Hace 6 años | Por PeterDry a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por PeterDry a cadenaser.com

La reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda suma un capítulo más de la larga serie de despropósitos, mentiras, verdades a medias, ocultación de datos y demás excusas para dejar esta petición en suspenso.

Comentarios

D

De la Serna tiene una pega, es del PP.

D

#1 Aquí el problema principal es que el Directo de Burgos no es rentable en votos.

Las mercancías no votan. Burgos es más de derechas que el grifo del agua fría y en la Comunidad de Madrid esto no le preocupa a nadie.


Con 15m€ se podrían habilitar 1500 trenes al año o lo que es lo mismo, unos 5-6 trenes diarios. Luego, la reforma cara, son unos 150m€ que para más de 250 km de ff.cc. es ridículo. Es lo que costarian unos 10-15 km de LAV a 300kmh.

D

#2
Burgos es más de derechas que el grifo del agua fría
lol lol lol

D

#1 Eso implica varias pegas más, como por ejemplo que el ferrocarril convencional le importa un comino y si es de mercancías aún más. Muchos camiones son muchos más ingresos en impuestos que un solo tren.

m

No se reabre porque el camino más corto entre Burgos y Madrid es ir haciendo una línea quebrada.

En trenes de AV puedo entenderlo, en trenes de mercancías o regionales es un rodeo sin sentido por no recuperar una línea.

t

Es demasiado importante conservar el lobby carretero en exclusiva en cuantos más corredores, mejor.

La línea se dejó abandonada después de que un tren técnico (bateadora) de una empresa privada, se quedara atrapado en un túnel por una caída de escombros. Lejos de retirarlos, Adif compró el vehículo para poder dejarlo allí a que se pudriera, y así tener un pretexto para el abandono.