4023
[...] La sorpresa fué cuando llegué a casa, hábil yo, miré los “documentos recientes de Windows” y ví que alguien había estado viendo las fotos que tenía guardadas de mi camara digital, sobre todo aquellas en la que aparecían amigas en biquini y esas cosas. ¿Me hubieran aceptado como prueba los “documentos recientes de windows"? Lo dudo. ¿Qué ley dice que no pueden mirar en determinadas carpetas y otras sí? La verdad es que creo que estamos desprotegidos por la ley ante esto.
menéame
Tampoco hay ninguna ley que prohiba explicitamente a un fontanero que te está arreglando el baño el meterse en tu habitación y rebuscar en tus cajones. Pero el derecho a la intimidad está ahi sea en tu casa o dentro de tu ordenador. El técnico ha de acceder a los ficheros de sistema que necesite y punto, todo lo demás son datos privados tuyos y no los puede consultar pese a que tu le hayas dado permiso para usar tu ordernador.
Abrir un fichero de caracter personal es una invasión de tu intimidad y es denunciable.
#1: Si necesita hacer pruebas ya cargará el en el ordenador los videos o imágenes que necesite. O si no que utilice los ficheros de ejemplo que vienen con el Windows ( o /usr/share/xxxx en Linux )
Sabes que los datos en ese disco no son tuyos, son datos privados de otra persona.
Si te compras una casa y te encuentras un album de fotos de su antiguo propietario, lo mismo. Si te llega a tu buzón una carta con otro remitente, lo mismo. Si recibes un día por error un correo remitido a otra persona, lo mismo.
Si tienes un poquito de ética, no te dedicas a escarbar en los documentos de otras personas...
Eye -> ojo
¿small-eye = ojete?
He dicho.
En esto igual: si yo llevo a reparar un ordenador, es ilegal que el técnico me cotillee mis datos personales, por muy fácil que sea acceder a ellos.