94 meneos

Servicio de traducción automática del Instituto Cervantes

Servicio gratuito del Instituto Cervantes que permite traducir webs completas o textos independientes. Idiomas disponibles: inglés, francés, portugués y catalán, directa e inversa. En la prueba que hicimos realizó su trabajo mejor que el tradutor de Google.
etiquetas: traducción, instituto, cervantes
usuarios: 94   anónimos: 0   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 498
  1. #1   Habrá que probarlo ;) aunque no entiendo por qué el Instituto Cervantes no hace lo mismo con el gallego, que también es una lengua latina, y no tiene nada que ver a nivel de traducción con el Portugues, que es otra lengua latina.
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   #1 ¿Seguro, que no es más que un dialecto del portugués? Porque yo juraría que es un dialecto del portugués, al igual que el brasileño.
    votos: 0    karma: 8
  3. #3   #2 hasta donde yo sé, el gallego no es un dialecto del portugués. Son dos lenguas que evolucionaron de un antepasado común: el galaico-portugués, lengua muy apreciada en la Edad Media para las composiciones poéticas. Ejemplo de ello era Alfonso X el sabio, que compuso alguna de sus obras más famosas en esa lengua galaico-portuguesa.
    más info en es.wikipedia.org/wiki/Galaico-portugu%C3%A9s y en es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego
    votos: 0    karma: 18
  4. #4   ¿Mejor que la de Google? Va a ser que no. Más bien diría que igual de no efectiva que la de Google.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Es que en este campo de la Lingüística Computacional queda todavía mucho por trabajar.
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   Prefiero seguir utilizando www.freetranslation.com/free/web.htm que tiene mayores opciones. Además, permite traducir de otros idiomas al castellano.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #4 la prueba que yo hice salió mejor. Le pedí que tradujera una página web en español y google se dejó bastantes palabras sin traducir mientras que el traductor del IC pudo hasta con textos entrecomillados y sin espacios entre letras. Supongo que los dos tienen ventajas e inconvenientes.
    votos: 0    karma: 18
comentarios cerrados

menéame