1700
La idea inicial era buscar una serie que reflejara las inquietudes de los jovenes de aqui, una especie de "Sensación de vivir" pero española... aunque al final acabó siendo lo que conocemos los que tuvímos el lujo de verla: Una delirante, descojonante y lobotomizada parodia de la vida real. Gracias a eso hay gente como yo que recuerda el titulo de la serie y no la llama "Aquella serie en la que salía Elsa Pataky con la nariz más grande y las tetas más pequeñas aunque solo salió al principio".
menéame
En mi casa lo veían todos excepto yo, que jamás lo soporté. y mis hermanos incluso volvieron a verlo hace unos meses en las repeticiones de tdt de telecirco
1.- Blanca Romero no es especialmente mala actriz. Tampoco es que sea buena.
2.- Es muy difícil hacer una serie diaria todos los putos días laborables del año. No se le puede pedir a Al salir de clase que sea un Freaks & Geeks o un Friday Night Lights, porque es imposible. No es fácil ni para actores, ni para guionistas, ni para montadores ni para nadie.
3.- Obviamente, con ese ritmo de rodaje, no puedes utilizar actores de 17 años. Aunque tampoco disculpa utilizar a gente de 27 ó 28.
4.- Pilar López de Ayala va a protagonizar la próxima película de Manoel de Oliveira, así que sugerir que está acabada me produce risión absoluta.
5.- No veía la serie, pero tuve que soportar a Tess. Me parecería correcto matar al que tuvo la idea.
escultorcirujano de la Pataki sí que debería cobrar derechos de autor y no los de la SGAE esa.Es buenísimo eso de que tios/as de 20 años o más hagan papeles de chavales de instituto.
- Asociación de estudiantes / asistencia psicológica (era un filón para los cutre-gionistas)
- Bar de la cafetería (lugar preferido para las conjuras de las "malas")
- Radio del Instituto (para dar chicha a los enfrentamientos profe-alumno)
- Tienda de videojuegos/comics refundada en el
- Bar/Discoteca de moda
Eso me daba a mí un coraje del 15
Yo sí la veía, con 15-16 años no tenía los escrúpulos que ahora. Recuerdo con nostalgia los primeros amagos de tratar el tema de la homosexualidad en los jóvenes de mano de Alejo Sauras y Bernabez Fernandez, no se comieron la boca ni una vez.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Al_salir_de_clase
También hay que reconocer que de ahí salieron muchos actores que luego han triunfado más o menos, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Diana Palazón, Carlos Sobera, Hugo Silva, Dani Martín, Alejo Sauras...etc.
Algunos de mis colegas (en concreto creo que uno) la veían y solo porque la veía su novia.
Además había uno que me caía como una patada, porque intentaba que fuera heavy e iba con su chupa, diciendo sandeces y demás y creo que tocaba en un grupo que hacían pop o algo así... vamos patético. En conclusión, no se puede juzgar los gustos de nadie, porque tiene que haber de todo.
Ahora tenemos telebasura de famosos, tomates, se lo que hizistes, tonterias demasiadas... a parte de grandes hermanos y supervivientes ...
Y respecto al grupo tess tuvieron un par de canciones con exito y tras ello pues desaparecen al igual que cientos de grupos...
Y como dice #17, muchos actores actuales empezaron ahí, aparte de los que él menciona, también empezaron ahí gente como Victor Clavijo, Sergio Peris-Mencheta (que creo que le han escogido para hacer de Capitán Trueno y ha hecho alguna película en Estados Unidos), Felix Gómez, Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz...
Recuerdo que había una de las chicas que supuestamente se había quedado preñada... llevaban meses dando el coñazo con el supuesto embarazo medio en secreto aunque a la chica no se le veía el mínimo cambio físicamente. Hasta que un día, tropieza por la calle o no sé qué y ¡Oh! ¡Pierde el bebé! Y ahí se acaba el cuento del embarazo
¿Lujo de verla? Bueno si, venia bien para el extreñimiento... porque era verla 5min y ...
Por otra parte... ¿Parodia de la vida real? Desde luego, pero la cuestión es que no era lo que pretendian... Descojonarte te descojonabas, pero no porque fuese de humor, sino porque no ha existido nada tan cutre en la história de la TV, que de un dia para otro cambiaban de actores (porque se iban hacer teatro o cosas serias) y en la serie o tenian un accidente o se iban a estudiar fuera...
Creo que el truño solo ha sido superado por el final de Los Serrano...
¿Cuántos años tenía Luke Perry en Beverly Hills 90210?
Siempre es conveniente además que sean mayores de edad, te libras de muchos problemas legales y padres pesados.
