Hace 6 años | Por Dr.PepitoGrillo a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Dr.PepitoGrillo a infolibre.es

La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament

Comentarios

l

#20 ¿Tu eres como el gobierno que dice que solo hubo 4 heridos?

Cehona

#24 Sigamos con la tontuna. Los 4 heridos son Policias.

Ferran

#25 Y los videos de policia golpeando salvajemente a manifestantes pacíficos son imágenes generadas por ordenador, no te jode...

Ferran

#50 Ante la brutalidad de los videos, cuestionar las cifras me parece cínico.

Yo no he llamado facha a nadie, ya vale con la coletilla.

l

#50 ¿Nadie? El gobierno español en comunicado oficial ha dicho que ha habido 4 heridos.

Varlak_

#62 punto a: nadie con un minimo de credibilidad.
Punto b: no, el gobierno no ha dicho eso

mciutti

#50 Como le dijo Patton a su oficial de inteligencia cuando este le pasó las cifras de daños y bajas causadas al enemigo durante una ofensiva en el norte de África: "añádale un cero a cada cifra".

KimiDrunkkonen

#50 Mis dies.

D

#50 Bueno... según las noticias actuales, los 39 policías heridos han pasado a 431... si, asínderrepente.

Y según el kaleborroka que tiene el PP como portavoz, pues eso... que todos son nazis, que quieren muertos a toda costa, que la violencia de los manifestantes fue desproporcionada y la policía se vio indefensa.

Y no me lo invento...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431755741107/interior-policias-guaridas-civiles-heridos-1-o.html

m

#31 dale tiempo. Pronto no habrá manera de saber si algo realmente pasó o existió... Que bien les irá a los que no quieren creerse algo pq no les interesa..

DrLove

#31 #25 haya paz, todo se puede solucionar de la mejor manera, hemos sido vecinos en el mismo país mucho tiempo como ahora no sentarse a hablarlo..

E

#20 acaso lo dudas?
#42 son las famosas hostias con efecto retardado de las fuerzas opresoras, no las conocías?

Mariele

#20 no 4 no, 150 veces votaron algunos. Lo he leído en Dolça Cataluña entre varios artículos sobre lo analfabetos que son los catalanes y lo bien que se vivía con franco

Cehona

#78 ¿Vives mejor con los Hospitales sin camas, con listas de espera interminables y con recortes hasta en el pantalón largo que ahora es un short? Por supuesto que no quiero oir ni hablaer de Franco, pero tampoco me pongas el actual como idilico.

r

#20 Mis ogos!!

Cehona

#96 Tranquilo Flanagan, escribir rápido no es lo mio.

sotillo

#11 Tranquilo dentro de poco podéis invitar a todos los que no estén de acuerdo a marcharse , casi medía población de Cataluña

celyo

#22 http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170903/difamen-al-equidistante-por-jordi-evole-6261790

Este referendum ha estado polarizado, andar por el camino del medio no era una opción al menos de cara a los medios.

cc #11 #5

D

#11 Ya va por 900? Siguen dando ostias en diferido?

dreierfahrer

#42 No... es desde el domingo la misma cifra q dan los hospitales....

Os veo muy necesitados de negar la realidad...

kumo

#11 No, peor, en la sociedad actual no hace falta que te crucifiquen. Simplemente se le etiqueta como facha ( o machista o lo que sea que toque, habitualmente fuera de todo contexto y por opinar de manera diferente) y la masa adoctrinada que tiene menos conocimiento de la historia de su pais y de sus gentes que un leño tirado en el bosque ya le hace el vacío, le considera un viejo chocho o similar.

D

#11 ¿no has mirado tu negativo en el espejo?

D

#11 cc #1 #2
es curioso pero no he visto a nadie que lo crucifique
En mi entorno la gran mayoría ha rajado de Serrat.

animalesraross

#11 Otra vez salta el típico tonto de las agresiones. Si se hubiera cumplido la ley, la policía no habría tenido que ejercer la fuerza. Pesao.

te_digo_que_no

#11 Las cargas policiales han sido contra la gente que se negaba a colaborar y abandonar los colegios electorales que tenían la orden de cerrar, no por participar/votar.

