45 meneos

Servicios técnicos cotillas

[...] La sorpresa fué cuando llegué a casa, hábil yo, miré los “documentos recientes de Windows” y ví que alguien había estado viendo las fotos que tenía guardadas de mi camara digital, sobre todo aquellas en la que aparecían amigas en biquini y esas cosas. ¿Me hubieran aceptado como prueba los “documentos recientes de windows"? Lo dudo. ¿Qué ley dice que no pueden mirar en determinadas carpetas y otras sí? La verdad es que creo que estamos desprotegidos por la ley ante esto.

negativos: 5   usuarios: 32   anónimos: 13  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Yo creo que te equivocas.

Tampoco hay ninguna ley que prohiba explicitamente a un fontanero que te está arreglando el baño el meterse en tu habitación y rebuscar en tus cajones. Pero el derecho a la intimidad está ahi sea en tu casa o dentro de tu ordenador. El técnico ha de acceder a los ficheros de sistema que necesite y punto, todo lo demás son datos privados tuyos y no los puede consultar pese a que tu le hayas dado permiso para usar tu ordernador.

Abrir un fichero de caracter personal es una invasión de tu intimidad y es denunciable.

#1: Si necesita hacer pruebas ya cargará el en el ordenador los videos o imágenes que necesite. O si no que utilice los ficheros de ejemplo que vienen con el Windows ( o /usr/share/xxxx en Linux )
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2007 09:53 UTC por --51021-- --51021--
  2. #3   Lo primero que debería hacer el técnico es formatear el pc y punto pero claro si lo hace la gente se quejaría por eso.
    17  votos: 3   link
    el 18-10-2007 10:02 UTC por thirdman thirdman
  3. #4   ¿Sí me compro un pc de segunda mano y recupero los datos de el disco de quien es la culpa?
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:07 UTC por thirdman thirdman
  4. #6   Sigue siendo tuya #4.

Sabes que los datos en ese disco no son tuyos, son datos privados de otra persona.

Si te compras una casa y te encuentras un album de fotos de su antiguo propietario, lo mismo. Si te llega a tu buzón una carta con otro remitente, lo mismo. Si recibes un día por error un correo remitido a otra persona, lo mismo.
    el 18-10-2007 10:10 UTC por --51021-- --51021--
  5. #9   #7 Entonces... si llevas el coche al taller, por esa misma lógica, el mecánico se lo podría llevar para 'probarlo' llevándose a los colegas de farra, tirándose a una tía en el asiento de atrás... haciendo unos trompos para ver qué tal derrapa... etc, etc... ¿no?... :roll:

Si tienes un poquito de ética, no te dedicas a escarbar en los documentos de otras personas...
    14  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:28 UTC por --2965-- --2965--
  6. #10   Small->pequeño
    Eye -> ojo
    ¿small-eye = ojete?
    5  votos: 3   link
    el 18-10-2007 10:33 UTC por hans_madrid hans_madrid
  7. #11   #10 no te metas con smalleye y agradezcámosle su gran trabajo con "LOST".

He dicho.
    10  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:35 UTC por Vodker Vodker
  8. #12   sip :-)
    el 18-10-2007 10:39 UTC por smalleye smalleye
  9. #13   Al tecnico cotilla que deja rastro de lo que ha visto en los documentos recientes, no deberian demandarlo por cotilla, sino por incompetente e inútil... :-D
    5  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:44 UTC por Voyager Voyager
  10. #15   #9 hombre si le dices: mira, que cuando hago trompos el coche se va un poco de atrás, no esperaras que el mecánico ponga unas ruedas suyas para hacer las pruebas y eche su propia gasolina.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:49 UTC por thirdman thirdman
  11. #16   Antes de llevarlo hay que asegurarte de que no hay nada que no quieres que miren. Si lo hay, te lo guardas en otro sitio y lo borras del ordenador así te ahorras que cotilleen. si no lo has hecho no te quejes... si no prueban las cosas, no pueden saber si lo han arreglado bien!
    5  votos: 0   link
    el 18-10-2007 10:52 UTC por llom llom
  12. #17   #14 Pues que da igual que se pueda, si se hace es ilegal. Vamos, que si yo dejo abierto el coche en la calle con las llaves puestas, sigue siendo ilegal que alguien se lo lleve, por muy a huevo que se lo haya puesto.

En esto igual: si yo llevo a reparar un ordenador, es ilegal que el técnico me cotillee mis datos personales, por muy fácil que sea acceder a ellos.
    13  votos: 1   link
    el 18-10-2007 12:27 UTC por triturator triturator
comentarios cerrados

menéame