Hace 3 años | Por a.af a eldiasegovia.es
Publicado hace 3 años por a.af a eldiasegovia.es

Las serpientes son inofensivas y huidizas. Rechaza mitos: no maman del ganado ni de las mujeres lactantes. No son mamíferos, ni tienen labios para mamar ni pueden asimilar la lactosa. Todas las culebras y víboras están protegidas por ley en España. Su muerte, persecución o captura puede ser constitutiva de infracción administrativa e incluso penal. Cazan infinidad de roedores como ratas y topillos. Alejando de los humanos plagas y enfermedades zoonóticas como la Tularemia. Si ves una y te asusta o disgusta no la mates, simplemente esquívala.

Comentarios

ramsey9000

No al día del apareamiento! Barry White lo apoya

kumo

#1 Barry White hubiera apoyado el apareamiento.

Karmarada

#3 Menudo spoiler, ¡ya te vale!

ramsey9000

#4 dedos polla más recuperándome de la quimio más otra de dedos polla es lo que tiene lol lol cc #3

D

#17 ¿Tarugo? No, lo que hay es que decirlo más.

JaVinci

#18 Perdona, a veces me sale la vena elegante e insulto como un aprendiz de pirata...

HimiTsü

Se pueden tener serpientes- e incluso víboras- en la oficina.
Lo que no es tan seguro es que sean inofensivas...

RaícesRotas

Hay mucho garrulo que vive directamente de la teta de la naturaleza y no la respeta lo más mínimo

pinzadelaropa

Por donde vivo me encuentro serpientes, víboras y parecidos a menudo y en el 99% de las veces se quedan enroscaditas sin molestar a nadie (estamos en Galicia y no tienen la energía que tienen mas al sur), les hago una foto y las dejo tranquilas, con se carguen un topillo al mes ya me están ayudando mucho. Además que son bellisimas.

adot

Bueno, depende. A Mallorca e Ibiza han llegado los últimos años especies de serpientes invasoras procedentes de la península: la serpiente de herradura y la serpiente verde. También tenemos la serpiente del maíz, procedente de América. Han llegado en cargamentos de plantas y arboles decorativos, sobretodo olivos. La Conselleria de Medi Ambient recomienda atraparlas y llamar a la policía local para que se hagan cargo.

Walterpanci

#21 en Gran Canaria la serpiente californiana está haciendo estragos, están acabando con el lagarto gigante endémico de la isla. En otras islas no escuchado que tengan problemas con las serpientes, pero eso sí todo lo que llevan foráneo a las islas se hace plaga, Fuerteventura está llena de ardillas y todas las islas están cubiertas de la cola de gato que es una planta invasora.

Por cierto, hay una especie de lagarto que no tiene patas.

JaVinci

El otro día paseando por el campo vimos una serpiente de escalera. Jamás me había cruzado con una serpiente en vivo, y menos de ese tamaño... mediría más de un metro.

¡Menudo sustaco! Menos mal que iba con mi tío que sabe un montón y nos dijo que aunque es muy agresiva (se pone chula, la jodía), no es venenosa ni nada. Pero fue impactante de narices...

D

#5 Agresiva que digamos no es especialmente, pero si le tocas los cojones a un animal en su habitat (aunque sea involuntariamente, que no digo que te pusieras a hacerlo a posta) pues los animales reaccionan. Pero vamos que son una pasada.

JaVinci

#16 Claro, me refería a que si le achuchas un poco te planta cara antes que salir por pies (figuradamente).

Pero sí, desde luego lo último que se me ocurriría es tocarle los cojones, o como he leído en varios comentarios por aquí, liarme a pedradas con ella. Hay que ser tarugo...

bikooo2

#17 yo tirarle pieadras no pero golpear el suelo a ver si sentía las vibraciones y se iba sí si eso no funcionaba pues el que se daba la vuelta era yo que sin reconocer si son venenosas o no no iba a pasar por encima suya a ver si decidía que era un peligro para ella y me mordiese qu dicen que por mi zona no hay viboras aunque si las hay en la sierra, pero soy de los que piensan que mejor no averiguarlo en carne propia

patofonic

Snake lives matter!

Jakeukalane

El otro día vi un lagarto enorme, me emocioné bastante no había visto ninguno al natural.
No sé si es bueno enumerar todos esos mitos. Hay que darse cuenta que la gente es tan imbécil que alguna no conociera el mito y de leerlo se lo crea.

gualtrapa

La falta de la (crucial) coma en el título me había hecho leer "las serpientes aladas de Segovia....". La cara que se me ha quedao cuando he entrado en la noticia

Jakeukalane

#23 no me dio tiempo a ponérsela. A mí también me ha fastidiado un poco.
#24 seguro.

D

Son fascinantes y preciosas, he tenido la suerte de encontrarme con víboras más bien pequeñas en el pre macizo del Garraf

Batko

En mi zona de la sierra de Guadalajara son relativamente comunes. Si atraviesas un herbazal crecido en una ribera, está bien dar unas patadas al suelo con fuerza para avisar a las serpientes de tu paso

D

Maman de mujeres lactantes!? a quien se le ocurrio esto!! lol

Gry

#15 a los japoneses, lo vi en un documental. roll

pedrobz

#20 Si, en un documental que estaba bajo la sección 変態

HyruleanBoy

A Jebediah Springfield no le gusta esta noticia.

Ñadocu

A mí me dan muchísimo miedo. Vi una de agua el sábado.me gusta verlas, pero me da miedo ir andando y toparme con una.

R

¿De verdad a día de hoy todavía hay alguien que utilice el argumento de que roban la leche a las lactantes?