158 meneos
240 clics

El Servicio Canario de Salud condena a una anciana a una muerte lenta y cruel por ser extranjera

Sin tiempo para descansar, nos llega el caso de una señora septuagenaria de origen chileno que reside en Tenerife con sus hijos desde el año 2008, y que en estos instantes agoniza en su casa sin atención médica, sin tratamiento, sin medicinas, por el simple hecho de ser extranjera y haber perdido el derecho a la asistencia sanitaria.
etiquetas: servicio, canario, salud, anciana, muerte, lenta, cruel, extranjera
usuarios: 143   anónimos: 15   negativos: 10  
40comentarios mnm karma: 54
  1. #1   ¿Sensacionalista? No, lo siguiente.
    votos: 19    karma: 29
  2. #2   Caso sangrante pero hay cosas que se me escapan

    Si los hijos trabajan actualmente.
    -¿porque la madre (Pariente directo) no esta bajo la cobertura del seguro de los mismos?

    -Otra cosa supongo que en chile dispondria de algun tipo de pension y seguro social..¿No existe convenio con Chile?. Supongo que los hijos las traerian para cuidar de ella pero como lo habian pensado hacerlo ¿esperaban que la sanidad cayera del cielo solo por entrar en el pais?
    votos: 5    karma: 52
     *   placeres placeres
  3. #3   Que se joda, que hubiera comprado una casa de más de 160.000€.
    votos: 15    karma: 149
  4. #4   ¿Y por qué no le costea Chile el tratamiento a su ciudadana/compatriota?
    votos: 7    karma: 74
     *   Prestidigitador Prestidigitador
  5. #5   Chile se ha convertido en un nido del neoliberalismo americano. No me extrañaría en absoluto que dejasen a la señora completamente desamparada.
    votos: 8    karma: 86
  6. #6   "gimiendo de dolor durante todo el día de manera muy cruel y dolorosa"

    ¿Cómo se gime de una manera "muy cruel"?
    votos: 1    karma: 15
  7. #7   #6 Imagino que molestando a quien lo oye, no sé... Por cierto, que en mi comentario en #3 he considerado no necesario poner "irónico". Se sobreentiende ¿no?
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   ¿Donde esta el juramento hipocrático de los médicos?.
    votos: 4    karma: 51
  9. #9   #6 Ábrete porntube y pon en el buscador black cock
    votos: 7    karma: 77
  10. #10   Para #5. La noticia parece que habla de Canarias, no de Chile, aunque lo que comentas es cierto.
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   #4 Por lo que parece, el problema no es quien lo costee. Sus hijos se han ofrecido a costearlo. Simplemente, al no tener tarjeta sanitaria no le pueden hacer receta, y sin receta sus hijos no pueden comprar los medicamentos que necesita.
    votos: 9    karma: 82
  12. #12   #8 Junto al juramiento a la Constitución, junto al juramiento de los ministros... en el W.C.
    votos: 1    karma: 21
  13. #13   El PP mata.
    votos: 3    karma: 34
  14. #14   Todos somos responsables de lo que está sucediendo por haber votado, y seguir votando, a esta gentuza que nos gobierna.
    votos: 2    karma: 25
  15. #15   #8 Muchos hablan del juramento hipocrático y parece que pocos lo han leído. Aquí lo tienes: es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

