Hace 5 años | Por ccguy a boticariagarcia.com
Publicado hace 5 años por ccguy a boticariagarcia.com

Sevem son las siglas de Sistema Español de Verificación de Medicamento. A partir de ahora los envases de los medicamentos tienen que incorporar dos dispositivos de seguridad que van a tener que ser verificados por el farmacéutico. Aunque el sistema ha empezado a estar operativo el 9 febrero, no está implementado al 100%. Hay que tener en cuenta que hay muchos medicamentos que ya están en el mercado, tienen su periodo de caducidad de hasta cinco años y no podemos quitarlos de un plumazo. Pero ya estamos en marcha.

Comentarios

D

Vaya, ni me habría imaginado que existen trapicheos con los medicamentos expedidos en farmacia, es decir, que se pudieran revender en otra como explica una parte del artículo. No le veo sentido teniendo los mismos precios en todas ¿No?

ccguy

#1 Me imagino que si usas de alguna manera la misma caja en dos farmacias (compinchadas) hay otra caja que sale del control del sistema y que se puede vender sin receta.

D

#2 Pero en cada caja viene su código de barras y en caso de los que necesitan receta la quitan ¿No? No termino de entender esa parte.

Lo de las pegatinas hace tiempo que ya viene en muchos medicamentos por cierto, tan bien puestas que casi tienes que reventar la caja para abrirla.