todas estas tonterías feministas les están dando la razón a los machistas. Es muy bruto.

D

#39 Será bruto, pero no le falta razón.

D

El 40% de mujeres andan en bici y quieren que sea el 50% (imagino).

Deberían poner en el pliego que si tras los cursos, no se consigue el 50% de participación, la empresa contratada devuelve los 30.000 euros.

Y al director o directora del "El Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla" habrá que sumarle un negativo en el expediente por torpe porque su trabajo es gastar eficientemente el dinero de los contribuyentes.

s

#63 El 40% de mujeres andan en bici y quieren que sea el 50% (imagino).

No sé para qué. No entiendo qué se gana con eso.

Como consideración aparte, si hay el porcentaje que hay por algo será y con total seguridad ese algo no es la falta de ningún curso especializado en montar en bici, por lo que las causas que sean persisten (y no son necesariamente malas) y ese porcentaje seguirá ahí, como estaba y por la mismas razones.

Ahora imaginemos por un momento que las féminas sevillanas se ponen a pedalear hasta igualar al número de hombres solo por feminismo, para ser el 50%, porque ese es su objetivo. Es la igualdad. ¿Y ahora qué? ¿Les hacemos una foto o un documental completo?

¿Hay algo más? Tristemente, no. Aquí no hay nada más.

D

#63 Y a las que hicieron el curso a montar en bici a partir de entonces para moverse por Sevilla.

D

Una muestra más de que los que están al mando no son gente preparada.

D

#32 Desde cuándo ha interesado que esté gente preparada al mando? Bueno sí, son gente preparada para lo que les interesa a ellos.

g

Lo curioso es que con esto asumen que las mujeres no usan la bici tanto como los hombres porque son unas torpes que no saben montar en bici.

D

#35 pero por culpa del patriarcado que se lo prohibía, no te olvides.

GeneWilder

#35 O que se sienten más seguras circulando en sus SUV con neumático 245/45 R20.

Lamantua

Disfruten del supremacismo votado.

D

Al final voy a coger tanto odio al género femenino que está navidad me perderé las tetas de Pedroche.

D

#45 Pues como todos los años...

m

#45 No merece la pena, después abre la boca y rebuzna y te corta todo el rollo .

D

#45 ¿Y las mujeres qué culpa tienen del retraso que sufra este ayuntamiento o persona responsable del asunto?

D

#45 Qué tetas? roll

D

#45 Sexo femenino, el género es un "constructo social" , ahora un Manolo con manos de 40 cm puede ser del género femenino.

D

Según eso parece ser que los hombres nacemos enseñados montar en bici, no me di yo hostias y me comi bordillos hasta aprender un poco.

D

#72 Es el sillín de cristal. Encima el sillín es más un castigo para nosotros que para ellas.

D

Buena forma de desviar dinero para otras cosas, luego pondrán dos mujeres para la foto y el dinero para la saca, como el Paqui Pallá

D

Quién se echará unos eurillos de más en el bolsillo con este proyecto

M

Que tenga "cosas" que se critiquen...bueno será discutirlo.

Pero Chiringuito o pelotazo, son 30k, mínimo 2 personas no sale a mucho más que 800€ limpios mensuales.

D

#54 Bastante más de los 0€ del dinero de todos que se debería invertir como máximo en discriminación activa de la ciudadanía.

K

#54 800€ por 4 o 5 horas semanales. Ni tan mal.

D

#54 Ni que vaya a durar el curso un año entero con empleados a jornada completa. Dos o tres meses, ocho o diez horas a la semana, ya verás...

Formadorocupa

El gobierno gasta cientos de millones en enseñar a niños a partir de 3 años, que tienen un amiguito en el cielo.
Mierda de titulares.

D

Que les enseñen a hablar sin pegar berridos, todos saldremos ganando.

D

#69

1 2 3 4