1860
Que los viajeros tengan que peregrinar por los aeropuertos buscando en punto de conexión wifi hoy en día es ya insólito. Y que éso ocurra en aeropuertos europeos de primer nivel es impresentable. Pero que ahora las empresas de telefonía quieran hacer negocio con ello, ya es insoportable.
menéame
Y me temo que la nueva terminal de Barcelona siga igual... y eso sí es una verguenza. Ni luz pueden dar hombre!
Valiente mierda de aeropuerto de Barajas.
PD: Esto cada vez se parece más a la página de quejicas del 20 minutos.
Y cierto, internet es "gratis", lo que no lo es es la conexión.
Y no veo porque debería ser gratis. Quien no quiera pagar, puede tener una tarjeta 3G.
#5 En Atocha al menos es Telefónica, que si tienes una tarifa '3G movilidad total' te puedes conectar al WiFi gratis.
A mi me parece realmente vergonzoso.
Así que no solo en España
..|
..|
..|
..V
El de abajo siempre paga
Lo llaman LI-BE-RA-LIS-MO
Tampoco entiendo la reclamación, como dice #13, ¿por qué tiene que ser gratis la wifi en los aeropuertos y no en los parques?
Al menos no en los que yo he probado
Si es por trabajo, la empresa debería facilitar una 3G corpotativa (o una tarjeta para pagar el WiFi; si es por uso personal, no se muere uno por unas horas sin Internet. Y si se muere pues a pagar tocan (3G o WiFi).
No veo porqué la eletricidad y la conexión a Internet hayan de ser gratuítas. Acaso lo son en casa? O en las empresas?
Sí que estaría bien que lo regalesen cuando como señaláis se produce un retraso (mal servicio por parte de las aerolíneas). Sería la mínima compensación exigible.
P. D. : En las salas VIP algo habrá, digo yo -nunca he estado-.
Y ahora que levante la mano el que no haya hecho esto para conectarse a gmail, meneame, etc... es lo que tiene el duro trabajo cuando viajas
Las cosas avanzan y hoy en dia, que pretendemos wifi gratis incluso en parques, deberia serlo tambien en los aereopuertos.
Ahora si, lo de los enchufes si que me jode, en algunos aeropuertos no hay un misero enchufe para conectar un portátil o un ipod o un teléfono móvil. Todos deberían tener o enchufes o una zona donde poder dejar los aparatos eléctricos cargándose.
Tal vez la mejor solución sea la más radical: que todo el mundo deje de consumir, sólo hasta lo imprescindible. El comercio global es injusto y ha terminado con el comercio a pequeña escala.
¿Qué diferencia hay queridos niños entre un autónomo cualquiera y una multinacional? ¿Quién paga más impuestos si los comparamos a escala? ¿Quién consigue siempre siempre cerrar el negocio que necesite cerrar a costa de los daños colaterales que hagan falta y quién no siempre lo consigue?
Sobre Europa:
¿Desde dónde se decide que en nuestro país por ejemplo, haya que dejar de cultivar ciertas cosas y poner otras vendiendo después los productos a precio regalado? ¿Y la industria? ¿Quién decide los movimientos migratorios? ¿Quién frena las investigaciones contra enfermedades y nos crean otras nuevas? ¿Quién financia las guerras? ¿Quién nos crea la escasez donde no la hay -ejemplo lo de la wifi, pero también el agua, los alimentos y el trabajo-? ¿Quién, quién ,quién...?
Hablo de Barcelona, Madrid, Alemaña, Inglaterra, Francia, Holanda, EEUU...
¿Alguien puede indicar de un Aeropuerto donde regalen coneccion a internet?
De todas formas, Kubiwireless (la compañia del wifi de Barajas y el Prat) tb tiene tarifas tipo tarifa plana; Aunque salen relativamente caras (sobre 80€), compensan si eres de los que se pasan mas tiempo dentro del aeropuerto que fuera de ellos.