Peka

#2 Si dice que esto solo es para tapar recortes y corrupción, miente.

Lo que hay en la calle es otra cosa.

D

#5 #1 Yo soy independentista y nunca lo he llamado facha, lo que no quita que piense que este comentario sea muy de cuñao.

Eso de que 'los independentistas lo llaman facha', así en general, no es cierto.

Dr.PepitoGrillo

#14 Ahí te doy la razón... pero creo deberías dármela también cuando aquí todos estamos generalizando mucho.

D

#15 Es que en este caso han sido poquísimos quienes lo han llamado facha. Hacer una norma general por cuatro tuits de gente anónima no es serio.

Dr.PepitoGrillo

#16 Hombre, cuatro únicamente... y cuando los cuatro son del otro 'bando' bien que se les machaca también.

Por cierto, con respecto a lo de los fachas...



Y en cuanto a lo de quitar urnas ...


Los buenos no son tan buenos...

D

#17 Creo que no me contestas a mí.

Dr.PepitoGrillo

#18 Bah ya ni veo, bona nit (sin segundas).

D

#29 El independentismo es un deseo y un movimiento cuyo surgimiento ha sido de carácter popular. Ellos han sabido sacarle rédito electoral, se ha subido al tren del independentismo. Es una idiotez criticar a este tío para criticar el independentismo. Es un deseo del pueblo y punto, no intentéis desviar la atención. Que este tío esté lleno de mierda no implica que el movimiento sea una farsa, ya que es un deseo popular.

D

#64

El independentismo en Cataluña existe, pero ni es mayoritario ni es deseo del pueblo. Es más un deseo burgués que en el fondo tapa la codicia y el ansia de ganar más dinero sin repartirlo con nadie, ni siquiera con el pueblo catalán.

D

#81 #84
Esa es vuestra opinión, la cual es totalmente subjetiva. No le veo sentido. No hace falta ser independentista para basar tu política en enmierdar al gobierno de turno. Con pertenecer a otro partido es suficiente.
El independentismo y el nacionalismo catalán creció en los últimos años. La CiU simplemente lo vio venir y se subió al tren del independentismo, para hacer política utilizándolo como arma. Obviamente desde entonces lo ha promovido, pero no son artífices, no son visionarios, son oportunistas.

T

#100 Pareces una persona razonable.
¿Estás de acuerdo en que el independentismo no es mayoría en Cataluña? Con mayoría me refiero a más del 50%.
En caso de que sí hubiera un 50.01% de independentismo. ¿Crees que sería suficiente para la independencia? ¿Qué pasa con el 49.99% restante?
Yo no creo que sea un deseo burgués, pero sí creo que os la "han colao" los políticos. Igual que nos la cuelan al resto en otros aspectos. Ya sea a nivel local, provincial, de la comunidad o del estado.
¿Crees que los políticos que han llevado a Cataluña a esto, lo han hecho por que creen de verdad en la independencia? ¿O por el contrario, lo han hecho para tapar sus casos de corrupción?
Aunque no lo creas, todas esas incógnitas y muchas más que no sabría decirte pero seguro que las hay, son muy importantes a la hora de conseguir la independencia, o a quién seguir para conseguirla o de qué manera conseguirla.
Todo este jaleo lo único que ha hecho ha sido dividirnos socialmente.

D

#100

pero no son artífices, no son visionarios, son oportunistas.

Con lo que reconocerás de que no haberse subido CiU al carro (oportunista) del independentismo, sin ellos, no estaríamos donde estamos.

Y obviamente, el PP les ha ayudado.

F

#64 El independentismo en Cataluña siempre fue un movimiento minoritario que seguían cuatro gatos. Se hizo mayoritario desde que CiU lo empezó a aprovechar como arma electoral y a calentar la cabeza a la ciudadanía con lo de "Espanya ens roba". Te lo dice un catalán que ha vivido 35 años en Barcelona (hasta que me fui del país).

D

#64

Una cosa es lo que te gustaría ser y otra, lo que te conviene ser.

