Hace 11 años | Por Alvar a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Alvar a eldiario.es

El mensaje navideño de Esperanza Aguirre: "Los que alardean de laicos, con frecuencia desde las filas de la izquierda, deberían reconocer que muchas de las aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Jesucristo. Hasta el punto de que, con mucha frecuencia, he llegado a preguntarme por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo".

Comentarios

matacca

#2 No hay que deducir nada. La realidad es tal cual la has descrito: a los que esta señora llama de izquierdas muchas veces son más altruistas y llevan el "amar al prójimo como a ti mismo" por delante, mientras que los que se autodenominan "católicos practicantes" muchas veces no son más que avaros que infringen una y otra vez los mandamientos que dicen respetar, y que purgan su conciencia asistiendo periódicamente a misa o poníendose cadenas con clavos en las piernas.

D

Y lo era. No como tú, farisea los cojones.

Macant

Ya ni se cuidan de mantener las formas ¡se descojonan de los garrulos que les votan! ... y a continuacion dijo eso de que privatizar la medicina, la enseñanza y la tierra es de izquierdas.

D

No decian lo mismo los compinches de Marnie la ladrona cuando surgió la teológia de la liberación...
Seguramente el Jesus real era un borroka melenudo que iba con unos seguidores armados con espadas y no el payaso divino pacifista en el que lo convirtieron los primeros cristianos.Hablaba a los pobres y cargaba contra los ricos.
Pero si cuando lo fueron a detener, sus apostoles opusieron resistencia y ya antes se dedicó a atacar a los mercaderes en el templo.¿O por que os creeis que lo crucificaron los romanos?

Ramanutha

Es de cajón; robar la seguridad social a los españoles y vendérsela a unos amigos no es muy cristiano.

D

Yo a pesar del abismo que me separa en torno a las creencias respeto a la gente de la Teologia de la liberación.Han demostrado sobradamente coherencia y compromiso en la lucha contra las injusticias y enfrentandose a la burguesia.Y siendo un profano en la materia y con los Evangelios en la mano creo que estan muchisimo más cerca del espíritu cristiano que la Iglesia oficial.Los primeros cristianos al fin y al cabo eran comunistas.Gente pobre,humilde que tenian todos sus bienes en comun.La Iglesia que conocemos vino despues.
Por lo tanto lo que dice Aguirre es cierto pero es vergonzoso que se atrevan a soltarlo cuando ellos utilizan a esa Iglesia Catolica en una alianza toda la puñetera vida para mantener su sistema
Cuando surgió la Teologia de la liberación, toda la Iglesia oficial,aliada con los poderes capitalistas,todos juntos, los atacaron acusandoles de marxistas que prostituian el mensaje cristiano(tienen santos cojones ellos para hablar de prostituir) y ahora nos saltan con esto...

D

#12 De haber seguido tus planteamientos la iglesia hubiese durado menos que un caramelo en la puerta de una escuela. Y ahí la tienes, vivita y coleando lol lol lol. Es la realidad: quien a buen árbol se arrima...

D

Otra lectura, la izquierda es religiosa y copia

D

Gagondiez, espe, no revoluciones a la plebe!!!!!

c

Pues a lo mejor Jesucristo era de izquierdas, aunque no lo sé. Lo que tengo claro es que el chiringuito que se ha montado la iglesia a su costa es muuuy de derechas.

PAMPUM

pero quién habla??? Esperanza o Espeonza?????