Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La Diócesis de Pamplona se inscribió sin tener que probar su propiedad 39 campos de cultivo en esta localidad de la Ribera Alta.

Comentarios

w

#2 Mendizábal, eres tú?

javibaz

#9 edit

ochoceros

#2 Con obligación de presentar factura u otro justificante de haber pagado por ello. Y con cobro retroactivo de TODOS los impuestos en cada propiedad que se les atribuya. Desde la fecha en la que lo pusieran a su nombre. Porque obviamente la iglesia no necesita ni ha necesitado ningún tipo de apoyo económico del estado para su sustento.

Olarcos

#2 Y que demuestren su propiedad o bien que se vaya el obispo a doblar el lomo cultivando esas tierras.

Bartolo_one

#2 Pues que paguen el IBI de todo lo que están inmatriculando últimamente.

D

ladrones, no tiene otro nombre

D

#1 si que tienen otros nombres si.... pero ninguno apto para ser dicho con la misma boca con la que después besas la frente de tu madre

Olarcos

#20 Dentro de 100 años la iglesia habrá desaparecido.

e

#24 mentira, con todo el patrimonio que están acumulando dentro de 100 años van a ser una megacorporacion que funcionara de otra manera a la actual para poder mantenerse.
Serán una gran inmobiliaria con intereses espueros.
Inmatriculan y luego venden los terrenos al mejor postor.

Olarcos

#26 ¿Mentira? Yo flipo con la forma en como os expresáis algunos, de verdad. Podrás estar o no de acuerdo con lo que digo pero soltar un: mentira... es que es alucinante.

Venga, saludos.

e

#27 perdón, tienes razon. Solamente discrepaba de tu afirmación que considero que es idílica pero no realista

y

Ir a protestarle al ladrón es una vergüenza. Hay una solución mejor que es pasar todos los bienes de la iglesia a propiedad del estado. Todos, de golpe.

D

#5 Lo malo de eso es que entonces estos malnacidos cargarian al estado con la restauración de iglesias que ni ellos mismos quieren restaurar, y acabaríamos pagando todos los lugares de culto de los esquizofrénicos

D

#15 la restauración de bienes de la iglesia siempre corre a cargo del Estado, o como mucho de dinero privado. La iglesia como tal nunca pone un duro

D

#19 #16 #22 No me cabía ninguna duda de que el estado seguia financiando parte de las tropelías de los esquizofrénicos, pero como digo es cofinanciación (aunque de facto se financien enteras sobradamente), si estas pasaran por ley a ser propiedad del estado el gasto se multiplicaria por 10, ahora aunque poco sufragan parte de los gastos de restauración de sus propiedades, o eso tengo entendido

ochoceros

#21 "o eso tengo entendido"

Hasta que no hagan públicas las cuentas de la Conferencia Episcopal, ¿tenemos que fiarnos de su palabra como nos fiamos de la del campechano? Porque ambos tienen la misma nula credibilidad ganada a pulso y comprobable en la hemeroteca.

Cuando veas a la iglesia presumiendo de obra social, échate a temblar con el dinero público que hay invertido detrás con el único fin de lucrarse privadamente. Hacen pufos hasta en las esquinas más perdidas de la geografía: La Junta arregla con dinero público ocho casas del Obispado de León para alquilarlas 4 años/c29#c-29 Busca información de FUSARA, por ejemplo, y verás que son tramas para llorar, por la gravedad del delito y la impunidad con que se perpetran: https://www.meneame.net/search?q=fusara

También dicen que la educación en colegios de curas del Opus Dei concertados es más barata y luego resulta que un sólo centro se ha llevado DE MEDIA 4 millones de euros anuales durante los últimos 19 años, cifra que fue en aumento: Un fortín del Opus con cargo al Estado: La Obra domina la concertada que separa por sexos .../c44#c-44

Bartolo_one

#16 Que es decir: el Vaticano.

y

#15 Ya lo estamos pagando ahora.

c

#15 Si no tiene valor histórico se tira. Si lo tiene la restauración YA la está pagando el estado

y

#15 Les llamas esquizofrénicos pero no están locos. Son muy conscientes de la estafa que están llevando a cabo. Prometen la vida eterna, o sea, magia, y a cambio ganan una cantidad notable de dinero. No son locos, son delincuentes.

