Hace 17 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elpais.com

Al Qaeda en el Magreb, el nuevo aliado de Osama Bin Laden en el norte de África, está presente y activo en España en el terreno de la financiación, el proselitismo y reclutamiento de terroristas para Irak y las nuevas bases de entrenamiento en el Sahel, según señalan los últimos análisis de los servicios de inteligencia remitidos al Gobierno. España y Francia son los dos países más amenazados y penetrados por este grupo yihadista. Las fiscalías francesa y española trabajan en un estudio conjunto sobre su financiación.

Comentarios

marc0

#5 "El País" ya nos va preparando...
El invento este de "Al Qaeda en el Magreb" va a dar mucho juego. Lo curioso es que los paises más amenazados son Francia (que no apoyo lo de Irak) y España (que propugna el buen rollito internacional desde lo del 11-M).

rewerwre

Menos mal que Bush, Asnar, & Corporeision nos iban a dejar un mundo más seguro.

Barracuda

Pues agárrate que vienen curvas. Lo del 11-M será un juego de niños en comparación con lo que se avecina. De locos suicidas no se libra nadie.

Dr.Miau

Que triste es este mundo gobernado al parecer por extremismos, intolerancia y un gran toque de estupidez....

D

Soy #6, y para quien dude le diré que soy votante socialista...

a

#1 Menos mal que Bush, Asnar, & Corporeision nos iban a dejar un mundo más seguro.

Es dificil hacer las cosas peor que Bush, pero el problema del terrorismo islámico tiene un origen clarísimo que se fundamenta en una interpretación excesivamente literal del Corán y el Corán incluye versículos tremendos. Es un problema global, y no lo ha causado nadie ni recientemente, ni en occidente.

Este problema viene de la parte fundamentalista del mundo Islámico y algunos dicen que no ha hecho mas que empezar (opino lo mismo). Los islamistas fundamentalistas odian en primer lugar a los islamistas moderados por traidores y en segundo lugar a los occidentales por infieles.

Solo tenies que ver como reclutan a gente de aquí para combatir en Irak. El fundamentalismo Islámico es incompatible con cualquier otra cultura porque asi lo pone en el Coran, y ante el fenómeno de la globalización, las culturas antagónicas ya no son capaces de ignorarse mutuamente.

Se puede fomentar una proximidad con los islamistas proocidentales, pero eso no arregla nada porque con ellos no ha existido ningún problema. El problema existe con los fanáticos que se han organizado en forma de comunidad dispersa deslocalizada con el único propósito de destruir a los perros infieles que somos nosotros y los islamistas moderados.

Muchos gobiernos islámicos han elejido el Islamismo moderado como única forma de acceder al modernismo y para no quedar atrasados y empobrecidos, pero eso algunos fanáticos lo interpretan cono una traición al Coran que es muy claro en sus preceptos. El Corán es un texto que se mantiene inalterable en arabe clásico porque la palabra sagrada según el propio Corán deja de ser sagrada si se traduce.

La guerra está declarada por escrito 'Yihad' y algunos quieren superarla minimizando el problema, o mirando a otros lados.

jaunje

No serian muy secretos cuando esta por meneame lol

p

AL QUEDA SON LOS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diegocg

No importa, si hay atentados algunos siempre podrán decir que fue ETA, que a esos estamos más acostumbrados.