Hace 8 años | Por --317491-- a blog.desdelinux.net
Publicado hace 8 años por --317491-- a blog.desdelinux.net

Todo lo que necesitas saber sobre En servidores, ¿que distribución Linux puedo usar? . Entra para más información.

Comentarios

edgard72

Contrapregunta: ¿sin soporte o con soporte? Porque un servidor es tanto tu ordenata compartiendo impresora en casa como cualquiera de los que haya en un datacenter de un banco... y ahí aparecen más opciones.

D

Pues yo llevo usando CentOS desde hace años y va muy bien. De hecho lo usa casi todo el datacenter de una universidad española.

D

Ubuntu neng. Ubuntu server.

En el escrotorio, Ubuntu neng. Ahora ya planteaba meter GNOME completo, después de tanto tiempo con GNOME+Unity. Parece que GNOME 3 tiene ya una buena variedad de extensiones.

D

Gentoo (y con la nota más alta)? lol lol lol

llamamepanete

Poco rigor en el articulo y mucha opinión de "doméstica". Gentoo por mucho que se empeñe el que ha escrito el artículo no es una distribución pensada para servidores: un modelo rolling basado en la compilación desde fuentes está en las antípodas de lo que requiere el despliegue y administración de servidores en un entorno profesional. Otra cosa es en un entorno amateur o doméstico, pero en ese entorno, posiblemente, puedes poner lo que te de la gana.

CentOS con FUNC, en clase pobre, o RHEL con RHN, en clase pudiente, son distribuciones mucho más maduras, con una mayor eficiencia en la gestión, con un enfoque mucho más claro hacia la estabilidad y mucho más enfocadas al ámbito de los servidores.

chumifu

Vaya consejos... donde este freebsd... aficionados

d

Los mejores Centos y Gentoo. Ubuntu para casa y algo pequeño.