La serie era muy mala pero bueno, visto lo que ponen ahora, no se que te diga...
Yo trabajaba de extra y aparecí en una de estas: le regalábamos unas bragas de marca "juvenil" a una de las chicas, todo bastante surrealista, porque se puso a estirarlas hablando de lo flexibles que eran.
Al día siguiente un montón de gente de mi clase de la universidad me había visto...
Lo malo es que visto el éxito, el "síndrome" se exportó ampliamente y surgieron más teleseries con los mismos defectos (pésimos actores, ambientación cutre, guiones estúpidos) que me hizo hacer vade-retro a casi todo lo "fespañó" y dedicarme a las series americanas.
Especialmente sangrantes son aquellas que precisamente pretenden "copiar" a las series useñas de éxito, dan una grima que no sé como coño la gente las traga (ya sabréis de cuáles hablo)
Y luego hablan de crisis del cine-televisión españoles... no aprenderemos nunca
macho, no recuerdo bien la serie, pero no me jodas que aquel tipo hacía de adolescente!!!!
El hecho de intentarle explicar que eso era una puñetera serie nunca funcionó, al final tuve que ponerme a trabajar un un supermercado por las tardes para que se callara. Con su correspondiente bajada de notas, claro está.
Por mí, pueden meter en la cárcel a todos los que participaron en esa serie.
Lo que sí que era MALO pero así en mayúsculas, eran los capítulos veraniegos, en los que todos se iban felices a trabajar en un hotel o en una piscina y que el único aliciente era ver a las chicas en bikini...
Es una película realizada a finales de los 70 mofándose de las películas de los 60, por eso todo es tan absurdo, y tópico. Por eso sus actores son obviamente demasiado mayores para sus papeles.
Es como Scary Movie, o algo así. Por eso Olivia era tan vieja para su papel.
Vamos, que omnisciente no soy
pero te has quedado tan pancho... lo que hay que leer a veces por no estar ciego y porque alguna gente habla sin base documental alguna...
Al Salir de Clase fue la cantera de actores y actrices del país... para mí, eso lo dice todo.
Lo que pasa es que soy un poco raro, no he visto ningún partido del Mundial (si acaso la final si se la juega España), la última vez que vi Gran Hermano fue a mitad de la primera edición, no sé de que va el programa de hombres y mujeres y viceversa y nunca he visto Supervivientes, DEC, La Noria,... lo mio no es la telebasura.
Claro mamá, al salir de clase montamos un bar, nos damos palizas, matamos gente, etc...
Ridículo 3x Combo Hit.
1) Al salir de clase era un truño de serie, ridícula se mirara por donde se mirara. Pero ahí estaba la gracia, en lo mala que era. Es como otra serie infame que apareció tiempo después llamada "Nada es para siempre" - donde por cierto salía un personaje llamado Gato que era el mismísimo Daniel Diges que fue a petardear a eurovisión - que de malas que eran, molaban.
Al salir de clase es como campeones, que luego comentas con los que la vieron como Mark lenders - o como coño se escribiera - perforaba muros a balonazos y te rajas...
2) Habían actores truñeros pero algunos también eran buenos. Pilar López de Ayala o Víctor Clavijo me parecen buenos y Rubén Ochandiano, por ejemplo, me parece un MUY buen actor. Que luego tengan éxito o no es otra cosa. Más papeles ha tenido Eduardo Noriega y eso no quiere decir que sea mejor que los que he citado
3) En el segundo o tercer capítulo salía López de Ayala cabalgando y gimiendo sobre el que era su novio en aquella temporada. Aquello fue rompedor, forma parte del imaginario colectivo y sólo por eso la serie ya merece un respeto. Cierto es que follaban vestidos, pero joder, eso lo hace aún más memorable... en mi instituto, no se habló de otra cosa al día siguiente...
4) Tendría que haber un alsalirdeclasepedia sin ninguna duda
Quizá lo esté pagando ahora que he visto la luz y no veo nada on-air, todo bajadito y bien seleccionadito. Pero cada vez que veo algo en la tele y sale un actor español acabo diciendo:
"mira! ese/a salia en al salir de clase!!"
por algo será. (igual es que ahora veo muy muy poca tele) : me he curado!
PD: si tuviese que ponerle un nombre relacionado con la pataki, creo que sería "Esa serie en la que salía la Pataki, antes de empezar a pegar braguetazos a diestro y siniestro". Sinceramente todavía no entiendo por qué es famosa esta tía, he ido a la wikipedia a ver si filmografía y es mediocre totalmente. No entiendo el bombo que se le dá.