Si te refieres a sus víctimas, hay gran cantidad de estafas parecidas. Multitud de sectas de todos los colores usando la capacidad humana de desarrollar una creencia. Hay muchas de estas sectas que se dedican a robarle al adicto todo lo que tiene para luego usarlo como esclavo.

Otras formas de usar una creencia es impulsarla mediante abundante propaganda, creando la ilusión de la necesidad de un remedio contra males completamente supuestos, y mantener vivo un negocio mediante subvenciones públicas que se supone "lucha" o algo así, pero realmente solo alimenta la propaganda. Hasta un ministerio tienen, lo que para mi es contrario a la separación entre iglesia y estado.

loborojo

Otra ley de expropiación privada diseñada por el PP.
Ellos sí que saben gobernar para los suyos.

ZomIneck

acabemos con la iglesia de una puta vez. Dejense de pajas mentales feminasistas y mierdas, nomas

LeDYoM

En la miniatura sale el fondo del Windows XP

D

Muy cristiano todo...

D

La Iglesia es la verdadera pandemia de este país.
Por mi parte lo tengo claro. Todo lo que tenga relación con la iglesia bien lejos de mi vida.Desde que tomé esa decisión y apostaté (ya se que es simbólico) no me acerco a una iglesia, no colaboro con nada que tenga que ver con ella y siempre que puedo hago camapaña en su contra.

loborojo

#36 Claro, con efecto retroactivo desde el 36, Fake.

e

Pues yo obligaba al obispo a cogerse el tractor descubierto y a estar todo el puto dia arriba y abajo....Ya verias tu como se les pasaba las ganas de inmatricular.

P

Yo esto no lo entiendo. Tenemos una burocracia cojonuda que se supone mantiene registros de los bienes inmuebles. Catastro, registro de la propiedad, notarios.... No puede ser que estas propiedades no estuvieran registradas. No entiendo que nadie pueda decir sin pruebas que le pertenece. A mi me parece que le falta mucha información a la noticia. ¿Hay alguien que diga que tiene mejor derecho y haya reclamado?

Yo entiendo que todo esto viene de unas épocas en que no se registraban las cosas como se espera hoy. El Estado, los ayuntamientos, la Iglesia pues no se registraban porque ya se entendía que era público y notorio. Incluso muchas familias han estado sin registrar propiedades durante generaciones porque lo consideraban innecesario.

Yo entiendo que la ley permite registrar bienes que se han considerado de su propiedad de forma pública y notoria durante muchos años y que cualquiera puede disputarlo si se cree con mejor derecho. ¿ Alguien lo está disputando?

No sé, Rick. No lo veo claro. Yo creo que lo de quemar iglesias y curas mejor lo dejamos para más adelante.

Bartolo_one

#32 Negativo por falto de comprensión irónica.

TPolSarek

#34 ahora recoge cable

D

Desamortización, en Navarra, ya!!!
La avaricia de esa gentuza no conoce límites.

M

Amen.. No es lo que se dice???

TartaDeQueso

Con un par... desgraciadamente hacen lo que les da la gana.

Bartolo_one

Y gobierna el PSOE. Vaya izquierda!!

TPolSarek

#31 negativo por perpetuar una falacia, el psoe no es izquierda

D

Imposible, tenemos un gobierno formado por dos partidos que jamás permitirían este tipo de cosas. Fake news

loborojo

#6 Fue el 2 de mayo de 1981.
¿De quien estás hablando, Fake?

D

#10 ah, es que este gobierno ha derogado esa ley ya?