Publicado hace 10 años por makondo a desconocidaiberia.blogspot.com.es

En plena Serranía de Ronda, pero ya dentro de los límites de la provincia de Cádiz, encontramos uno de los pueblos más pintorescos y desconocidos de la Península Ibérica. Paraíso de pintores y fotógrafos, Setenil de las Bodegas es uno de esos lugares en los que es imposible pasar de largo. Su singular ubicación, bajo las rocas del tajo excavado por el río Guadalporcún, reclaman poderosamente la atención del viajero.

Comentarios

D

El año pasado estuve allí (una odisea para llegar y no apto para los que tienen vértigo a la hora de conducir por la montaña) y es precioso. Era verano y dentro de las casas y los bares hacía un fresquito muy agradable.

No puedo decir mucho más, merece la pena visitar la zona junto con Zahara de la Sierra, Grazalema, Benaocaz, Ubrique...

Pacman

Es divertidisimo ir al baño de los bares que hay justo debajo del peñasco, tienes que mear doblado en dos. lol

De verdad, #1 ha dado unos nombres de pueblos preciosos, quien vaya por Cadiz (o la serrania de Ronda) no los puede dejar de visitar.

Bonus!
Si vais en moto haced la bajada por la carretera de Ronda a Marbella. 80 kms de curvas, curvas, curvas, un sitio llano para cambiarte los gallumbos, curvas, curvas...

elgranpilaf

#1 Arcos de la Frontera, Benamahoma, Villaluenga del Rosario donde se hace el famoso queso payoyo, El Bosque, Prado del Rey, el parque de los Alcornocales...

D

#3 Benamahoma me encantó, en medio de la montaña y todo verde, un pueblo precioso, de película... En Villaluenga lo pase fatal, casi me choco con una casa en una curva y una bajada mortal, desde entonces no he vuelto a ir!! lol

g

Que bien se come en la Sierra de Cádiz....