Publicado hace 9 años por wanakes a bloguionistas.wordpress.com

(...)Y ayer, por fin, la ley Sinde-Wert empezó a dar sus frutos: TRINCAMOS A LOS DE SERIESPEPITO. ¿Os reíais cuando la Guardia Civil registró la sede de la SGAE, cabrones? ¿Ahora qué? ¿Qué tal sienta ver a las Fuerzas del Orden desarticulando todo vuestro entramado criminal?(...)

Comentarios

spect84

el artículo ni es ocio ni humor ni opinión
es una puta mierda

wanakes

Los de los negativos... ¿seríais tan amables de leer el post antes de votar?

KrisCb21

Pero esto, ¿qué mierda es?

#2 ponlo en ocio, o la etiqueta de humor en el titular.

wanakes

#1 no es ocio ni humor, es un artículo cargado de ironía y sarcasmo. Para los de la LOGSE, lo escribe de una manera dando a entender la contraria.

y

#2 "¿seríais tan amables de leer el post antes de votar?"

Tu flipas.


Pd: La verdad es que es muy interesante. Parece que algunos del mundo de la cultura empiezan a darse cuenta de que golpean en el lado equivocado.

The_Hoff

#4 pues si, golpea en el lado equivocado como el autor de esto, cargando contra "las operadoras de ADSL". Otro que no se ha enterado.

además no se define entre sarcasmo/denuncia/indignación. Yo lo veo una pataleta. Y de mal guionista, si pasa hambre que no le eche la culpa a Telefónica...

y

#5 ¿Acaso las operadoras no se lucran con las descargas?

¿Tu crees que tanta gente contrataría las conexiones cada vez mas rápidas si no fuera por las descargas?

Y no hablo de limitar las descargas, sino de que un porcentaje de esa factura tan elevada (de las mas caras de Europa) fuera para las mas descargadas o algo similar, no para crear puestos bien remunerados para ex-politicos.

En cualquier caso no veo mal leer y ver la opinión de la otra parte.

The_Hoff

#6 ¿insinúas que el avance en la industria de las telecomunicaciones es responsable del retroceso de la industria del cine? cuando aparecieron los telares mecánicos no tardaron en llegar los luditas a protestar como ahora está haciendo este tipo.

PD. Una pista. estoy suscrito a Netflx (USA). Pago mensualmente una cuota, y recibo un servicio legal y de calidad. No veo que a la industria le vaya mal en EEUU, de hecho esta es una época dorada para las series. Si ese servicio lo prestase en España, sin trabas de derechos, ten por seguro que lo pagaría. Nunca he usado series.

y

#9 "Una pista. estoy suscrito a Netflx"

Ha bueno, si tu estas suscrito a Netflix es que todos lo están y que nadie hace descargas de películas y series...

The_Hoff

#10 veo que lo has entendido perfectamente. Por tu comprensión lectora y ortografía veo que debes ser cercano al que ha escrito esta mierda.

y

#14 "¿me van a espiar la conexión pero sin tapujo alguno ya?"

¿Acaso no hay estadísticas actualmente de las mayores descargas?

#12 "Por tu comprensión lectora y ortografía veo que debes ser cercano al que ha escrito esta mierda."

Bueno yo no seré tan listo como tu pero no te falto y respeto tu opinión...

El problema que tenéis algunos es que sois de opinión única. El que no esta de acuerdo con vosotros esta contra vosotros. Esta claro en que país estamos...

Morzongo

#9 Suscrito a Netflix en USA o con un programita que haga que no se detecte tu IP y así puedas usar Netflix como un ciudadano norteamericano? Porque lo primero es legal y lo segundo no. Dicho eso, aquí existen servicios de VOD bastante decentes, no se llaman Netflix ni tienen todo el bombo de esa empresa, pero van bastante bien, tienen catálogos muy dignos y precios buenos. La gente no los usa porque no quiere, no porque no existan. Si la gente, además, pagase más por lo que ve, seguramente el catálogo de estos operadores de VOD sería bastante más amplio.

Basta ya de escurrir el bulto. Aquí la gente se pone los 100 megas de fibra porque te bajas una peli en HD en 10 minutos y eso es muy jugoso para la mayoría de españoles y muy lucrativo para las telecos, que son las que podrían controlar el tráfico a esos servidores que alojan ilegalmente cine, música, libros o videojuegos, y no lo hacen. Porque además del cine, ¿cuántos no tienen (o son) un amiguete con la XBox o la PS pirateadas y se baja juegos a tuti pagando sólo los DVDs para grabarlos?