Puede ser catalán perfectamente dentro de España y dentro de la UE (porque no hay nada por encima) Si me defiendes un estado federal, pues puedes convencerme, pero que no te engañen. Fuera de la UE hace mucho frío, a lo mejor tus nietos podrían vivir mejor si suena la flauta, pero tú y tus hijos, las vais a pasar muy putas fuera de España.

Yo no soy Rajoy. Yo quiero una España (o como se llame) con cuanta más gente mejor, con el respeto a sus comunidades y su idiosincracia, pero todos juntos y remando hacia adelante. Y si pudiéramos juntarnos con portugueses y franceses, mejor.

D

#29 El negativo, ese recurso tan utilizado por los meneantes frustaos que no saben que responder para defender sus "teorías". cry

D

#98

Nadie es perfecto.

Si a alguno le da por reflexionar, lo doy por bien recibido. Yo soy internacionalista. Si los catalanes están orgulloso de serlo, bien por ellos, pero juntos sumamos más que por separado.

D

#29
El domingo y despues de todo lo que han robado, aplaudían a Pujol y a su mujer cuando fueron a votar.

D

#5 "muchos enemigos, mucha honra" proverbio alemán

D

#5 Entonces es un equidistante o aún no hay chascarrillo que defina a gente como Serrat?

tururuuuu

#30 eso quiero saber yo, por definirme un poco a mi mismo....

camvalf

#1 y ese que va a saber que es represión. No como ahora que si no te dejan hacer lo que te sale de los web's son unos fachas...

Dr.PepitoGrillo

#21 No sé si reírme o llorar tu comentario debería quedar como fijo.

Fíjate si sabrá de represión que en 1968 durante el franquismo lo eligieron para Eurovisión y se negó porque no le dejaban cantar en catalán.

Este es el nivel... si es que con lo que os meten en la cabeza así nos va....

dreierfahrer

#23 tu comentario demuestea lo jodidamente manipulado q estas....

Respondes a un comentario claramente ironico pero crees q lo dice en serio.

Y yo pienso lo contrario a lo q el dice y no he tenido ningun problema en entenderlo....

Lo q te han metido en la cabeza.... nen....

D

#65 Alquien no pilla una ironia = Manipulado
Alquien pilla la ironia = No manipulado
Lo q te han metido en la cabeza.... nen.... Yeah

dreierfahrer

#99 el llama manipulados al resto cuando es su puto PREJUICIO el q le ha hecho creerse esa gilipollez.

Deja de decir chorradas.

a

#1 siempre estáis con lo mismo. ¿Quien y cuantos que no comparten parte de su discurso lo han llamado facha?

Quel

#1 Tiene razón con respecto a la corrupción. Tanto por un lado como el otro sacan rédito político de este embrollo. Pero limitar todo ese follón a un simple asunto de corrupción es pecar de una estrachez de miras preocupante.
En Cataluña el tema de la independencia ha sido algo que siempre se ha respirado en el ambiente desde hace generaciones. No es nada nuevo para los catalanes. Es al resto de España que esto le ha tomado por sorpresa y ahora creen que ha salido de la nada.

XrV

#1 yo no digo que sea un facha, vaya que no lo pienso, lo que digo es que vive muy bien en el regimen dinástico que hay montado, y no tiene interés en que nada cambie. Besis.

f

#1 ese es el juego que están jugando muchos provocar miedo y tenerlo al mismo tiempo
el miedo que te llamen franquista.
de echo todos los son por el dilema del Ateo
ser Ateo no es hacer lo contrario de dios, de echo hacer lo contrario de los dogmas de dios es satanismo, y el que cree en satanás cree en dios, ser ateo es simplemente no creer en dios, pero si en los dogmas que necesitas en la vida, como venerar a tus padres, ayudar al progimo .. etc.. etc.. etc..
aquí todos se creen ser ateo mientras adoran al diablo y se acusan unos a otros de cristiano... de esa manera juegan con el miedo
¿y que nos lleva el miedo? a una guerra cruel y dura.

