2206
C&P "El 4 de febrero los organismos ICANN/IANA comenzarán a usar direcciones IPv6 en sus cuatro servidores raíz, los más importantes en Internet y que permitirán que máquinas que usen este tipo de direcciones se comuniquen independientemente de la tradicional infraestructura IPv4." En inglés y más desarrollado arstechnica.com/news.ars/post/20080102-icann-to-add-ipv6-addresses-for
menéame
#2 No veo por qué... los switches (si te refieres a los que tenemos en casa o en el trabajo) trabajan sólo a nivel ethernet. Lo que vaya por encima les da igual. Precisamente son los routers los que tienen que estar adaptados para IPv6.
Entre esto y la tdt ya veras que lios
#4, de verdad crees que los fabricantes de routers de usuario (linksys, zyxel, netgear...) no van a aprovechar y a sacar su "version ipv6" que costará 20€ más? A parte de que direcciones más grandes significa más memoria y no todos los routers van sobrados de eso...
Estoy impacientísimo por conocer el invento/chanchullo que timofónica y Cia. se van a sacar de la manga para impedir esta característica al usuario de a pie impididiendonos que cada uno de nosotros podamos ofrecer libremente un servicio a Internet (a no ser que pagues un plus por la asignación de una IP estática claro).
#7 El tema de cobrar por las IP fijas es porque no hay suficientes. Te lo digo porque yo tengo IP fija y no pago nada. Yo me di de alta en el año 2000 y entonces se daban IP fija a todos sin cobrarles. Así que, a pesar de que timofónica sea timofónica, hay que darles el beneficio de la duda.
#8 Estoy contigo en el tema de recordar las IPv6. Supongo que la mayoría la llevaremos apuntada en el móvil o en el PDA.
2001:0db8:0000:0000:0000:0000:1428:57ab
2001:0db8:0000:0000:0000::1428:57ab
2001:0db8:0:0:0:0:1428:57ab
2001:0db8:0:0::1428:57ab
2001:0db8::1428:57ab
2001:db8::1428:57ab
Desgraciadamente en mi vida laboral me he encontrado docenas de dns mal configurados o directamente ausentes, con todo el mundo manejando direcciones numéricas debido a la vagueza o ignorancia del supuesto administrador de sistemas al mando, así que por eso celebro los churros de números esos, ahora nuestros amigos los administradores de revista de fin de semana ya no van a poder engañar a sus usuarios con excusas acerca de puntos de fallo, comodidades, conveniencias ni demás zarandajas. A configurar el dns como dios manda, que para eso está.
¡Ah! ¡Yo también fui un administrator (de la vieja escuela) en una de mis vidas pasadas!