Los precios legales podrán ser más o menos justos, ese es otro debate, pero la solución no es echarle morro y bajarse las cosas por la jeta, algo que hemos hecho todos. Al menos no seamos tan hipócritas de no admitir que descargamos pelis, música y juegos cuando nos sale del nabo y que no está bien. Que por pagar 7 pavos a Netflix no baja Dios a bendecirte y perdonar tus pecados.

Y perdona el tono, que a lo mejor me enervo mucho, pero es que me da mucha rabia el discurso de que la culpa es de los creadores, no del que se lucra directa o indirectamente de la piratería. Una piratería que algunos quieren que pensemos que son migajas y que es inofensiva. Me pone tan de mala leche el discurso de algunos productores que equipara una descarga a una entrada de cine no vendida como los que piratean a mansalva y, o niegan hacerlo o dicen que es un mundo injusto el que les obliga (pero bien que pagan una conexión potente a Internet e incluso servicios premium en servidores como Mega y similares para bajar más y mejor).

zenislev_v

#6 Si les ponen una tasa, la vas a pagar tú con recargo a la factura. Si quieren estar ganando 30€ o lo que te cobren (que el 90% o más es beneficio) si les cobran 5€ por conexión te lo van a subir a ti.

Y eso de los más descargados/vistos/... ¿me van a espiar la conexión pero sin tapujo alguno ya? Que vale que tenga ahora a un notas del CNI leyéndome, pero que sea así por ley ya, es un poco "distópico".

Si en USA funciona Netflix, ¿por qué no puede funcionar aquí? Tuve una prueba de wuaki y la di de baja porque el catálogo de la selección era un mojón. Era como pagar barra libre y que todo el alcohol fuera "Hacendado" y si querías algo "de marca" tenías que pagar más.

#2 Tengo la impresión cada vez más fuerte de que toda la gente que vota negativo a estas noticias son los típicos americanos enganchados a cinco refrescos de Coca-Cola con una gorra diseñada a tal efecto que chupan incesantemente con pajitas articuladas; subidos a una silla de ruedas que no necesitan con escopetas cargadas con idéntica necesidad.

Rodeados de banderines de color de rosa con sus avatares impresos, ojeras de 2 días, barba de 4, paciencia atrasada de 6, atención de 8, lectura comprensiva caducada en Marzo de este año; gramos de polen y cogollos de maría comprados esta misma tarde, y una cuenta premium en Youporn actualizada hasta Febrero del 2020.

y

#7 Pues no te quiero contar si la noticia es negativa sobre Venezuela o Cuba....

Morzongo

#2 Aquí no se lee, aquí se miran los titulares por arriba y se ejerce de juez ejecutor.

juanfcaballero

Yo creo que es una bofetada bien dada!!! No ha descubierto nada nuevo, pero es interesante.

Bojan

Yo creo que es muy ácido y da en el clavo en algunos puntos. El más interesante, saber cual es el problema, un modelo que no funciona y que tiene competidores:

Según la historia oficial, salen beneficiados los productores de 8 apellidos vascos, cuya recaudación cayó un 50% el mismo fin de semana en que se subió un DVDrip de la peli. Según la vida real, cuando una peli lleva ocho semanas en cartel, y llegan nuevos estrenos que le quitan salas, y además sale un fin de semana de buen tiempo y hay un par de partidos interesantes en la tele… No sé si me explico. Como me decía el otro día me decía un productor: a la mierda las subvenciones, a la mierda ley de mecenazgo… ¡Que pongan el fútbol por la mañana y verás cómo se arregla todo!

La gente sí va al cine. Y a ver cine español. En los tiempos del ivazo, las subvenciones mierder y la piratería desaforada, el cine español está reventando sus resultados históricos de taquilla. Y sin Amenábar ni Almodóvar ni Bayona ni Álex de la Iglesia.

¿Qui prodest?

el mercado VOD de España sigue siendo una puta mierda y que el Gobierno ha conseguido el primer titular en siete semanas que no habla de corrupción.

Siete_de_picas

¿Para qué descargar pudiendo utilizar streaming?

Fmdo: Un feliz usuario de Netflix y Filmin con un chromecast que no me lo meto por las noches a darle besos en la cama porque no me deja mi parienta.