D

#1 Franco el va deixar ben estovat...fins i tot es va passar a cantar en castellà...hi ha expedients policials que mai no moren. wall

E

#1 a mí es que esto de niñatos de 20 años llamando facha a todo el que no piensa como él me da entre asco y pena, este país se va al carajo, y la izquierda está demostrando que no tiene sensatez para arreglar esto

lunat1k

#1 Cualquier político, periodista o personalidad que continúa con el discurso de que el independentismo en Catalunya existe para tapar la corrupción de CIU, JAMAS resolverá nada. Es un ignorante o un provocador al que no le interesa resolver nada. CIU sí ha utilizado la independencia como herramienta política, pero ni la ha creado, ni la ha enardecido (pregunta por Rajoy y el TC), ni es una noticia que ignoren los independentistas.

Si os preocupa Cataluña y sinceramente queréis ayudar, empezad por dejar de ningunear los sentimientos de la población catalana y olvidaros de los políticos catalanes como solución al conflicto. Serrat o cualquiera que sienta una genuina preocupación por Cataluña debería hablar a su gente. A un nivel emocional y con respeto. Entonces quizás, los catalanes no se vayan de España.

Ehorus

#71 A ver, no ayuda ese sentimiento de superioridad general en el que el independentismo se autoasignado ... y tampoco en el adoctrinamiento infantil que llevais a cabo.

lunat1k

#73 Es evidente que no entiendes nada de lo que sucede. Seguramente eres de los que creen en la solución de Albert Rivera y co.: Muerto el perro (Puigdemont) y se acabó la rabia. Pues no. El problema está en la masa de la población de Cataluña que ya no quiere ser española es demasiado grande y nadie está haciendo nada por ello. Nada excepto lo mismo que acabas de comentar tú y que a lo único que ayuda es a reafirmar ese estado de desafección.

F

#82 Lo siento macho, fuera de vuestras fronteras, no os entendemos una mierda (menos en el país vasco supongo). Vemos el independentismo Catalán como los que se meten ostias para tocar la virgen del Roció. Costumbres y sentimientos irracionales de una región que se transmiten de padres a hijos o en las escuelas, en la TV o yo que se.

Sale un gobierno de derechas de mierda como el PP y en España aumenta el voto en partidos alternativos como Podemos. Pero en Cataluña se divide entre estos y mas independentistas, es como si tuviesen todos los catalanes una semillita dentro que cuando se rega salen mas florecillas independentistas. Una semilla que yo pienso que es algún tipo de adoctrinamiento superficial que en algunos cala rápidamente y en otros no y en otros depende de la ocasión. Pero bueno no se lo digas, que se ponen como energúmenos. Puede que me equivoque.

Y la sensación que tengo ahora es que quieren el independentismo importándoles una puta mierda lo que venga después, si le conviene o como si no. Como si toda la vida les hubiesen dicho que hay que saltar esa vaya y ahora que creen que casi pueden saltarla, la quieren saltar cueste lo que cueste. Aunque no saben si detrás hay un campo de amapolas o un precipicio.

e

#54 No lo digas muy alto, que aquí la respuesta estandar es , yo ya soy muy mayor y nadie me puede influenciar(realmente como si fuera un mantra).
Lo de Cataluña demuestra realmente que el 15M esta muerto, que los partidos que nacieron bajo su sombra se han "acomodado" y no han salido a defender una unidad de todos como IGUALES y que su único objetivo es derrocar al PP y todo vale, eso son tácticas de partidos antiguos, recuerdo ir a las manifestaciones en malaga, acercarme a la plaza aquí donde se concentraban y escuchar cosas que me gustaban pero que sabía que no llegarían a ningún sitio.
Que una región como Cataluña supuestamente tan abierta se haya llegado a esto tiene tela, que un dirigente azuze a el pueblo contra los cuerpos policiales..., el mensaje debería ser todo el contrario, un dirigente debería saber que la integridad de su pueblo vale más que un panel en una urna.
Que un antidisturbios te de un cachiporrazo cuando lo empujas y no atiendes a sus ordenes es como preguntarle a una serpiente por que muerde cuando la coges; una persona normal simplemente lo evitaría.

