Hace 12 años | Por javierchiclana a politikon.es
Publicado hace 12 años por javierchiclana a politikon.es

Los políticos no ven mucho más allá de las próximas elecciones, correr déficit y acumular deuda es una forma de obtener popularidad en forma de gasto y bajos impuestos. Si los votantes fueran racionales, percibirían que los están engañando, que esos déficit son solo pan para hoy y hambre para mañana pero, dado el supuesto de la “ilusión fiscal”, los votantes no entienden que esto funcione así y no castigan a los políticos que se comportan así.

Comentarios

sangaroth

Yep, la irresponsabilidad política conlleva muchas desgracias, para la sociedad/pueblo. De ahí que se reclame programas políticos vinculantes o alguna manera de responsabilizar sus actos con consecuencias negativas para ellos (algo básico que no entiendo que no exista)

Por otro lado, una pata del control de la economía , la monetaria se 'delegó' a Bancos Centrales... creo que con la excusa de no servir a intereses partidistas. Esa delegación de poder, a bancos !(no comment), es un atentado a la soberanía de un pueblo ( y si el pueblo es tonto pues que se pringe con sus malas decisiones, pero nunca renunciar a su derecho de autogestión...o educar, esa opción tan peligrosa)