Para el que los quiera usar están en el suelo, cubiertos con su correspondiente tapa de aluminio.
Ni Cancún, Miami, Nueva York, Londres (ninguno de los 4), Dublín, Reykjavik, Copenhagen, Amsterdam, París (CDG), Frankfurt, Paderborn, Viena, Budapest, Madrid, Barcelona, Malaga, Oviedo, Granada, Tenerife (los 2), Gran Canaria, ninguno. SÓLO: Ben Gurión de Tel Aviv.. que tenía wifi abierto y gratis 100%.
pa que luego digan que los judíos somos usureros.. tiene gracia que el único aeropuerto deonde no he etnido qeu pagar por wifi es un aeropuerto israelí.
www.jorgetutor.com/spain/madrid/madrid/Barajas_T4_2/Barajas_T4_17.jpg
En la foto en la zona derecha donde la barandilla por ahí suele haber sobre todo en la zona de facturación.
Aquí se ve a alguien cargando las baterías
www.flickr.com/photos/sblanco/1650375031/
Wifi gratis en aeropuertos solo he encontrado en el de Viena
Lástima que aún no existan cargadores superrápidos de baterías (me refiero a uno o dos minutos).
www.sincables.net/article.php/20070127083757739/print
4g por todo el pais, 1gbps de velocidad
En cuanto a lo del wifi, todo un robo, ¿alguién lo usará por ese precio?.
Edito: #53 también informó de los enchufes.
spanish.martinvarsavsky.net/fon/la-cmt-tiene-que-intervenir-en-los-aer
Hay bastantes aeropuertos en el mundo preparados para portátiles, con enchufes y wifi gratis, www.diariodelviajero.com/recursos/usar-el-portatil-en-aeropuertos-wifi
Pero claro, Spain is different, aquí Internet no es un medio para compartir información, sino una herramienta que sólo sirve para robar a nuestros respetables músicos y cineastas.
Tampoco pido que lo pongan gratis en nuestros aeropuertos, pero al menos que tenga un precio razonable, más de 6 euros por una hora es más que abusivo.
Me parece bien que si alguien quiere ofrecer internet gratis, lo haga. Pero me parece mal que convirtamos esto en un derecho exigible.
Justamente has dado en el clavo de uno de los problemas de la sociedad actual(y con mis respetos, has sido fiel reflejo de este problema), que es confundir derechos, con deberes.
Todo el mundo tiene derecho a ofrecer su internet gratis a otro. Pero nadie tiene el deber de hacerlo.
Pedir Internet gratis en aeropuertos, que es un medio de comunicacion, es como pedir llamadas telefónicas gratis. Algo ridículo. Si alguien quiere dar llamadas telefónicas gratis, genial, pero nadie lo puede tomar como una obligación.
En Bajajas (no typo, Bajajas) también, pero menudo palo me metieron...
#51 Tio, que susto! Cuando has dicho eso he pensado "yastá, era cuestión de tiempo... algún cabrón me fotografió ese día en el suelo".
Otro aeropuertos con wifi gratis: Singapur, KL... Lo que tienes que hacer es enviar rellenar unos campos en la página que te aparece al conectarte, y te mandan un sms con un código, totalmente gratuito.
No sabéis lo cómodo que es estar en Singapur en la puerta de embarque con los pies metidos en un masajeador de pies, y navegando por internet... jeje, y todo gratis! A ver si aprenden
En los aeropuertos interiores y pequeños de EEUU el wifi gratis es la norma.
Y cuando pretenden cobrar, al menos no son precios tan abusivos. No se dan cuenta de que es mejor cobrar 1 euro a 100 viajeros que 15 a 2...
Y lo de los enchufes es sangrante, pocos, y ocultos.
Unas de las cosas buenas de Venezuela, es que en la mayoria de aeropuertos hay wi-fi gratis, y muchos enfuches.
Y sino siempre queda conectarse a la estación de buses,esas por el momento son gratis