D

#54 Es que es una cuestión biológica. El instinto tribal es mucho más potente que otros instintos, por ejemplo que el deseo de equidad en lo económico. Cuando Stalin se vio invadido por los alemanes en la 2a Guerra Mundial no pidió a los rusos que lucharan por el marxismo, sino por su patria. Sabía que con una ideología económica no podía enardecer a las masas lo suficiente como para que dieran la vida, y la táctica le salió bastante bien, a pesar de que para un marxista el nacionalismo es en el mejor de los casos una distracción y en el peor un truco de las clases altas para conseguir carne de cañón barata.
Lo que está pasando estos días debería ser muy triste para cualquiera que sea de izquierda. Cuando la gente abandona la solidaridad entre la clase trabajadora para ondear banderas es que definitivamente los más indefensos han perdido.

oskarluis

#40 La mejor arma del poder en este pais ha sido siempre el "Divide y venceras" .Hoy día con mas éxito que nunca.

e

#40 El problema de las ostias del 15M era que no había grandes intereses $ detras, en este conflicto; gana Rajoy que incluso para el nucleo duro de su partido la respuesta ha sido suave, pero donde el menosprecio indepe por la opinion del resto de Españoles le ha canjeado miles de votos y seguramente una mayoría absoluta en las próximas elecciones; gana Puigde que se convierte en intocable, si lo entrullas se convierte en martir y caldeas mas el ambiente y si no lo entrullas tendrás que tragar y soltarles mas pasta o hacerles una copia del tratamiento fiscal vasco.
Todos estos movimientos, millones de papeletas, miles de urnas, movilizaciones convocadas por organizaciones subvencionadas. Todo cuesta millones y millones de € a mansalva, pero a nadie le importa. En el 15M la gente se movilizo por motivos sociales sin importar ideologías y respetando todas las banderas y sentimientos por toda España, pero eso es que realmente teme el $, por lo que no pasaba nada, aquí hay mucho interés oculto y se ha lavado literalmente el cerebro a una generación que con apenas 20 años esta soltando un ideario indepe de los 80, y con una intolerancia que no había visto en años donde la información y los medios de los demás estan manipulados y la única información cierta es la suya y la de sus medios, donde los mismos indepes estaban matando desde el minuto 1 al hombre del infarto casi con alegría y algunos hasta afirmando que había sido por los golpes en lugar del infarto y la heroina a la que se entretuvieron partiendo los dedos se le esta desmontado el cuento paso a paso.
Parece que como en el caso de Mas(1 cabeza de un judio vale la de 10 palestinos), una ostia a uno del 15M vale menos que la de un indepe( o por lo menos ellos saben venderla mucho mejor).

F

#86 Y en Cataluña las ostias en el 15M las daban los Mossos, esos héroes de ahora, del 1O.

E

Pues es verdad. La hucha de las pensiones ya se ha agotado y no veo titulares ni tertulias hablando de eso.

P

Ay !!! Joan Manel, ¿quien te iba a decir a ti cuando te negaste a ir a eurovisión por no poder cantar en catalán, que acabarían llamándote fascista en tu amada Cataluña?

ondas

Derecho a decidir?
La gente no decide nada por que no esta en sus manos esas decisiones.
Nada va a cambiar aparte del sentimiento.
No van a bajar los impuestos no van a quitar los peajes
El problema de la vivienda sera el mismo
Los politicos seguirán siendo corruptos y seguirán manipulando a la gente.
Cataluña necesita el mercado de España y la Union Europea para vender sus productos.

Quien son Catalanes?
Los que tienen más se 10 apellidos catalanes?
La gente se va a Catalanizar los Nombres y Apellidos para parecer catalanes.
Son catalanes los que fueron chernegos hace 20 años?
Son catalanes los que hablan catalan?
Me parece muy bien todo el que se sienta Catalan
Aunque sea Catalan Viejo o Catalan Nuevo
Desde los tiempos de los Reyes Catolicos Cataluña y sus habitantes han cambiado mucho. Es otra Cataluña.

Hispano America se independizo. Fue esa la solución a todos los problemas?
Se erradico la pobreza y todo el mundo consiguió la felicidad?

Salirse de España pero estar integrado en Europa y en las Naciones Unidas también y estar adheridos al acuerdo international de comercio.

Si quieren otra pila de problemas que se Independicen.
Si eso les hace felices.
Pero es mas parecido al referendun de Grecia para salirse de la Union Europea

Las patrias y las bandera y el sentido patriotico no va conmigo.
Pero sirven para manipular a la gente

D

#44 Coincido, y añado algo que no has puesto y he mencionado varias veces.