    Dime en qué parte trata sobre el tema del meneo. Lo que sí dice: prohíbe practicar abortos y eutanasias.
    votos: 2    karma: 33
  16. #16   #10 Hacía referencia a Chile, en contestación a un comentario anterior, que preguntaba por qué Chile no se hacía cargo de la señora, al ser ésta de nacionalidad chilena.
    votos: 2    karma: 30
  17. #17   Puedo entender a aquellos que reclaman que Chile le pague el tratamiento a esta señora. Sin embargo, y en caso de que su país de origen no se encargue, ¿que debemos hacer? ¿La dejamos agonizar sin más? ¿Que se joda y se muera por no tener recursos? Personalmente me la pela si se paga de mis impuestos el tratamiento de esta señora o de cualquier otra persona, en peores cosas se gastan el dinero que religiosamente me extorsionan mes tras mes y no puedo ni oponerme. Me parece una vergüenza negarle tratamiento a ningún ser humano, venga de donde venga, y que haya gente aseverando que se joda que se lo pague su país que aqui nos importa una mierda, es de un grado de psicopatía insospechado.
    votos: 10    karma: 93
  18. #18   ¿Hemos perdido la humanidad?
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #11 ¿Y en la privada no te pueden dar recetas aunque no tengas tarjeta sanitaria? :-O
    votos: 2    karma: 30
     *   Xenofanes Xenofanes
  20. #20   #19 No tengo ni idea de legislación médica, yo solo digo lo que pone en el artículo.
    votos: 1    karma: 17
  21. #21   #17 Totalmente de acuerdo contigo.
    votos: 1    karma: 16
  22. #22   #15 En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores. Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.
    votos: 2    karma: 27
  23. #23   #22 No, hombre, eso eso no es el juramento hipocrático. ¿Hablando de partidos o clases en tiempos en la Grecia clásica? Eso es un texto voluntarista creado en 1945.
    votos: 0    karma: 14
     *   tollendo tollendo
  24. #24   #23 Es el que se usa actualmente (al menos en parte de los países) y está en la misma página que tú mismo has puesto.
    votos: 1    karma: 20
  25. #25   #24 El voluntarismo, siempre que sea gratis y no comprometa a nada, está muy de moda. Diles a los médicos de ahora que partan su fortuna con su profesor, que traten a los hijos de éstos como hermanos y enseñen sin cobrar.
    votos: 1    karma: 24
  26. #26   #19 A menos que las medicinas sean de ámbito hospitalario y no se puedan administrar en casa, una receta de un médico privado sirve perfectamente en una farmacia. La diferencia es que lo tienes que pagar íntegramente.

    Así que, como suele pasar, hay algo que no nos están contando.
    votos: 2    karma: 26
  27. #27   Cuando tengais medicamentos en casa que ya no necesiteis y no estén caducados llevadlos al hospital o centro de salud, allí se los dan a la gente que los necesite. En la farmacia se destruyen. Mi padre murió hace muy poco y tenía muchos medicamentos que no pudo terminar y en el centro de salud se los quedaron, me dijeron que los utilizaban para casos así. Esto de dejar morir a una persona entre dolores es inhumano, malditos políticos que lo han propiciado y permitido.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   Es muy triste, pero estas situaciones tambien las sufren los españoles, que aunque tengan tarjeta sanitaria son desantendidos. Y no me refiero sólo a ahora, que debido a la crisis, hay mas casos de personas desatendidas. Antes tambien sucedia, pero como estas situaciones pocas veces aparecen en los medios de comunicacion, pensamos que todo va bien y que vivimos en un Estado del Bienestar, ¡ pues no es así, siento desilusionar !.
    Ademas a los ancianos se les suele privar de una buena atencion medica, por eso, porque son ancianos. En el mejor de los casos se les dan pastillas para los dolores y sólo eso. Se considera un despilfarro emplear en ellos tratamientos que supongan demasiado gasto.

    PD. Y no quiro relatar lo que pasa en algunas residencias de ancianos, porque no quiero herir la sensibilidad de nadie.
    votos: 0    karma: 10
     *   anor anor
  29. #30   #18 La humanidad se perdió hace mucho tiempo, pero como eso no aparece en los periodicos casi nadie se ha enterado.
    votos: 0    karma: 10
     *   anor anor
  30. #31   #17 recortar en este tipo de gastos es imprescindible para satisfacer la avaricia de los políticos.
    votos: 0    karma: 8
  31. #32   #2 "una madre viuda que viene a Canarias a vivir con sus dos hijos, que residen y trabajan legalmente en Tenerife. Al poco de llegar le tramitan la tarjeta sanitaria como persona con bajos recursos ..... a finales de octubre de este año, cuando tiene que ir a repetir la medicación en la farmacia le dicen que no tiene derecho a ninguna medicación por ser extranjera y quedar fuera de las nuevas coberturas sanitarias en España".
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   que le peguen un tiro de gracia, eso no se le niega a nadie joder.
    votos: 0    karma: 12
  33. #34   #22 los que ponen problemas no son los médicos, sino los administradores de los hospitales y de la sanidad, que no son me´dicos y no tienen juramento hipocrático.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   Hay cosas que no concuerdan, creo que falta información. Hasta lo que sé de Chile es cierto que el seguro médico es privado pero hay centros de asistencia gratuita y que pueden llegar a dar la medicina de manera también gratuita.

