Hace 10 años | Por kikuyo a dailyinfographic.com
Publicado hace 10 años por kikuyo a dailyinfographic.com

Una composición escrita con la intención de compartir una idea con una amplia audiencia debería centrar el foco en el mensaje y no en los detalles del formato. Escoger la tipografía correcta contribuye decisivamente a diluir el ruido de la apariencia y a dar la relevancia necesaria al mensaje. Y una de las primeras dudas surge alrededor de las familias tipográficas más importantes ¿Sans, Serif? ¿Qué tipografía elegir?

Comentarios

kumo

sans. Con cebolla.

Aitor

#3 Nah, está bien que respetes el titular. Era por ponerme quisquilloso. Es con/sin serifa, pero bueno es obvio que es una omisión por hacer más corto el titular.

Es, siguiendo el ejemplo de #1, como si dijéramos: Con cebolla vs. sin. Se entiende perfectamente que es sin cebolla y está omitido.

En cualquier caso... Está muy bien, meneo.

Aitor

Será Serif vs. Sans Serif. Es decir: tipografía con serifa o sin serifa.

kikuyo

#2 Compartí la misma duda en el momento de redactar el meneo y, al final, opté por respetar el titular original. Aunque ahora me has hecho dudar y creo que debería corregirlo.

kumo

#2 Anda que no hay nombres de fuentes con sans, sin "sans-serif".

D

Sans Grifa

K_os

Hasta ahora me han exigido entregar los trabajos en pdf con Times Roman, los dos últimos me los piden en papel con Arial, justo lo contrario de lo que aconseja la infografía. Además me obligan a utilizar una tipografía propietaria de microsoft y que es una odisea instalar en Latex. En fin, spanish university .

D

Mientras no sea comic sans, creo que hay multitud. A mi me gusta la palatino de LaTeX.

Arzak_

Las prefiero sin serifa!!