Solo se benefician de forma inmediata los cabecillas, el pueblo no tiene asegurado ningun viene estar económico.

D

#52 Ah, no? A mi me dijeron que iba ser el edén en la tierra

Por otro lado, hablando en serio, el problema de todo esto es que NADIE sabe que pasará en una hipotética independencia, y lo que te venden son eslóganes vacíos que quedan muy interiorizados en la mente de la gente. En eso hay que reconocer que los políticos catalanes lo han hecho muy bien y han vendido su punto de vista mucho mejor que los políticos españoles.
El pp con su táctica de vamos a atacar a Cataluña para ganar votos y los de aquí con el España en roba... han llegado a crear un monstruo que creo que se les ha descontrolado a ellos mismos wall wall wall wall

q

#56 la gente es muy boba y se ha dejado convencer con palabras, a mí no me sirven cuando veo que pagamos por todo:
- sobretodo a quien les patrocina La Caixa,
- a concesionarios puestos a dedo, tanto a nivel comarcal como local, empresas pseudo-públicas de recogida de basuras, jardinería, agua potable, ... en las que enchufan a amigos y parientes y ellos mismos se nombran directores o consejeros.

Este país parece el espectáculo de los payasos de la tele, van distrayendo al público mientras se dan galletas unos a otros para que luego salga el más listo e imponga su criterio. Los bobos que se los crean y se pongan por medio van a recibir palos, sólo se van a llevar unos cardenales.

D

#69 EL problema es que algunos de nosotros (seamos bobos o no) nos estamos encontrando en medio de esta m.... y podemos o seremos daños colaterales.

q

#72 no seria raro, son muy cafres y solo piensan en sí mismos

#72 #90 precisamente el domingo vi a una chica joven que llevaba dos crios, uno de la mano y otro en el cochecito, le iba inculcando al pobre crío de cuatro o cinco años lo malos que eran los mossos que no les habían dejado votar; yo estaba por decirle lo tonta que era ella por ser partícipe sin remuneración en esta estafa que si por mala suerte llega a término nos oprimirán todavía más porque cada uno de ellos se considera un ser divino con derecho de vivir a nuestra costa; se lo montan a todo lujo sin que falte detalle y lo pagamos entre todos.

q

#44 la gestión del gobierno de la Generalitat es igual de mala o peor que la del gobierno central.
Los ciudadanos estamos pagando por unos servicios ínfimos mientras algunos se dan la gran vida con nuestro dinero,
Enchufan a sus amigos y parientes en cientos de puestos de consejero o asesor de empresas en las que hace años sólo necesitaban a una persona que se encargara de dirigir el trabajo de los operarios.
Pagamos por una ITV y ahora nos dicen que no vale para nada sino que sin ni siquiera mirarse el estado del vehículo hacen una clasificación teórica según la que nos van a prohibir entrar en las ciudades, por supuesto debemos pagar obligatoriamente cada cierto tiempo a unos concesionarios que son muy amigos suyos.
Casos declarados de corrupción y robo de dinero público siguen disfrutando de vivienda con servicio incluido y todos los gastos pagados.
Montones de casos documentados de corrupción descarada...

Con esta gente a la Independencia le veo el mismo futuro corrupto e incluso peor que ahora.
Sin duda han contratado a unos mercenarios para que provoquen los altercados y poderse hacer los mártires; por televisión se vio a uno de los políticos que estaba la mar de feliz con su collarín, partiéndose de risa mientras miraba las imágenes de los palos y se quejaba del presunto daño que le habían hecho.
Empezando así de mal ya nos podemos imaginar lo que viene después, se están mofando de nosotros desde hace 40 años y seguirán cada día más.

e

#60 Hombreo eso esta claro, aquí llevan 40 años de mamoneos unos y otros, VASCOS /CATALANES y gobierno central. Cuando les ha convenido bien que apoyaban al gobierno central sin problemas, incluso con decisiones que jodían a todo el resto de Españoles(lo digo por los que van diciendo que los demas ahora no opinemos del tema).
Ahora un tío del partido que ha hecho todo esos mamoneos se viste con una estelada y se le perdonan todos los pecados, y si se le intentan recordar es una persecucion .. telita,
Alguien debería hacerselo mirar cuando los dirigentes que tienen estan con el manido "yo soy el pueblo" pero escondido entre palabrejas para no sonar desfasado... esos autoritarismos son bastante peligrosos y manipuladores.