    Lo que si veo mal es que solo se carga la responsabilidad en España en el titular nunca en el país de origen. Si tiene tarjeta tiene derecho a medicinas subvencionadas, eso es así. Por lo que o no tiene tarjeta o perdió el derecho a ella. De todas maneras una consulta en un médico privado para comprar esas medicinas son unos 50 euros, si los hijos trabajan en España creo que si podrán pagarlo y no condenarán a su madre a una muerte lenta y cruel como dice el titular sensacionalista. Si le dan el médico que esta implicado le hace un informe al médico privado seguro que acepta.
    votos: 0    karma: 11
  35. #36   En Chile existe una sanidad publica y otra privada , la publica se llama Fonasa y esta dividida en 4 tramos , dependiendo del ingreso ,pero aun siendo gratuita existe el copago para las tres ultimas categorías , para la primera categoría osea para los indigentes es gratuita , pero Fonasa no cubre todas las enfermedades , y aun así solo dan gratis las medicinas mas baratas , yo como extranjero estoy en el grupo que mas paga , dando igual el ingreso que tenga, también debo decir que los hospitales públicos son de puta pena sin medios apenas ,aunque los médicos son buenos profesionales , no puedo decir lo mismo de las privadas , de hecho lo primero que te piden nada mas entrar en una clínica privada es un cheque en blanco , se supone que esta practica esta prohibida , pero lo siguen pidiendo , una vez dentro de una clínica privada es puro lujo , pero los médicos dejan mucho que desear , alargan innecesariamente la estancia para cobrar mas , y hablo por experiencia , estuve internado 5 días en una privada ( concretamente e irónicamente llamada "católica") , en 5 días no me vio un solo medico y solo aparecieron cuando dije que me iba , me di cuenta que me estaban robando a estetoscopio armado , es mas recién llegado a Chile , lo primero que me dijo el cónsul , si se pone enfermo vallase , aqui lo dejaran en calzoncillos
    En cuanto a la sanidad privada llamada Isapres , te cubren dependiendo de lo que pagues , del sexo y de la edad , todos los años suben las cotizaciones , aunque tengan ganancias récord , como este año ;ademas son prácticamente un monopolio , solo existen 6, los mismo pasa con las farmacias , solo existen 3 cadenas que monopolizan toda la venta de medicamentos y ademas son dueñas de los laboratorios , negocio redondo, incluso emiten tarjetas , como las casas comerciales
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   A mi me parece muy bien que una vez suministrado el tratamiento se reclame el importe a quien corresponda (no entro en si tiene que pagar Chile o España desconozco los flecos legales y a que tiene derecho esta señora por vivir aquí y trabajar aquí sus hijos o no).

    Lo que NO entiendo y no entenderé jamás es que se deje sufrir a otro ser humano de esa manera por una cuestión burocrática teniendo al alcance los medios para impedirlo...

    Somos humanos o no lo somos? A alguien le gustaría que por falta de medicamentos le pasara eso a su madre? Empatía, please, empatía y humanidad...los temas económicos se pueden solucionar a posteriori tramitando lo que haga falta y reclamando lo que sea, el calvario al que hemos sometido a esta señora no lo podemos borrar y para mi no tiene explicación posible...
    votos: 1    karma: 16
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  37. #38   ME CAGO EL LA P... M.... QUE PARIÓ A TODOS LO POLÍTICOS.

    SIN VERGUEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!

    HABÍA QUE PISARLE P... CUELLO.
    (Lo siento pero es que no me puedo aguantar... me pongo en el lugar de los hijos y ...)
    votos: 1    karma: 19
     *   lumine lumine
  38. #39   #1 Sensacionalista??? Lo siguiente??? Espero que sea sarcasmo... Aquí leo realidad, no fuegos de artificio de políticos... Ojalá ellos contaran las cosas por lo menos una cuarta parte de lo que lo explican aquí.

    De verdad que verguenza.... y luego andan ocultando datos en la web del senado para no cabrear a la gente...
    votos: 2    karma: 7
     *   lumine lumine
  39. #40   A tí no te lo parecerá, a mí sí. A ver si aprendes, primero a usar los signos en castellano, las interrogaciones se abren y se cierran y solo se usa una de cada, después a usar los negativos con el simple gesto de pasar el ratón por encima de las flechas que apuntan hacia abajo te explican para que deben usarse (racismo, spam, insultos) que como verás, o eso quiero creer, porque visto lo visto es posible que no lo entiendas, no aparecen en mi comentario. Si eres de esas personas que para prestar atención a las noticias necesitas ver sangre, háztelo mirar, en algún momento de tu vida has perdido la empatía.
    votos: 2    karma: 19
comentarios cerrados

menéame