D

#44 Sahara.

D

Para la derecha (de Madrid y Barcelona) para tapar la corrupción, y ahora la izquierda para pescar el río revuelto.

Es impresionante, la actuación policial en Cataluña ha servido para movilizar a las bases españolistas, catalanistas, y la izquierda.

Win-win-win

F

#3 No se que tal a Podemos, puede que en Cataluña tenga mas votos, pero en España no. Ellos defienden un referendun legal, pero ahora solo hachen mierda sobre el PP, que ya sabemos que no saben manejar ni una crisis en el portal de su casa y a nadie le ha sorprendido lo que han hecho. Pero a los independentistas que montan el circo del 1O ni pio, todo muy legitimo.

D

Hala, a arrogarse el privilegio de ser juez y repartir leña a todo el mundo.

D

Tranquilo Serrat
Que ahora con la independencia tendréis pasta de sobra para no recortar nada.

siempreesverano

Lo que dice es verdad, sirve para tapar la corrupción de CiU y PP, pero no debe interpretarse que se haya creado para tal fin. No es una cortina de humo, es una oportunidad pillada al vuelo por estos zorros.

d

Totalmente cierto, la corrupción no ha pasado a segundo plano, sino a un cuarto, quinto o sexto.

e

#61 La mujer del futuro ha dejado la neutrex y ha traido una estelada, no deja ni marca de la corrupción y encima parece vitaminada por que ambos partidos(españoles/catalanes) salen fortalecidos en sus bases.

a

Es del 22/9 y esa rueda de prensa ya salió por aquí.
Debería ser duplicada.

D

Coño, resulta que Serrat y yo estamos de acuerdo.

f

de echo parecía que solo eso pasaba en España ... las noticias no hablaban de otras cosas ... almeno ha tapado otras noticias

p

Y tiene razón. Gran parte de la sociedad catalana defiende la independencia por convicción, siempre lo ha hecho y tienen todo mi apoyo, pero hay cierta parte que se ha apuntado al carro por los casos de corrupción ya que les sirve tanto para taparlos como para, en el caso de independizarse, salirse de rositas. Es un peligroso aliado.

Dr.PepitoGrillo

#94 #89 Toda la razón, entre los de un lado y los de otro no joderemos todos.

Siendo ilegal les hubieran dejado votar en los sitios que había y ya está. Todas las soluciones eran malas (no hacer nada hubiera dado una imagen de debilidad), y esa la peor.

D

Este no era uno de los de la ceja? ^
Aquellos de "José Luís no nos fallles". Y nos folló.

asfaltaplayas

Pues tiene toda la razón, pero nos limitamos a mirar el dedo que señala

D

Se sabia, pero por aqui no suele haber termino medio

D

A los que seguís tirandoos piedras de un lado y de otro, os recomendaría que leais el artículo. En cuatro frases Serrat ha resumido la situación a la perfección.

Ayer hubo dos cosas: un referendum ilegal, y una respuesta absolutamente desproporcionada de la policía. Ocurrieron ambas, y ambas debieron no haber ocurrido. En primer término, la consulta no contaba con ningún tipo de garantía democrática ni podía ser hecha legalmente en el actual contexto. Puigdemont y sus secuaces lo sabían, y aún así continuaron, porque es más fácil sacar a la gente a las trincheras y dejar que sea el pueblo el que sufra las consecuencias de los actos de los políticos. En segundo término, la respuesta del gobierno fue desproporcionada e innecesaria. La ilegalidad de la consulta debió combatirse mediante medidas judiciales dirigidas a los responsables de la misma, y no con policías en la calle reventando a porrazos a la gente por ir a meter una papeleta en una urna. Pero el PP sabe todo eso, y hace lo que hace porque sabe que sacar las banderas y el himno es la mejor manera de recuperar la confianza de unos votantes que cada vez se apartan más.

Es todo un puto circo. El PP ha conseguido lo que quería tanto como los partidos catalanistas. Y el resultado es que la sociedad está completamente polarizada ahora. No compréis esa película. No os lo creais, porque es mentira. Los catalanes no son los enemigos del resto de España, ni el resto de los españoles son los enemigos de Cataluña. Nuestro enemigo son los artífices de esta pantomima, los políticos. Tanto los de un lado como los del otro.

f

#89 Toda la razon del mundo. Ademas que era facil todo esto, los medios demostraron que el referendum no era tal, con la gente votando sin sobre o varias veces. El problema vino por quien dio la orden de sacar a los rottweilers a pegar palos, les dio la coartada a los independentista que llevaban buscando desde hacia mas de una semana, si solo les hubieran dejado votar, con la gente haciendo guardia desde las 5 de la mañana en los colegios, hubieran hecho el ridiculo, pero todo ha sido magnificado a la gloria de un ataque policial sinsentido, culpa de la cual es de quien haya mandado a estos señores a un "colegio electoral" lleno de gente y con los animos caldeados. Ha sido un Win/win por parte de las posiciones y los que estamos en medio, a soportar criticas por las dos partes. Que conste que soy Catalanista, a favor de un refendum de verdad, votante de Podemos y vivo en Santa Coloma de Gramanet, al lado de Barcelona (para que no haya dudas de ser un "infiltrado"). Saludos y esperemos que esto no vaya a mayores, cosa que dudo..

D

Por fin aparece un personaje con cierto grado de visibilidad mostrando lo evidente.
Además, a este no se le puede acusar de ser anticatalanista.

k

por fin alguien que dice algo lógico y coherente

bravo por serrat

c

Cada cosa se hace su momento, los indepes con un gobierno central con el psoe y o podemos lo hubieran tenido más fácil.
En Europa con toda la movida del brexit el fondo que se crea no es propicio tampoco, pero hay muchas zonas en europa que se quieren independizar de sus paises, a europa no le interesa que multiplique el número de estados con los q tiene q negociar, prefiere un esquema como el actual, mejor discutir con 20 que con 40. Así que yo pienso que su actuación sería dar un aviso ejemplar para otras zonas que quieran seguir este camino.

por eso y más factores creo que no han escogido el momento adecuado para hacer esto en cataluña, no sé si es a propósito o hay temas ocultos, y solo se está jugando / utilizando al sacar a su propia gente a la calle, para conseguir otros objetivos que no son la independencia.

h

Ayyyy lo que ha dicho!
Este proces ha captado la demanda popular pero minoritaria de independencia (que parabra mas bella!) para electrificara sus respectivos votantes. Resultado: dos partidos de derechas , corruptos y no independentistas ahora son nacionalistas acérrimos para tapar sus corrupciones y no rendir cuentas. Y la mayoria de la poblacion de Cataluña y España a mirar viendo como le hacen el truco de magia sin poder votar de verdad. Es todo tan patético. Serrat es un tio valiente por decir eso en estos momentos

celyo

#32 Ahora pesa más la sangre de ayer que la razón de hoy, puede que dentro de unos meses cuando la cosa estuviera más fria la cosa se mire con otros ojos, pero ya será demasiado tarde para el pueblo, esto se lleva planteado desde hace tiempo, y la inutilidad de ayer dudo que no fuera premeditada.

D

Cuanta razón.

arrestenbrinker

#4 Vaya gif

vviccio

tinfoil Tengo una teoría mejor: quienes controlan los hilos del poder cocinaron esto esperando que gobernaría una coalición de podemitas. Hubiera sido munición para hundirlos y reforzar al Partido Populista frente a los rebaños de borregos. tinfoil

D

Viene el maestro desde hispano-américa, estando de fiesta continua con su colega el sabina, después de un buen cubata y una dosis de esa cosa rara, y nos pontifica. Esta claro que su mundo no es de este mundo. Y para pontificar se ha de vivir la realidad. Que la suya es bién diferente.

siempreesverano

#12 Maestro, fiesta continua, cubata, pontificación, ... Y es Serrat el que no está en la realidad. clap

1 2